Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2013 Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler registra un aumento del 16 por ciento en ventas durante el mes de noviembre en EE.UU.

• Mejor nivel de ventas durante el mes de noviembre desde el año 2007
  • 44 meses consecutivos de incremento
  • Las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge y Ram Truck incrementaron ventas en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado
  • Los modelos Jeep Wrangler, Patriot y Dodge Dart establecieron récords de ventas  en el mes de noviembre
  • La marca Jeep obtuvo las mejores ventas en la historia de la marca durante el mes de noviembre con 30 por ciento de aumento  en ventas
  • El nuevo  SUV Jeep Cherokee modelo 2014 registra 10,169 unidades vendidas en su primer mes de comercialización
  • Ventas de la Chrysler Town & Country suben 70 por ciento, registrando las mejores ventas del mes de noviembre desde el 2005
  • Siete vehículos del Grupo Chrysler, representando a cada marca de la Compañía, fueron reconocidos como el  2014 Best Buy por Consumers Digest
Auburn Hills, Mich. December 3, 2013 - El Grupo Chrysler anunció la venta de 142,275unidades, un aumento del 16 por ciento en comparación con las ventas en noviembre del 2012 (122,565 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de noviembre en los Estados Unidos desde el año 2007.

Las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge y Ram Truck registraron incrementos de ventas año tras año en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 30 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas dentro de todas las marcas del Grupo Chrysler durante el mes. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 44 meses su aumento consecutivo de ventas año tras año.

"El nuevo Jeep Cherokee ha logrado más de 10,169 unidades vendidas, un gran comienzo para su primer mes completo a la venta", dijo Reid Bigland, Responsable de ventas de Estados Unidos. "Nuestro énfasis en calidad durante el lanzamiento del Jeep Cherokee está siendo recompensado con fuertes ventas que han ayudado al Grupo Chrysler lograr 44 meses consecutivos de incremento".

El nuevo SUV de tamaño mediano Jeep Cherokee modelo 2014 registró ventas de 10,169 unidades. La incorporación del Cherokee a la línea de vehículos ayudó a que la marca Jeep lograra sus mejores ventas en la historia de la marca durante el mes de noviembre. Además, los modelos Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Jeep Patriot y Jeep Compass reportaron también un aumento en las ventas con el Jeep Compass liderando con un alza del 31 por ciento.

Tres vehículos del Grupo Chrysler obtuvieron récords de ventas en noviembre, incluyendo el Jeep Wrangler, Jeep Patriot, y Dodge Dart. El auto compacto Dodge Dart logró este récord de ventas con un incremento año tras año del 44 por ciento.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 91 días (500,536 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 16.3 millones de unidades en los EE.UU.

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040