Stellantis México: Alfa Romeo F1 Team Stake en el Gran Premio de Miami

  • Alessandro Alunni Bravi: “Vimos algunos signos reales de mejora este fin de semana, especialmente en la clasificación, que había sido un punto débil a principios de esta temporada”
  • Valtteri Bottas: “Hay cosas positivas que sacar de este fin de semana, aunque aún queda mucho trabajo por hacer para estar peleando entre los diez primeros”
  • Zhou Guanyu: “Hemos dado un paso adelante este fin de semana, especialmente en la calificación, pero todavía tenemos que trabajar duro para volver a estar entre los diez primeros el domingo”
7 de mayo de 2023 , Ciudad de México -  Alfa Romeo F1 Team Stake peleó en el Gran Premio de Miami de 2023, con ambos autos involucrados en la acción desde las luces hasta la bandera a cuadros. A pesar de una actuación enérgica y una buena etapa de apertura, Valtteri Bottas terminó fuera de los puntos en el puesto 13, con su compañero de equipo, Zhou Guanyu, completando su actuación en el puesto 16.
 
El equipo regresa a casa después de un par de semanas de prueba de carreras, con el objetivo de ofrecer mejoras para el próximo evento: el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, dentro de quince días.
 
Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo: 
“Vimos algunos signos reales de mejora este fin de semana, especialmente en la clasificación, que había sido un punto débil a principios de esta temporada. Nos lo tomamos como un estímulo y un avance para seguir trabajando duro. Puede que no hayamos sumado puntos hoy, pero tenemos una base sobre la cual construir; comenzando esta noche, de vuelta en Hinwil, donde el equipo ya está trabajando, analizando la carrera de hoy y produciendo las mejoras que harán su debut en Imola. La carrera de hoy nos ha visto luchar por un puesto entre los diez primeros durante gran parte de la tarde; en una carrera sin abandonos, esto ha sido todo lo que hemos podido llegar. La temporada sigue siendo larga y estamos motivados para dar otro paso adelante la próxima vez; todo el mundo lo está presionando y confío en que seguiremos avanzando en la dirección correcta.”
 
Valtteri Bottas (coche número 77):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: 13
Vuelta más rápida: 1:31.838 (V 56)
Llantas: Nuevas medias (15 vueltas) - Nuevas duras (42 vueltas)
 
“Hay cosas positivas que sacar de este fin de semana, aunque aún queda mucho trabajo por hacer para estar peleando entre los diez primeros. El comienzo de mi carrera fue bastante bueno; recuperamos algunos lugares y estábamos bien metidos en los puntos. Hice lo mejor que pude para mantener la lucha y defender mi posición; desafortunadamente, no tuvimos el ritmo que mostramos ayer, cuando logramos ser competitivos en una sola vuelta. Creo que nuestra posición final refleja dónde nos encontramos en este momento, y debemos seguir trabajando para mejorar. Nuestro enfoque principal ahora debe ser dar ese paso adicional para volver a ser competitivos. Traeremos piezas nuevas en Imola y, con suerte, nos permitirán progresar y volver a la lucha por los puntos. Confío en el trabajo que estamos haciendo como equipo y espero con ansias las próximas rondas.”
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 04/Ferrari)
Resultado de la carrera: 16
Vuelta de la carrera: 1:31.736 (V 56)
Llantas: Nuevas duras (31 vuelta) - Nuevas medias (26 vueltas)
 
“Hemos dado un paso adelante este fin de semana, especialmente en la calificación, pero todavía tenemos que trabajar duro para volver a estar entre los diez primeros el domingo. Hoy fue muy difícil romper el tren DRS y solo a medida que avanzaba la carrera encontré un poco más de velocidad y espacio. Tomamos lo positivo del sábado y miramos hacia adelante; sé que todos están trabajando duro en la base para progresar. Espero con ansias las mejoras que tendremos en Imola, y también competir en una pista de carreras permanente; parece que se adaptan un poco mejor a nuestro paquete en este momento. Mantenemos la cabeza en alto y seguimos trabajando duro”.

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed