Stellantis México: Siete décadas de conquista en el Rubicon Trail: la marca Jeep® y Jeep Jamboree rinden homenaje a la historia,
a la legendaria capacidad 4x4 y a su comunidad de entusiastas con una Ruta 70 Aniversario

• La marca Jeep® y Jeep Jamboree celebran el 70 aniversario del Rubicon Trail
  • Un nuevo video para conmemorar la efeméride lleva a los aficionados a realizar la ruta definitiva a través del Rubicon Trail
  • En los 70 años transcurridos desde que los primeros Jeep 4x4 cruzaron el Rubicon Trail, las aventuras todoterreno se han convertido en una parte esencial del estilo de vida de los propietarios de SUVs Jeep en todo el mundo
  • El Rubicon Trail está situado en el norte de California, en las proximidades del lago Tahoe en plena cordillera de Sierra Nevada. Esta ruta 4x4 de renombre mundial cubre una distancia total de 22 millas en la que se asciende desde 5,400 pies de altura (unos 1,646 metros) hasta más de 7, 000 pies (2,134 metros)
  • Este verano, 450 entusiastas de Jeep y sus familiares y amigos, a bordo de 125 Jeep Wrangler y Gladiator, celebraron el septuagésimo aniversario del Rubicon Trail
  • Jeep Jamboree opera más de 40 eventos anuales y continúa expandiendo sus actividades. Este año hay programados dos nuevos viajes a Islandia este mes de agosto
25 de agosto de 2023 , Ciudad de México -  La travesía del Rubicon Trail es la emblemática y definitiva ruta todoterreno. Este verano la marca Jeep® y su socio Jeep Jamboree celebran 70 años de esta aventura extrema. Conocida por ser una de los recorridos off-road más complicadas del mundo, el Rubicon Trail es el banco de pruebas definitivo para la validación de los vehículos Jeep 4x4 y la inspiración para el modelo más capaz de la marca y símbolo de los estilos de vida aventureros: el legendario Jeep Wrangler.

“Durante más de 80 años, la comunidad Jeep ha definido el espíritu de la marca, y, durante los últimos 70, el Rubicon Trail ha sido celebrado como uno de los recorridos todoterreno más difíciles del mundo, lo cual, combinado con su belleza natural, le han hecho formar parte en la lista de deseos de todos los clientes de SUVs Jeep”, explicó Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. “Conquistar el Rubicon Trail es una prueba fehaciente de que los vehículos Jeep pueden literalmente ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa. Como se puede ver en el vídeo, las variantes 4xe están llevando la capacidad 4x4 al siguiente nivel y, una vez más, demostrando que Jeep es capaz de superar los límites mientras desarrolla su próxima generación de vehículos electrificados que, sin duda, podrá conquistar lo aparentemente imposible”.

El imponente Rubicon Trail se encuentra en el norte de California, cerca del lago Tahoe en plena cordillera de Sierra Nevada. Esta área de aventuras 4x4 de renombre mundial abarca aproximadamente 22 millas del terreno todoterreno más complicado del planeta, un terreno para el que los vehículos Jeep Trail Rated 4x4 han sido diseñados. En sus recorridos, los Jeep Jamborees cubren un total de 17,5 millas de exigente terreno. La elevación varía desde unos 5,400 pies de altura a más de 7,000 pies (aproximadamente desde los 1,646 metros a más de 2,134 metros sobre el nivel del mar). Hoy en día, el Rubicón es ampliamente reconocido como la principal ruta para vehículos todoterreno en los Estados Unidos.

“En 1953, cuando Mark Smith organizó el primer Jeep Jamboree con 55 Wrangler y atravesó las montañas de Sierra Nevada siguiendo el Rubicon Trail, nacieron las actividades recreativas todoterreno”, señaló Pearse Umlauf, presidente y ECO de Jeep Jamboree. “Al año siguiente, Willys Motors, por aquel entonces fabricante de vehículos Jeep, se involucró en la aventura. Desde ese momento, los Jeep Jamborees han sido una tradición en el mundo off-road y continúan expandiéndose. Recientemente, sobre todo tras la pandemia de COVID, hemos visto un considerable aumento del interés y una enorme demanda por parte de personas que quieren experimentar sus vehículos Jeep en completa libertad al aire libre”.

Este verano, 450 entusiastas de Jeep y sus familiares y amigos, manejando un total de 125 Jeep Wrangler y Gladiator, celebraron el 70 aniversario del Rubicon Trail viviendo la aventura todoterreno de sus sueños y demostrando, de paso, que su vehículo Jeep original puede afrontar lo imposible, salirse del camino y llevarlos de regreso a casa.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=efXiOxXrf_s

Durante mucho tiempo los ingenieros de la marca Jeep han utilizado del Rubicon Trail como campo de desarrollo y pruebas de sus capaces SUVs, incluido el Jeep Wrangler. Nombrado en honor a la legendaria travesía todoterreno, el Wrangler Rubicon arrasó en la industria en el verano de 2002. El icónico modelo, inspirado en los entusiastas que soñaron con un modelo de sus características y que a menudo intentaron construir uno propio, estaba por primera vez disponible y garantizado de fábrica. La primera generación contaba con opciones exclusivas no disponibles en ningún otro SUV Jeep de producción en aquel entonces, como ejes Dana 44, bloqueos del diferencial delanteros y traseros, barra estabilizadora desconectable, rieles para rocas, rines de gran tamaño de 31 pulgadas para barro y salpicaderas ensanchadas para llevar el manejo todoterreno al siguiente nivel.

En la actualidad, el Jeep Wrangler Rubicon continúa siendo una “prueba de concepto” para la marca Jeep, con la que se obtienen conocimientos prácticos en ubicaciones todoterreno icónicas como el Rubicon Trail, se reciben comentarios de los entusiastas y los más leales seguidores de la marca lo utilizan demandar a Jeep que siga superando los límites.

A principios de este año, la marca Jeep celebró el 20 aniversario del Wrangler Rubicon con una edición especial revelada en el Salón del Automóvil de Chicago 2023.

Acerca de Jamboree Jeep
Los Jeep Jamborees son eventos de aventura todoterreno de un fin de semana de duración que congregan en eventos al aire libre a sensatos aventureros todoterreno y a sus Jeep 4x4. Sus travesías gozan de una larga historia que se remonta a 1953, cuando el pionero de los 4×4, Mark A. Smith, organizó el primer Jeep Jamboree de la historia para atravesar las montañas de Sierra Nevada siguiendo el legendario trazado del Rubicon Trail. En 1954, Willys Motors, entonces fabricante de vehículos Jeep, se involucró en la aventura, y, a partir de ahí, los Jeep Jamborees han sido una auténtica tradición para los amanes del todoterreno. Jeep Jamboree organiza más de 40 eventos al año y continúa expandiéndose por todo el mundo con la organización este año de dos nuevos viajes a Islandia.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857