Stellantis México: Nuevo Peugeot 2008 llega a México

• Más Allure (Seducción) con su carácter elegante y diseño claro de SUV
  • Más Emoción al volante con su incomparable i-Cockpit® 3D potenciado por una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas y su excelente tacto en carretera
  • Más Excelencia con la eficiencia de su galardonado motor PureTech y sus nuevas tecnologías de conducción
4 de septiembre de 2023 , Ciudad de México -  Desde su lanzamiento a finales de 2019 y con cerca de 700,000 unidades producidas, PEUGEOT 2008 siempre ha atraído a sus clientes por su fuerte diseño, generalmente descrito como elegante, potente y robusto.

Con el nuevo 2008, PEUGEOT sigue reforzando su identidad tecnológica y felina. Uno de los elementos clave del trabajo de diseño ha sido el diseño de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras, realzando el estilo robusto y musculoso que ha hecho que tenga tanto éxito en todos los mercados, ilustrando el ascenso de categoría de este SUV.

Entre las principales características del nuevo PEUGEOT 2008 encontramos su versatilidad y agilidad, siendo el primer modelo PEUGEOT en portar el nuevo emblema la marca en México. El nuevo PEUGEOT 2008 se produce en la planta de Vigo en España. Llega al mercado mexicano en tres versiones -ACTIVE (incorporación tardía), ALLURE, GT- equipando la última generación del galardonado motor 1.2 lts PureTech Turbo de 130 hp, ofreciendo ahorro en consumo, placer de conducción y rendimiento de alto nivel.

Diseño exterior
El estilo ha estado en el corazón de su éxito desde el lanzamiento del PEUGEOT 2008. El desafío para el equipo de diseño de PEUGEOT era fortalecer aún más su carácter aumentando su estatus de SUV y anunciando su paso al mercado de lujo.

En la parte delantera del nuevo PEUGEOT 2008 encontramos el nuevo emblema PEUGEOT y una nueva firma luminosa, siendo el primer modelo en nuestro mercado en adoptar estas dos características. La nieva firma luminosa se distingue por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones en negro brillante de la defensa del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad del 2008 y su robusto diseño de SUV. Todas las versiones cuentan con esta nueva característica. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se amplía por primera vez en la iluminación de los faros full LED mediante el uso de tres módulos de luz. Esto distingue a las versiones GT del resto de la gama al otorgarles una firma frontal exclusiva.
En la parte trasera, las nuevas luces traseras LED en todas las versiones del nuevo 2008 rediseñan las emblemáticas tres garras que caracterizan la parte trasera de un PEUGEOT. Aquí, se componen de tres tiras dobles horizontales sobrepuestas, finas y elegantes, que contribuyen a ensanchar visualmente la postura del auto. Las luces de reversa e intermitentes también son LED.
El nuevo frente del PEUGEOT 2008 es más ancho e incluye un patrón lateral específico que se conecta a los faros y refuerza la verticalidad y la postura poderosa del vehículo. En las versiones ALLURE y GT, la parte delantera tiene un patrón vertical en el mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera. El color de la carrocería también permite que la parrilla se integre mejor en la defensa para una apariencia más robusta.

El moderno Gris Selenium (Nuevo color) fue elegido como el color de lanzamiento. La versión GT viene con un techo bitono negro de serie. Todos los nuevos modelos 2008 cuentan con espejos negros, independientemente del color de carrocería elegido.
El nuevo 2008 está disponible en cinco colores de carrocería: Gris Selenium, Gris Artense, Blanco Okenite, Rojo Elixir y Azul Vértigo.

El nuevo PEUGEOT 2008 tiene nuevos rines de aleación con un diseño disruptivo, en sintonía con los introducidos en los últimos lanzamientos internacionales de la marca. Están disponibles dos diseños, en 16 pulgadas para la versión ACTIVE, y 17 pulgadas para las versiones ALLURE y GT. Todos los rines de aleación cuentan con un centro de rin de 4 brazos, estampado con el escudo PEUGEOT, que oculta las tuercas del rin.

En la parte trasera, el monograma PEUGEOT recorre todo el ancho de la tira de la cajuela.

Todas las versiones del nuevo PEUGEOT 2008 tienen tapizados de asientos renovados, lo que ilustra un verdadero paso hacia el lujo, como la nueva tapicería Alcantara disponible como opción en las versiones GT.

Elemento clave del habitáculo, el PEUGEOT i-Cockpit® es una de las características más destacadas de los modelos de la marca. Con más de 10 millones de ventas en la última década, ha sido mejorado y modernizado con el nuevo 2008, para optimizar su ergonomía y placer de conducción.

