24 de agosto de 2020 , Ciudad de México - Cars.com sitúa a Chrysler Pacifica en lo más alto de la clase, al haberla seleccionado como uno de los cinco mejores vehículos familiares para llevar a los niños al colegio, para el regreso a clases.
 
El premio es uno más de los innumerables honores que ha recibido Pacifica en reconocimiento a su capacidad como vehículo familiar. A comienzos de año, fue elegida por la revista PARENTS como uno de los ganadores del premio Best Family Cars 2020, y más adelante, la publicación Good Housekeeping, en asociación con Car and Driver, la escogió como vencedora del Best New Family Car 2020 en la categoría de minivan.
 
Cars.com divulgó la lista al mismo tiempo que publicó una encuesta sobre el retorno a la escuela, con nuevos datos que arrojan decisiones y elecciones de los padres sobre el transporte seguro. Según Cars.com, este año, la mayoría de los padres con hijos en edad escolar evitarán los autobuses y el transporte público. Un 55% del total han declarado que se encargarán ellos directamente de llevar a sus niños a la escuela, mientras que un 22 por ciento planea compartir vehículo con otras familias. El estudio destaca, asimismo, un creciente interés de los consumidores por elementos como los techos panorámicos.
 
“El regreso a la escuela resultará muy diferente este año por la pandemia”, señaló Jenni Newman, Redactora en Jefe de Cars.com. “Los padres recurrirán de manera mayoritaria a sus vehículos como el mejor medio de transporte en el retorno a la escuela presencial. Chrysler Pacifica proporciona a las familias, que este año van a pasar más tiempo en sus vehículos, una vía de escape confortable, gracias a un espacioso interior para transportar provisiones extras o snacks, y un conjunto de elementos digitales para entretener a sus hijos mientras van y vienen de la escuela”.
 
Homologada para siete asientos y con la opción de transportar a ocho pasajeros, Pacifica es un vehículo que facilita el distanciamiento social dentro del habitáculo. El opcional Uconnect Theater con juegos incorporados y WIFI, permite mantener a los niños ocupados durante las filas de llegada y salida de la escuela, que este año se presumen más largas y lentas dado que la mayoría de los padres ha expresado su intención de evitar el autobús escolar y trasladar personalmente a sus hijos. Un techo panorámico de tres paneles, introduce aire fresco en el interior del habitáculo con el simple toque de un botón.
 
La segunda fila de asientos Stow ‘n Go concede un espacio adicional gracias a contendores bajo el piso que sirven para guardar libros de texto y todo tipo de provisiones. La aspiradora Stow ‘n Vac ayuda a limpiar y arreglar cualquier desorden generado por los chicos. Chrysler Pacifica también cuenta con una vanguardista tecnología de seguridad activa y pasiva, ofreciendo más de 100 elementos, tanto de serie como opcionales, entre los que se incluyen 5 posiciones LATCH (acrónimo en inglés de anclajes inferiores y correas de anclaje para niños) para los asientos infantiles.
 
Entre el equipo orientado a las familias de la nueva Chrysler Pacifica 2021, cuya llegada a los concesionarios en EEUU está prevista para el último trimestre del año, figuran:
 
  •  Más elementos de seguridad de serie que ningún otro vehículo en la industria
  • Un nuevo sistema tracción integral AWD (opcional) para llevar y traer los niños de la escuela bajo cualquier clima, combinado con los exclusivos asientos Stow ‘n Go
  • Cuatro nuevos juegos para Uconnect Theater: concentración, ajedrez, Chrysler Says (disponibilidad tardía) y backgamon (disponibilidad tardía)
  • Nueva cámara interior FamCam que permite a los padres ver a sus hijos en las filas traseras de la Pacifica e incluso realizar zoom
  • Nuevos puertos USB Tipo C, primicia en el segmento, que permiten cargar dispositivos hasta cuatro veces más rápido que los USB convencionales, manteniendo a toda la familia conectada durante sus trayectos diarios
 
