3 de febrero de 2021 , Ciudad de México - Dodge, la única familia de Muscle Cars del mercado, presenta Durango 2021 con dos novedosas versiones de alto desempeño. La combinación de utilidad sin compromisos, avanzada tecnología, dinámica de conducción segura, alta capacidad de remolque y estilo agresivo de Durango, lo convierten en el Dodge Charger de los SUV de tres filas.
 
Dodge Durango 2021 recibe importantes actualizaciones de diseño y en la cabina, con la finalidad de mantenerse vigente en este importante segmento. Como parte de esta estrategia, se integran dos nuevas versiones, dirigidas a verdaderos entusiastas de la marca Dodge y del poder que genera el V8 HEMI®.
 
Dodge Durango R/T
Es el único SUV en su categoría con un desempeño deportivo gracias al poderoso motor HEMI® V8 de 5.7 litros que desarrolla 360 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con control manual secuencial.


Tanto la aceleración, como los rebases y el espectacular sonido del motor, forman parte de la extraordinaria experiencia al conducirlo, eso sin dejar de mencionar que tiene una capacidad de remolque de más de 3 toneladas.
 
El equipo de seguridad está compuesto por:
 
  • Control de Velocidad Electrónico
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)
  • Frenos de disco de alto desempeño HD en las cuatro ruedas
  • Seguros eléctricos sensibles a la velocidad
  • Sensor de Punto Ciego y Ruta Transversal de Reversa
  • Sensores traseros y delanteros de estacionamiento Parksense®
  • Sistema de Alerta de Colisión Frontal con Asistencia de Frenado
  • Sistema de Alistamiento de Frenos ReadyAlert
  • Sistema de Asistencia Avanzada de Frenado
  • Sistema de asistencia de desvío de carril
  • Asistencia de Frenos en Lluvia
  • Siete bolsas de aire
 

Por fuera, destacan diversos componentes desarrollados por el departamento de alto desempeño Street & Racing Technology (SRT), que además de brindar una apariencia deportiva, contribuyen a mejorar el desempeño como el cofre Performance con toma de aire, fascias y estribos especiales, así como parrilla tipo panal al color de la carrocería. Lo anterior se complementa con biseles de lámparas en color negro, rines de aluminio de 20 pulgadas en acabado satin carbon, sistema de escape dual deportivo, lámparas diurnas con LED, lámparas traseras LED con la emblemática firma Racetrack, quemacocos eléctrico y compuerta trasera eléctrica.


La enorme cabina, está llena de lujo y amenidades como aire acondicionado automático de tres zonas, asientos forrados en piel Nappa Premium, cristales delanteros acústicos, espejo retrovisor electrocrómico con micrófono, cargador inalámbrico para teléfono,  luz ambiental con LED, portavasos iluminado, volante de dirección forrado en piel perforada con paletas de cambio y ajuste eléctrico, asientos de segunda fila con calefacción y sistema de audio Alpine compuesto por 9 bocinas, subwoofer y amplificador con 506 watts de salida.
 
La segunda fila cuenta con salidas de aire acondicionado, puertos USB de carga, enchufe de 115 volts, pantallas con sistema de entretenimiento Blu-ray, entradas auxiliares, audífonos inalámbricos y control remoto.
 
Estrena un panel de instrumentos, que además de brindar un mayor refinamiento gracias al uso de materiales de mejor calidad respecto al modelo previo, cuenta con una moderna pantalla táctil central de 10.1 pulgadas con sistema Uconnect 5, mediante la cual es posible visualizar diversas funciones del vehículo, conectividad Android Auto & Apple CarPlay, almacenar hasta cinco perfiles de usuario, que incluyen preferencias de música, posiciones de asiento y espejo, así como personalizar fácilmente la pantalla de inicio, fijando las funciones más utilizadas y la posibilidad de que dos usuarios conecten sus teléfonos a través de Bluetooth.
 
Colores
  • Negro Brillante
  • Azul Reactor
  • Rojo Redline
  • Blanco Brillante
  • Billet Metallic
 
 
Dodge Durango SRT
Es el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz de su categoría gracias a sus 475 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, derivado del legendario motor V8 HEMI® de 392 pulgadas cúbicas, asociado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 cambios y sistema de tracción integral permanente, con lo que es capaz de recorrer el cuarto de milla, certificado por la National Hot Rod Association, en 12.9 segundos, acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y conseguir una velocidad máxima de 289 km/h. Durango SRT también supera a todos los SUV de tres filas de su clase si se trata de llevar un remolque, con una capacidad de hasta 4 toneladas.
 
Para los fanáticos del performace, el departamento SRT realizó diversos ajustes a la transmisión para soportar las curvas de potencia y torque del motor, la suspensión independiente en las cuatro ruedas de alto desempeño ofrece un sistema de amortiguación adaptativa, y de igual manera, cuenta un exclusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas.
 
Gracias a la variedad de modos de manejo, es posible experimentar diferentes configuraciones para la dirección, suspensión, transmisión, así como un eficaz launch control para las carreras de cuarto de milla. Asimismo, el sistema de tracción integral, distribuye el torque en ambos ejes, dependiendo de las condiciones y ajustes en la conducción. En el modo automático, el V8 HEMI® 392 envía el 40 por ciento del torque a las ruedas delanteras y el 60 por ciento a las traseras. Esa división cambia a 50/50 en los modos Nieve y Remolque. El modo Deportivo entrega el 65 por ciento a las ruedas traseras, mientras que en el modo Track, esa cifra sube al 70 por ciento.
 
