Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2013 Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler aumentó un 11 por ciento sus ventas en los Estados Unidos durante el mes de julio; las mejores cifras de ventas en julio desde hace seis años

  • Mejor mes de julio en seis años
  • 40 meses de incremento consecutivo en las ventas año tras año
  • Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Trucks y FIAT reportaron incremento de ventas en comparación con el mismo mes del año anterior
  • Seis vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en julio
  • Ventas de la marca Ram Trucks subieron 31 por ciento, mayor ganancia porcentual en ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler y mejores ventas en julio desde el año 2007
  • Todos los vehículos de la marca Jeep en producción registraron aumentos porcentuales de dos dígitos
  • Los modelos 2013 del Dodge Charger y el Fiat 500 lideran sus segmentos en el estudio “APEAL” (Automotive Performance, Execution and Layout Study™) realizado por J. D. Power y la marca de camionetas Ram logra la más alta posición entre las marcas no clasificadas como premium
Auburn Hills, Mich. July 31, 2013 - El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 140,102 unidades, un aumento del 11 por ciento en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior (126,089 unidades), alcanzando el mayor nivel de ventas durante el mes de julio desde el año 2006.

Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Trucks y FIAT registraron incrementos en ventas durante el mes de julio en comparación con el año anterior. Con un incremento del 31 por ciento, la marca de camionetas Ram lideró el aumento para las marcas del Grupo Chrysler. Con estas cifras, el Grupo Chrysler logró 40 meses de aumento consecutivo en ventas.

"Seguimos con fuertes ventas al por menor, específicamente en nuestras camionetas y vehículos utilitarios deportivos, y eso ha impulsado al Grupo Chrysler a lograr 40 meses consecutivos de crecimiento en ventas", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "Además, el nuevo Fiat 500L ha tenido un gran comienzo con 962 unidades vendidas en su primer mes a la venta".

Con el 31 por ciento de aumento en ventas, la marca de camionetas Ram registró el mayor porcentaje de incremento año tras año dentro del Grupo Chrysler en el mes de julio. Las ventas de la marca Dodge subieron 18 por ciento en julio, impulsadas en parte por el incremento de 88 por ciento en las ventas del Dodge Durango SUV. Las ventas de la marca Jeep aumentaron un 2 por ciento y todos los modelos en producción de la marca Jeep registraron aumentos en las ventas año tras año en este mes. Ventas de la marca FIAT subieron 2 por ciento en julio con respecto al mismo mes del año anterior.

Seis vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en el mes de julio. Tres vehículos de la marca Dodge –el Dodge Avenger, sedán de tamaño medio, Dodge Challenger y el Dodge Dart, el sedán compacto- registraron sus mejores ventas en el mes de julio. El Jeep Wrangler y Jeep Compass registraron sus mejores ventas mensuales. Las ventas del Jeep Grand Cherokee se incrementaron 30 por ciento, alcanzando las mejores ventas desde el año 2005.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 66 días (371,889 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 15.8 millones de unidades en los EEUU.



Download Video Embed