PEUGEOT Design Lab y LATITUDE 46 unen fuerzas para diseñar la embarcación Tofinou 9.7

El astillero LATITUDE 46 convocó al PEUGEOT Design Lab y al arquitecto Michele Molino para encabezar el diseño neoclásico de su nueva embarcación. Los diseñadores del PEUGEOT Design Lab co-diseñaron la configuración del puente de mando. El espacio a bordo pensado para navegar con o sin tripulación facilita el movimiento de los capitanes. El diseño ergonómico de la cabina es ideal para pilotear la embarcación. El Tofinou 9.7, tiene 9.75 metros de eslora y fue creado para realizar travesías diarias. Las dos primeras embarcaciones serán entregadas en La Rochelle en junio 2019.

17 de mayo de 2019 , Ciudad de México -  LATITUDE 46 une fuerzas con el PEUGEOT Design Lab

El departamento de diseño del astillero Latitude 46 convocó al arquitecto Michele Molino y a PEUGEOT para modernizar y revitalizar el estilo de su nueva embarcación, conservando el espíritu de la gama Tofinou. El estilo emblemático de esta gama es perpetuado a través de su elegancia, pureza; sus líneas clásicas y ligeras se enfatizan con nobles materiales: caoba barnizada, acero inoxidable y cromo.
 “Confiamos al arquitecto Michele Molino la elaboración de los planos de la embarcación, quien diseñó un casco más amplio y poderoso, lo que promete una experiencia de navegación intensa y controlada. El nuevo casco hizo posible rediseñar el puente de mando. Trabajamos codo a codo con el PEUGEOT Design Lab para compartir modernidad y con la vision de mejorar la ergonomía y la experiencia a bordo” afirmó Christian Iscovici, director del astillero Latitude 46.
El astillero Latitude 46 eligió al PEUGEOT Design Lab por su especialidad en diseño de marca y diseño industrial en el sector de construcción naviera, los diseñadores del Estudio crearon la cubierta de control del Sea Drive Concept en 2017, así como el estudio en 2012 del Concept Yatch, embarcación de 30 metros.

PEUGEOT Design Lab traza el Puente de mando de la embarcación Tofinou 9.7

Los diseñadores de PEUGEOT trazaron un Puente de mando balanceado, puro y sin obstáculos. Sus formas y superficies son simples y elegantes. El espíritu de la nueva generación es evidente por este diseño estructurado, agudo y dinámico.
El nuevo equipamiento del Tofinou 9.7 ha sido integrado en el diseño para favorecer la ergonomía al servicio de la navegación y la agilidad de movimiento a bordo. La cabina cuenta con dos pantallas táctiles para la persona al timón y protegidas contra salpicaduras. Todos los controles, incluidos los correspondientes a los cabrestantes, están al alcance de la mano.

El diseño del toldo de la cabina, en negro laqueado con aplicaciones en caoba, es moderno y estilizado.
  • La cubierta posterior es más grande y abierta al mar, gracias al casco más amplio.
Dos de los primeros Tofinou 9.7 serán entregados a los primeros clientes en La Rochelle (ciudad costera del suroeste de Francia) en junio próximo. Los nuevos botes se adaptan a todos los cuerpos de agua, gracias a su quilla, que puede mantenerse fija o moverse horizontal y verticalmente. El público en general podrá ver la embarcación del 18 al 23 de septiembre durante el Grand Pavois Show en La Rochelle; posteriormente será exhibido del 7 al 15 de diciembre el Paris International Boat Show.

Acerca de Peugeot
Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.
Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot ha vendido 1.740.000 vehículos en todo el mundo en 2018. Peugeot aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

Acerca de PEUGEOT México
Peugeot en México suma más de 20 años con 46 puntos de venta que forman su amplia red de distribuidores. En 2018 la marca creció un +8% en ventas, vs 2017, lo que se tradujo en 9,576 unidades vendidas. Contamos con un compromiso muy fuerte en la parte de servicio al cliente, con el programa PEUGEOT CUMPLE, y sus 8 compromisos, bajo el principio: “Si no estás satisfecho con el servicio postventa, no lo pagas”.  Para mayor información te invitamos a ver nuestra página www.peugeot.com.mx  y nuestras Redes Sociales @PeugeotMex y FB Peugeot México

Acerca de PEUGEOT Design Lab
Con más de 200 años de especialización en creación industrial y 120 años de experiencia en diseño automotriz, la empresa francesa lanzó en junio de 2012 su PEUGEOT Design Lab como un estudio global de diseño de marca enfocado a clientes externos. Su misión principal es diseñar productos, servicios experimentos de marca en todos los sectores no automotrices. Desde su creación, muchos clientes han demandado sus servicios: Airbus, Dassault Aviation, Alstom, Bombardier, Leclerc, Groupe Seb, Quechua, etc. Una de sus recientes creaciones ha sido el Sea Drive Concept para Bénéteau.

Acerca de LATITUDE 46
Latitude 46 es un constructor de embarcaciones a motor y veleros, basada desde hace 25 años en la isla de Re, Francia. Desde Australia, pasando por Japón y hasta Brasil, muchos han sucumbido ante los encantos de estos botes con sus líneas clásicas sobre las que descansan los más altos estándares de construcción moderna. Y es aquí donde la singular fortaleza de la compañía caracterizada por la preservación de habilidades únicas de construcción de barcos franceses, ligada a los más modernos métodos en madera y otros compuestos. Sin olvidar que cada uno de los diseños de Latitude 46 ostentan el sello de los arquitectos navales Joubert / Nivelt, cuyas reputaciones se extienden más allá de Europa.

Contacto de Prensa Peugeot México
Página de Prensa Peugeot Mexico:  http://mx-prensa.peugeot.com