El equipo de seguridad está compuesto por:
 
  • Control de Velocidad Electrónico
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)
  • Frenos de disco Brembo® de alto desempeño SRT, con calipers de 6 pistones para el eje delantero y de cuatro para los traseros
  • Seguros eléctricos sensibles a la velocidad
  • Sensor de Punto Ciego y Ruta Transversal de Reversa
  • Sensores traseros y delanteros de estacionamiento Parksense®
  • Sistema de Alerta de Colisión Frontal con Asistencia de Frenado
  • Sistema de Alistamiento de Frenos ReadyAlert
  • Sistema de Asistencia Avanzada de Frenado
  • Sistema de asistencia de desvío de carril
  • Asistencia de Frenos en Lluvia
  • Siete bolsas de aire

Los diseñadores trabajaron en conjunto con los ingenieros de la división SRT con el propósito de brindar una atractiva apariencia, así como múltiples elementos funcionales como deflectores, tomas de aire, así como el exclusivo cofre SRT funcional con conducto de aire central y dos extractores de calor, así como una nueva fascia delantera con una entrada de aire frío y luces antiniebla LED. Los rines de aluminio Hyper Black son de 20 pulgadas, montados en unas llantas de alto desempeño Pirelli 295/45 ZR20.
 
Las salpicaderas delanteras tienen un emblema 392 haciendo referencia a las pulgadas cúbicas del poderoso V8 HEMI®. Mientras que la parte posterior se caracteriza por las salidas de escape cromadas, alerón montado sobre la tapa del portón y la emblemática luz trasera LED denominada Racetrack.
 
De manera opcional, se puede equipar con franjas centrales dobles, disponibles en cinco colores (azul brillante, rojo fuego, bronce, negro y plata esterlina), las cuales acentúan su imagen deportiva.
 
Durango SRT ofrece una variedad de características de tecnología avanzada y al igual que la versión R/T, está equipado con una nueva pantalla táctil central de 10.1 pulgadas, nuevo sistema Uconnect 5 que incluye mejoras de rendimiento con un tiempo de inicio más rápido y una potencia de procesamiento mejorada, así como gráficos más nítidos, Performance Pages, y conectividad Apple CarPlay & Android Auto inalámbrico.
 
El habitáculo tiene una propuesta aún más deportiva que la versión R/T gracias a los exclusivos asientos con mayor soporte lateral y lumbar, forrados en piel Laguna y con distintivos SRT en la parte central.
 
Dentro de las amenidades, destacan, cristales delanteros acústicos, espejo retrovisor electrocrómico con micrófono, cargador inalámbrico para teléfono, luz ambiental con LED, portavasos iluminado, volante de dirección SRT forrado en piel perforada con paletas de cambio y con ajuste eléctrico; asientos de segunda fila con calefacción, sistema de audio Harman Kardon® compuesto por 19 bocinas, subwoofer y amplificador con 900 watts de salida.
 
A diferencia de Durango R/T, la segunda fila cuenta con asientos tipo capitán y una práctica consola central. Se mantienen las salidas de aire acondicionado, puertos USB de carga, enchufe de 115 volts, pantallas con sistema de entretenimiento Blu-ray, entradas auxiliares, audífonos inalámbricos y control remoto.
 
Durango SRT cuenta con la exclusiva aplicación Performance Pages, brindando acceso a información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real, incluidos los temporizadores (como el tiempo de aceleración de 0-100 km/h), fuerzas G, indicadores y rendimiento del motor. Estos datos pueden ser descargados a una memoria USB o tarjeta SD, lo que permite compartir estos datos con otros usuarios.
 
Colores
  • Plata
  • Blanco Brillante
  • Granito Metálico
  • Negro Brillante
  • Azul Reactor
 
Jesús Gallo, Director de las Marcas Chrysler, Dodge, Fiat & Alfa Romeo: “Dodge Durango, es el único SUV de tres filas en el mercado que ofrece una versatilidad inigualable, avanzada tecnología, conducción de primer nivel y opción de potentes motores V8 HEMI® de 5.7 y 6.4 litros, con potencias que van desde los 360 hasta los 475 caballos de fuerza. La experiencia de conducir un vehículo con alguno de estos motores es realmente excepcional, tanto por la aceleración como por el sonido. Con Durango R/T y SRT buscamos llegar a los fanáticos de los muscle cars que necesitan de un vehículo familiar con todo el sabor y alto desempeño que pueden encontrar en un Charger o Challenger”.
 
Producción
Dodge Durango 2021 se produce es en la planta de Ensamble de Jefferson en Detroit, Michigan.
 
Garantía
  • 3 años o 60 mil km de defensa a defensa.
  • Cobertura contra posibles perforaciones en componentes metálicos de carrocería durante 5 años sin límite de kilometraje.
  • 7 años de auxilio vial, las 24 horas del día, los 365 días del año y con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.
  • 7 años de Intersafe, un seguro que ampara el robo de partes de interiores.
 
Precios
VERSIÓN PRECIO
Dodge Durango R/T $1,020,900.00 MXN
Dodge Durango SRT $1,399,900.00 MXN