Acerca de Cars.com
CARS es líder en mercado digital y proveedor de servicios para la industria automotriz que conecta a compradores y vendedores. Lanzado en 1998 con su sitio online de referencia Cars.com y con sede en Chicago, la compañía proporciona a los consumidores recursos e información para que tomen decisiones de compra informadas y los conecta con vendedores de automóviles. En un mercado cambiante, CARS suministra a los concesionarios y a las OEM soluciones técnicas innovadoras e inteligencia basada en datos para aumentar el alcance y la influencia sobre los usuarios dispuestos a comprar, incrementar la rotación de inventario e incrementar la cuota de mercado. En 2018 CARS adquirió Dealer Inspire, una compañía innovadora especializada en crear para los concesionarios soluciones de futuro, procesos de compra rápidos y sencillos, así como experiencias digitales conectadas que venden y dan servicio a más vehículos.
 
Chrysler Pacifica 2021
Revelado en febrero en el Auto Show de Chicago 2020, Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá el sistema AWD más avanzado de su clase y es el único vehículo que ofrece AWD junto con los asientos Stow ‘n Go. El vehículo también ofrecerá 97 características de seguridad de serie, la mayor cantidad de elementos de seguridad estándar en la industria.
 
Las nuevas luces LED y el Frenado Automático de Emergencia para Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés), ambos ofrecidos por primera vez en la clase como equipo de serie, se unen al Monitoreo de Puntos Ciegos, Detección de Ruta Cruzada Trasera, Asistencia de Estacionamiento Trasero, Control de Crucero Adaptativo con parada completa, Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), Advertencia de Colisión Frontal con parada completa, Advertencia de Salida de Carril, ocho bolsas de aire, entre otras más como características de seguridad estándar tanto para Pacifica 2021 como en Pacifica Hybrid. En total, Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad de serie.
 
La nueva expresión de diseño exterior de Pacifica 2021, tiene un carácter mucho más esculpido, atlético y moderno, con señales inspiradas en vehículos utilitarios.
Un nuevo modelo Pinnacle de primera clase, establece un nuevo estándar en el segmento con un interior sofisticado y lujoso que incorpora una nueva consola ultra integrada, la consola central más funcional de su clase, y acabados de élite, como asientos acolchados de cuero Nappa Caramel con nuevas almohadas de confort lumbar a juego.
 
El nuevo sistema Uconnect 5, ofrecido por primera vez en un vehículo norteamericano y de serie en la línea Pacifica 2021, incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase, que es casi un 20 por ciento superior a la pantalla que reemplaza. El sistema es cinco veces más rápido que Uconnect 4 e incluye Amazon Alexa. Con la conectividad Uconnect para Alexa, los clientes con dispositivos habilitados para Alexa en casa pueden pedirle fácilmente que arranque el automóvil, bloquee/desbloquee puertas y más. Uconnect 5 trae Amazon Alexa directamente al vehículo, dando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa tal como lo hacen en casa o en un dispositivo personal. Con Alexa incorporada, los ocupantes pueden pedirle que reproduzca música, podcasts y audiolibros; agregar elementos a su lista de tareas pendientes; verificar noticias, clima, tráfico, deportes y diversas funciones en tiempo real; además de acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa.
 
La nueva Chrysler Pacifica 2021 también ofrece a los padres una vista panorámica de su cargamento más preciado gracias a la nueva cámara interior FamCAM, que ofrece la mejor imagen de alta definición de su clase y permite al conductor una vista de los ocupantes de los asientos infantiles orientados hacia atrás en la segunda fila e incluso les permite acercarse a los pasajeros. Otra novedad para el segmento, los nuevos puertos USB tipo C permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido que los enchufes USB estándar.
 
Chrysler Pacifica 2021 se construirá en la Planta de Ensamble de Windsor en Ontario, Canadá, y estará disponible en los concesionarios en el cuarto trimestre de 2020 en EEUU.