Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2013 Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler reportó un aumento de un 4 por ciento en ventas de febrero del 2013 en EE.UU. 

  • Las mejores ventas de febrero desde el 2008
  • 35to. mes consecutivo de aumento en ventas año con año
  • Cada una de las marcas Dodge, Ram Truck y FIAT reportó aumentos en ventas durante el mes de febrero comparados con el mismo mes del año pasado.
  • Las ventas de la marca Dodge incrementan en un 30 por ciento; las mejores ventas de febrero desde el 2007 y el mayor incremento en porcentaje año tras año que haya tenido alguna de las marcas del Grupo Chrysler.
  • Las ventas de Dodge Dart aumentan en un 8 por ciento mes con mes; mejor mes de ventas desde su lanzamiento en junio del año pasado.
  • Cada una de las marcas Dodge Dart, Ram 1500, Fiat 500 Abarth y SRT Viper ganó el premio  MotorWeek Drivers’ Choice Award en febrero (el premio “elegido por los conductores” de MotorWeek)
  • El auto de motor de alto rendimiento Dodge Challenger registra el mejor récord de ventas de todos los tiempos; las ventas subieron 34 por ciento en febrero.
  • El sedán Dodge Avenger de tamaño medio establece récord de ventas en el mes de febrero con una ganancia en ventas del 52 por ciento.
  • El crossover Dodge Journey de tamaño completo establece récord de ventas en el mes de febrero; las ventas subieron 21 por ciento.
  • Las ventas de Dodge Durango subieron 38 por ciento; mejores ventas de febrero desde el 2006
  • Las ventas de la camioneta pickup Ram subieron  3 por ciento; mejores ventas de febrero desde el 2007
  • La nueva camioneta van Ram ProMaster de tamaño completo hace su debut en la Exposición de Autos de Chicago con las mejores características en su clase enfocadas en el cliente comercial.
  • La marca de camionetas Ram Truck va a construir la única pickup de uso ligero de la industria a principios del tercer cuatrimestre
  • La camioneta Ram Truck es la marca que más se ha mejorado en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos en Estados Unidos realizado por J.D. Power y Asociados en el 2013
  • El Fiat 500 establece récord de ventas en el mes de febrero con una ganancia de ventas del 2 por ciento
  • El sedán Chrysler 200 de tamaño medio establece récord de ventas del mes de febrero con un aumento del 18 por ciento.
  • La marca Jeep® da a conocer su Jeep Cherokee 2014, su vehículo deportivo de tamaño medio completamente nuevo.
  • La SUV compacta Jeep Patriot establece récord de ventas en el mes de febrero con una ganancia en ventas del 24 por ciento.
  • La Jeep Wrangler establece récord de ventas en el mes de febrero; las ventas suben  8 por ciento.
  • Las ventas del Jeep Compass suben 36 por ciento; las mejores ventas de febrero desde el 2007
Auburn Hills, Mich. February 28, 2013 - El Grupo Chrysler LLC reportó el día de hoy la venta de 139,015 unidades en Estados Unidos, un incremento del 4 por ciento comparado con las ventas de febrero del 2012 (133,521 unidades) y las mejores ventas del grupo desde el 2008.

Cada una de las marcas Dodge, Ram Truck y FIAT publicó ganancias en ventas año con año durante el mes de febrero a comparación con el mismo mes del año pasado. El incremento del 30 por ciento que tuvo la marca Dodge fue la mayor ganancia de ventas que haya tenido alguna marca del Grupo Chrysler en febrero.

Aunque el Grupo Chrysler  ha tenido una racha prolongada, año tras año, de aumentos en las ventas en febrero durante 35 meses consecutivos, las ventas y los volúmenes de envío para el primer trimestre de 2013 están siendo afectados negativamente por el cierre de la producción del Jeep Liberty en el Q3 del 2012 y los continuos lanzamientos de productos durante el cuatrimestre de la nueva Jeep Grand Cherokee 2014, el Jeep Compass y la nueva línea de camiones Ram para uso pesado del 2013 (Ram Heavy Duty Truck). Como Presidente y CEO del Grupo Chrysler LLC, Sergio Marchionne, señaló en el recuento de ingresos del Q4 del 2012 y las ganancias de todo el año que se hace a finales de enero, debido a los lanzamientos de los vehículos antes mencionados,  se espera que los volúmenes del primer trimestre del Grupo Chrysler sean menores que los alcanzados durante el mismo cuatrimestre en el 2012.

"A pesar del remozamiento cauteloso de algunos de nuestros productos más populares que limitaron nuestro inventario el mes pasado, nos las arreglamos para registrar nuestras ventas más fuertes en el mes de febrero en cinco años así como el 35to mes consecutivo de crecimiento en ventas año tras año", dijo Bigland Reid, jefe de ventas de Estados Unidos. "En un futuro, esperamos cubrir los vacíos en nuestro inventario en los próximos 90 días que resulten en productos adicionales que contribuyan a nuestro crecimiento".
 
Febrero fue un mes récord para ocho vehículos del Grupo Chrysler. El totalmente nuevo Dodge Dart compacto continuó tomando impulso hasta establecer un récord histórico de ventas en febrero, con su aumento de ventas mes a mes de más del 8 por ciento. Además del Dart, el auto de motor de alto rendimiento Dodge Challenger estableció un récord de ventas de todos los tiempos, con su aumento de las ventas del 34 por ciento. Dos nuevos modelos de la marca Dodge también registraron ventas récord. Tanto el sedán de tamaño medio Dodge Avenger como el crossover Dodge Journey tamaño completo establecieron récord de ventas para el mes de febrero.

Dos vehículos de la marca Jeep ® establecieron récord de ventas en febrero. El SUV Jeep Patriot compacto y el icónico Jeep Wrangler establecieron récords de ventas para el mes de febrero, al igual que el sedán de tamaño mediano Chrysler 200 y el Fiat 500.

Las ventas de la camioneta pickup Ram incrementaron en un 3 por ciento en febrero, comparado con el mismo mes de hace un año. La camioneta pickup del Grupo Chrysler fue el vehículo más vendido por volumen en febrero, seguido por el sedán de tamaño medio Chrysler 200 y la minivan  Dodge Grand Caravan.

El Grupo Chrysler terminó el mes con un suministro de inventario de 71 días (413.989 unidades). Las cifras de ventas de febrero de la industria de los Estados Unidos se estiman en unos 15.5 millones de unidades vendidas a un Tasa Anual Estacional (SAAR).


Download Video Embed