Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2013 Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler registra un aumento del12 por ciento en las ventas durante el mes de agosto en los EE.UU.

• Mejor nivel de ventas para el mes de agosto desde el año 2007
  • 41 meses consecutivos de aumento
  • Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT aumentaron ventas en agosto en comparación con el mismo mes de hace un año
  • La marca FIAT logra record de ventas desde el lanzamiento del Fiat 500 en los EE.UU. en 2011
  • Seis vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en agosto
  • Ventas de la marca Ram Truck aumentaron un 29 por ciento, registrando el mayor porcentaje de incremento para las marcas del Grupo Chrysler
  • Todos los vehículos de la marca Jeep en producción alcanzan aumentos porcentuales de dos dígitos
  • AutoPacific reconoce a la marca Ram Truck como "La Marca Popular Más Ideal", Jeep Grand Cherokee como el "SUV de Tamaño Medio Más Ideal " y la Chrysler Town & Country como la "Minivan Más Ideal" en los Premios de Vehículos Ideales 2013
Auburn Hills, Mich. September 3, 2013 - El Grupo Chrysler anunció hoy la venta de 165,552 unidades, un aumento del 12 por ciento en comparación con las ventas en agosto del 2012 (148,472 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de agosto en los Estados Unidos desde el año 2007.

Las marcas Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT registraron ganancias de ventas año tras año en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 29 por ciento de la marca Ram Truck fue el mayor incremento de ventas dentro de las marcas del Grupo Chrysler durante el mes. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 41 meses su aumento consecutivo de ventas.

"El mes pasado logramos las ventas al por menor más altas de los últimos 60 meses", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en los EE.UU. "Y los últimos 41 meses consecutivos de crecimiento de las ventas demuestran que todos los aspectos de nuestro negocio siguen mejorando."

Seis vehículos del Grupo Chrysler obtuvieron récords de ventas en agosto. El crossover de tamaño medio Dodge Journey logró un aumento del 12 por ciento, obteniendo su mejor mes de ventas. Además, el Dodge Challenger, Dodge Dart, Jeep Wrangler, Jeep Compass y Jeep Patriot registraron sus mejores ventas para el mes de agosto.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 62 días (364,641 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 16.1 millones de unidades en los EE.UU.