20 de marzo de 2022 , Ciudad de México - El equipo Alfa Romeo F1 ORLEN inició la temporada 2022 con una gran actuación que le valió un doble puntaje, con Valtteri Bottas terminando sexto por delante de su compañero de equipo, Zhou Guanyu, en la posición 10.
 
El equipo realizó una actuación ofensiva y convirtió su ritmo en puntos, a pesar de tener que recuperarse de dos comienzos difíciles; ambos pilotos se vieron envueltos en algunas batallas agradables, con Zhou en su debut en la Fórmula Uno con rebases decisivos y Valtteri utilizando toda su experiencia para traer casa un resultado impresionante.
 
Los nueve puntos adquiridos, sitúan al equipo en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: 
“Llegar a casa con dos autos en los puntos en la primera carrera es la manera perfecta de comenzar la temporada. El equipo ha demostrado habilidad, pero también resiliencia, ya que regresamos de un mal comienzo, pero nos mantuvimos firmes en nuestro plan y progresamos mucho en el campo. En cierto sentido, esta es una señal aún más prometedora, ya que pudimos regresar de manera positiva, lo que significa que nuestro automóvil es realmente competitivo. Somos conscientes de que la temporada será larga y que nuestros rivales ya nos desafiarán la próxima semana, pero tenemos un muy buen resultado en la primera carrera y eso es un gran impulso para todos en el equipo. En particular, estoy muy feliz tanto por Valtteri como por Zhou; tener un resultado así en su primera carrera con el equipo es la mejor manera de comenzar nuestra relación. Apuntaremos a aprovechar esta noche mientras seguimos desarrollando nuestro auto y seguimos luchando a este nivel”.
 
Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chassis 01/Ferrari)
Lugar: 6
Vuelta más rápida: 1:36.599 (V 53)
Llantas: usadas suaves (14 vueltas) – nuevas medias (22 vueltas) – nuevas medias (9 vueltas) – usadas suaves (15 vueltas)
 
“Estoy muy feliz por el resultado de esta noche; por mí, pero lo más importante por el equipo, con dos autos en los puntos, y por Zhou, que obtuvo puntos en su primera competencia. La carrera estuvo muy bien, con excepción del arranque: las ruedas patinaron mucho y fui blanco fácil durante la primera vuelta, solo tratando de evitar el contacto. Sin embargo, cuando eso se estabilizó, tuvimos muy buen ritmo; no nos dimos por vencidos, ejecutamos una muy buena estrategia y, al final, completamos una buena recuperación. Lo hicimos vuelta a vuelta porque sabíamos que teníamos el coche para volver a estar entre los 10 primeros. Es una gran manera de empezar la temporada; todavía hay cosas que mejorar, por supuesto, pero estamos en la primera carrera del año. Nuestra prioridad era la confiabilidad y estoy feliz de haber podido terminar con ambos autos ya que la velocidad está ahí. Todos hicieron un excelente trabajo y vamos en la dirección correcta”.
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chassis 02/Ferrari)
Lugar: 10
Vuelta más rápida: 1:36.685 (V 39)
Llantas: nuevas suaves (15 vueltas) – nuevas medias (22 vueltas) – nuevas medias (8 vueltas) – usadas suaves (15 vueltas)
 
“Estoy tan feliz, estoy sin palabras. Hay tantas emociones esta noche, pero mi primer pensamiento es para el equipo; ver cómo todos trabajaron tan duro para pasar de donde estábamos a fines del año pasado a donde estamos hoy es increíble. Mi mayor sueño era correr en F1, luego sumar puntos y esta noche hicimos ambas cosas; estar en la parrilla antes de la carrera, con los otros 19 pilotos, fue una locura, pero la carrera en sí fue muy intensa. No fue tan físicamente, sino mentalmente; tuve un problema al principio, el auto patinó en la curva uno y luego supe que tendría que hacer algo especial para recuperarme entre los 10 primeros. Me esforcé mucho, alcancé a Valtteri y luego perdí la posición de la pista nuevamente cuando salió el Safety Car, antes de volver a subir a la posición 10, una auténtica montaña rusa. Traté de dar todo lo que tenía esta noche ya que esto significaba mucho para mí y para todos los que me apoyaron. La vuelta de recuperación fue bastante emotiva; estoy muy orgulloso de mi equipo y de mi compañero, por todo el trabajo que hicimos juntos para traer a casa esta recompensa. Es un día que nunca olvidaré y disfrutaré el momento por un tiempo, pero luego todo se centrará en el circuito del Jeddah; sin duda, hay mucho más que queremos lograr”.
 
 
 
#ProudlyAlfaRomeo