Con una ubicación ideal a la altura de los ojos, justo encima del volante, el cluster de instrumentos del nuevo 2008 es digital en las versiones ALLURE y GT. Su pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en las versiones GT, una pantalla 3D. El color de la pantalla, la jerarquía y el diseño de la información se pueden ajustar completamente para adaptarse a las preferencias del conductor. En la versión ACTIVE, el 2008 todavía tiene su cuadro de instrumentos analógico.

Todos los modelos 2008 ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas estándar. Esta pantalla puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono (versión ACTIVE) o la última generación de los sistemas de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® y PEUGEOT i-Connect® Advanced. En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de tecnología HD.

Debajo de la pantalla central, las teclas tipo piano se han mantenido para un acceso rápido a las funciones clave.

El volante compacto es una característica del PEUGEOT i-Cockpit® y multiplica por diez el placer de conducir al ofrecer una agilidad y precisión de movimiento únicas. El volante luce el nuevo logo en su centro y, en su caso, el nuevo emblema GT en la parte inferior de su aro. Alberga los controles del sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y voz.

El interior del nuevo PEUGEOT GT 2008 cuenta con iluminación ambiental que se puede personalizar en ocho colores diferentes, algunos de ellos nuevos, que ahora se coordinan con los de la pantalla táctil central tomando en cuenta el modo de conducción seleccionado.

Motorización
El nuevo PEUGEOT 2008 equipa el galardonado motor 1.2 litros PureTech Turbo de 130HP: motor de gasolina de 1.2 litros, 3 cilindros y 130 hp con sistema Stop & Start acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

RENDIMIENTOS Y EMISIONES
  • Ciudad (km/l): 14.45
  • Carretera (km/l): 20.61
  • Combinado (km/l): 16.7
  • Emisiones C02 (g/km): 130.4

Tecnología
Las nuevas versiones ALLURE y GT de 2008 ahora tienen tres tomas USB-C de serie (dos en la parte delantera y una en la parte trasera) y una toma USB-A (en la parte trasera). En la versión ACTIVE, el 2008 todavía cuenta con entrada USB-C en la parte delantera, mientras que el E-2008 también tiene una entrada USB-C y una USB-A en la parte trasera.

La versión GT cuenta con cargador de inducción de smartphone más potente de 15 W (anteriormente de 5 W), ubicado detrás de la consola central.

Seguridad
Los tecnológicos sistemas de la Nueva Peugeot 2008 permiten incrementar la seguridad al volante:

• Alerta de riesgo de colisión frontal con sistema de frenado de emergencia: El sistema es capaz de detectar autos o peatones que se crucen en frente del auto, cuando se percibe que hay un riesgo de colisión frena automáticamente sin necesidad de intervención del conductor
  • Reconocimiento de señales de límite de velocidad: Con una cámara frontal, el sistema detecta las señales de tránsito y lo despliega en la pantalla, indicando siempre el límite de velocidad por donde se está conduciendo
  • Asistente de mantenimiento de carril: El sistema detecta las líneas pintadas en el suelo para identificar los límites de la carretera. Si el vehículo va a cambiar de carril y el conductor no accionó los intermitentes, el sistema detecta que es un movimiento indeseado y actúa redireccionando automáticamente
  • Las nuevas cámaras de asistencia para estacionamiento delanteras y traseras del nuevo PEUGEOT 2008 ofrecen ahora una imagen en alta definición. Según el nivel de equipamiento, ahora está disponible como opción la nueva cámara frontal de alta definición (junto con el control de ángulo muerto), que proporciona una imagen de 360° del entorno inmediato del vehículo, una valiosa ayuda al estacionarse.
  • La nueva Peugeot 2008 con 6 airbags: • 2 airbags frontales para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del pasajero en caso de un choque frontal. • 2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al pasajero delantero en caso de choque lateral. • 2 airbags cortina

La Nueva Peugeot 2008 además cuenta con:
  • Asistencia del frenado de urgencia (AFU)
  • Cámara de reversa con visión 180°
  • Control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable
  • Control crucero y limitador de velocidad
  • Cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción
  • Hill Assist: Asistente de arranque en pendientes
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Sensores de estacionamiento: Delanteros / Traseros
  • Sistema de Frenos ABS
  • Frenos de Disco en las 4 ruedas (Delanteros ventilados / Traseros Sólidos)

Dimensiones
El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones exteriores: 4,30 m de largo, 1,987 m de ancho (incluidos los espejos), 1,55 m de alto. El volumen de la cajuela se mantiene sin cambios en 434 litros (debajo de la bandeja de la cajuela).

Precios

VERSIÓN PRECIO