Stellantis México: Alfa Romeo F1 Team Stake en el Gran Premio de Gran Bretaña.

• Alessandro Alunni Bravi: “Hoy debemos rendir homenaje a nuestro equipo y pilotos por el trabajo realizado, en una carrera que no iba a ser fácil para nosotros”
  • Valtteri Bottas: “Las actualizaciones que trajimos aquí este fin de semana nos permitieron dar un pequeño paso adelante”
  •  Zhou Guanyu: “Creo que el potencial para nosotros está ahí, pero definitivamente necesitaremos trabajar en el nuevo paquete aerodinámico para obtener adecuadamente ese rendimiento adicional que necesitamos para volver a la mezcla por puntos”
  • Una imagen en el compartimiento del motor del Alfa Romeo C43 en Silverstone destacó fuertemente los logros en términos de calidad alcanzados por la marca, según JD Power 2023 U.S., en el Estudio de Calidad Inicial
9 de julio de 2023 , Ciudad de México -  Alfa Romeo F1 Team Stake ejecutó una carrera de recuperación en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que ambos pilotos subieron en el campo, ganaron diez posiciones en general y finalmente terminaron 12 y 15, respectivamente. Comenzando desde el final de la parrilla, Valtteri Bottas atravesó el campo en una actuación impecable que lo vio ganar ocho posiciones en la pista, y finalmente terminó a solo un par de posiciones de los diez primeros. Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, tuvo un domingo desafortunado, ya que su carrera se vio comprometida por un desgarro atascado en el conducto de freno que lo obligó a realizar una parada adicional en boxes.

Regresando a casa después de un doble encuentro entre Austria y Gran Bretaña, el equipo ahora regresará a Hinwil, donde el enfoque estará en reagruparse y trabajar para extraer ese rendimiento adicional de las mejoras traídas a Silverstone, para volver a la batalla por puntos en las últimas dos carreras antes de las vacaciones de verano.

Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo: “Hoy debemos rendir homenaje a nuestro equipo y pilotos por el trabajo realizado, en una carrera que no iba a ser fácil para nosotros; en total, hemos recuperado diez posiciones, ocho con Valtteri y dos con Zhou, como prueba de que si hacemos una carrera perfecta, podemos entrar en la lucha por los puntos. Ayer no fue nuestro día y, por supuesto, empezar desde atrás nunca es fácil, pero hoy mostramos una mejora en el ritmo de carrera en comparación con eventos anteriores, lo que nos da confianza para las próximas dos carreras antes de las vacaciones de verano. Allí, nuestro objetivo será optimizar aún más nuestro nuevo paquete, para ser competitivos a partir del viernes y recuperar posiciones en el Campeonato de Constructores. Valtteri hizo una carrera sólida hoy, ejecutando una actuación impecable; comenzando desde el final de la parrilla con neumáticos duros, lo que también requirió algo de control en las primeras vueltas.
La carrera de Zhou ha sido más desafortunada; tuvimos que enfrentarlo en un tiempo extra para eliminar un desgarro de su conducto de freno, lo que le hizo perder una posición y, finalmente, le impidió avanzar más en el campo. Volvemos de Silverstone conscientes de que se ha dado un paso en términos de rendimiento a través de las actualizaciones que hemos traído, aunque las posiciones finales no lo han reflejado. Lo que hemos aprendido de este fin de semana es que todos y cada uno de nosotros debemos ejecutar cada carrera al máximo y que no hay lugar para los errores. En el futuro, este será nuestro enfoque, para permanecer consistentemente en la lucha por los puntos.”

Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: 12
Vuelta más rápida: 1:31.852 (V 52)
Llantas: Nuevas duras (32 vueltas) – Nuevas suaves (20 vueltas)

“Creo que, teniendo en cuenta de dónde partíamos, maximizamos todo lo que teníamos hoy. Tanto el Virtual Safety Car como el Safety Car salieron en un momento favorable para nosotros, lo que nos permitió entrar en boxes y ahorrar algo de tiempo. Por supuesto, nunca es fácil comenzar con P20, pero lo dimos todo y sacamos lo mejor de nuestro paquete. Las actualizaciones que trajimos aquí este fin de semana nos permitieron dar un pequeño paso adelante, pero, por supuesto, todavía queda trabajo por hacer; otros equipos también trajeron piezas nuevas y su mejora ha sido evidente. Durante las pocas semanas antes de Budapest, todo nuestro enfoque se centrará en desbloquear todo su potencial, para volver en forma competitiva para las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano.”

Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 01/Ferrari)
Resultado de la carrera: 15
Vuelta de la carrera: 1:31.769 (V 48)
Llantas:  Nuevas medias (24 vueltas) – Nuevas duras (9 vueltas) – Nuevas suaves (19 vueltas)

“En general, creo que este fin de semana no ha sido nuestro afortunado. El Safety Car salió cuando ya había entrado en boxes, y eso me obligó a cambiar de nuevo para no tener que quedarme atrás con neumáticos duros. Además de eso, desafortunadamente, se me atascó una rotura en el conducto del freno, una vez más, y eso comprometió bastante mi carrera, ya que tuvimos que pasar por boxes por tercera vez y sacarlo. En cuanto a las actualizaciones que trajimos este fin de semana, creo que hay más trabajo por hacer; otros equipos trajeron paquetes importantes y eso les permitió dar un buen salto adelante. Creo que el potencial para nosotros está ahí, pero definitivamente necesitaremos trabajar en el nuevo paquete aerodinámico para obtener adecuadamente ese rendimiento adicional que necesitamos para volver a la mezcla por puntos.”

La deportividad y la calidad son nuestra prioridad. Alfa Romeo lo afirma con valentía en el C43
Con motivo del Gran Premio de Silverstone, en el compartimiento del motor del Alfa Romeo Stake C43 estuvo presente una imagen “poco convencional”, informando a todos los entusiastas y conocedores de la F1 sobre los excelentes resultados en términos de calidad de la marca italiana, según J.D.Power U.S., en el Estudio de Calidad Inicial.

De hecho, la investigación llevada a cabo por J.D Power IQS (Estudio de Calidad Inicial, por sus siglas en inglés) evidencia el extraordinario resultado alcanzado por Alfa Romeo que registra una marcada mejora con respecto a 2022.

J. D. Power, líder mundial en estudios de comportamiento del consumidor, servicios de consultoría y análisis de datos, entrevistó a los clientes de Alfa Romeo 90 días después de la compra y supervisó cualquier problema que ocurriera en 100 vehículos (PP100) para evaluar el rendimiento de Alfa Romeo.

Alfa Romeo sube al escalón más alto del podio entre las marcas premium y ocupa el tercer lugar en la industria. En comparación con 2022, Alfa Romeo sube 24 lugares, el mejor desempeño de crecimiento en el IQS de este año. Además, el Alfa Romeo Stelvio logró la puntuación más alta entre la gran cantidad de competidores en el segmento de los SUV compactos premium.