Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2013 Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler registra el mejor mes de septiembre en los EE.UU. desde el 2007

  • 42 meses consecutivos de aumento en ventas
  • Las marcas Chrysler, Dodge y Ram Trucks incrementaron sus ventas
  • Cuatro vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en septiembre
  • Las ventas del Jeep® Grand Cherokee aumentaron un 19 por ciento y lograron las mejores ventas en el mes de septiembre de los últimos 10 años
  • Ventas del Dodge Durango aumentaron un 66 por ciento, registrando el mayor porcentaje de incremento entre todos los vehículos del Grupo Chrysler
Auburn Hills, Mich. September 30, 2013 - El Grupo Chrysler anunció la venta de 143,017 unidades, un aumento del 1 por ciento en comparación con las ventas en septiembre del 2012 (142,041 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de septiembre en los Estados Unidos desde el año 2007.

Las marcas Chrysler, Dodge y Ram Trucks registraron ganancias de ventas año tras año en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Las ventas de la marca Ram Trucks aumentaron un 8 por ciento lo cual significó el mayor incremento de ventas dentro de las marcas del Grupo Chrysler. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 42 meses su aumento consecutivo de ventas.

"A pesar de que las ventas de la industria bajaron durante el mes de septiembre, el Grupo Chrysler aún logro un balance positivo", dijo Reid Bigland, responsable de ventas de Estados Unidos. "Los concesionarios tuvieron dos días menos de venta en comparación a hace un año, pero aun así superamos las cifras de ventas del año pasado y ahora llevamos 42 meses consecutivos de aumento en ventas."

El Jeep® Compass, Jeep Patriot, Dodge Dart y Dodge Challenger obtuvieron récord de ventas en septiembre. Además, las ventas del Dodge Durango, el SUV de tamaño completo, aumentaron un 66 por ciento, obteniendo el mayor porcentaje de incremento en ventas dentro del portafolio de vehículos del Grupo Chrysler durante el mes pasado.

El Grupo Chrysler terminó el mes con un inventario de 62 días (387,153 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 15.7 millones de unidades en los EE.UU.


Download Video Embed