FCA México: Mopar presenta el Hellcrate Redeye, un nuevo motor HEMI supercargado de 807 hp

•  El nuevo Hellcrate Redeye supercargado está dirigido a vehículos de calle y todoterreno anteriores a 1976
  •  Para más información, ingrese a www.cratehemi.com
  •  Disponible para el mercado mexicano en 2021
6 de noviembre de 2020 , Ciudad de México -
Mopar lanza el Hellcrate Redeye, el motor de producción para muscle car más poderoso de la historia, dirigido a entusiastas de vehículos modificados. Se trata de un motor crate (un motor completo que viene “embalado” y listo para ensamblar el proyecto de tus sueños) HEMI V-8 supercargado de 6.2 litros y 807 caballos de fuerza.

“Con la adición de este nuevo HEMI supercargado, Mopar ofrece ahora 5 opciones de motor crate con un rango de entre 375 y 1,000 caballos de fuerza”, señaló Mark Bosanac, Responsable de Servicio, Partes y Atención al Cliente Mopar en FCA Norteamérica. “Todos los motor crate Mopar están probados y cuentan con garantía de fábrica con el objetivo de ofrecer a nuestros entusiastas un rendimiento acreditado”.

Con 807 caballos de fuerza y 717 lb-pie de torque con gasolina de 91 octanos, el nuevo Hellcrate Redeye está fabricado con partes probadas y con garantía de fábrica, que se vieron por primera vez en la edición limitada del Dodge Challenger SRT Demon, el muscle car más poderoso jamás fabricado, devorador de records y rey de los arrancones. Se trata también del mismo HEMI supercargado que impulsa a los más potentes muscle cars de la industria, incluyendo al nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, Challenger SRT Hellcat Redeye y al vehículo más potente de la familia, el nuevo Challenger SRT Super Stock 2021 de 807 hp.

“2021 es el año en el que Dodge se convierte definitivamente en una marca orientada al rendimiento puro con varios modelos en su línea de más de 700 hp,” aseguró Tim Kuniskis, Responsable Global de Alfa Romeo y de Vehículos para Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, de FCA Norteamérica. “El nuevo motor crate Hellcrate Redeye de 807 caballos de fuerza proporciona a cualquier propietario de un vehículo anterior a 1976 una oportunidad de convertirse en miembro de la ‘Hermandad del Músculo de Dodge’ al darle el acceso a todo el poder Dodge//SRT que antes no tenía”.

Si lo sabe, lo sabe. Si no, debe conocer que el nuevo Hellcrate Redeye cuenta con significativas mejoras respecto al Hellcrate convencional, que incluyen:

• Un supercargador más grande: 2.7 litros frente a 2.4 litros
  • Un incremento de la presión de soplado: 14.5 psi frente 11.6 psi
  • Un límite de las rpm aumentado: 6,500 rpm frente a 6,200 rpm
  • Un nuevo cigüeñal de acero de aleación forjado con una carrera de 90.9 milímetros y un balance revisado
  • Un refuerzo por inducción de los rodamientos del cigüeñal y una optimización de los recorridos de los rodamientos principales
  • Un árbol de levas 5150 de aleación con perforaciones optimizado para lograr más revoluciones por minuto y rebajar el peso
  • Nuevos pistones de aleación forjada y gran resistencia que reciben 30 micras más de espacio libre en el diámetro del cilindro
  • Nuevas bielas de metal forjado y pulverizado, cuerpo y pies de la biela mejorados y pernos de gran extensión revisados
  • El flujo de inyección del aceite de refrigeración de los pistones incrementa un 100%
  • El diseño del resorte de la válvula recibe un incremento de 33% del engrase de las válvulas y de las puntas del balancín para mejorar la lubricación y la refrigeración
  • Nuevo vástago de la válvula de rosca simple para darle mayor estabilidad
  • Cárter de aceite y bandeja contraviento optimizados para soportar altas aceleraciones de hasta 1.8 g, según nuestras pruebas
  • Cada motor ha sido probado en el dinamómetro durante 42 minutos antes de ser entregado al cliente

El ensamble completo del motor incluye un supercargador con cuerpo de acelerador, inyectores de combustible, paquete de resortes, bomba de agua, cárter de aceite y disco flexible (flexplate).

Los entusiastas que prefieran una transmisión manual pueden adquirir los siguientes elementos como:
?       Volante de inercia
?       Conexión del volante de inercia a los pernos del cigüeñal
?       Conjunto de embrague y placa de presión
?       Conexión de embrague a los pernos del volante de inercia

También se encuentra disponible un kit de instalación del sistema auxiliar FEAD de distribución con alternador, bomba de servodirección, correas, pernos y herramientas para el montaje.

El motor Hellcrate Redeye HEMI V-8 6.2 litros supercargado estará disponible en México en 2021.

El nuevo Hellcrate Redeye se une a línea de motor crate Hemi de Mopar formada por otros cuatro integrantes:

•  Motor crate HEMI supercargado 426 “Hellephant”
o   1,000 hp y 950 lb-pie de torque

• ·       Motor crate HEMI supercargado de 6.2-litros “Hellcrate”
o   707 hp y 650 lb-pie de torque

• Motor crate HEMI de 6.4 litros
o   485 hp y 475 lb-pie de torque

• Motor crate HEMI de 5.7 litros
o   375 hp y 410 lb-pie de torque

Los motor crate HEMI tienen una cobertura contra defectos en materiales y por mano de obra por un periodo de 90 días (únicamente incluye el cambio de las partes).

Maria Fernanda Barron Bosco