Stellantis México: Ram ProMaster Rapid 2022

• Ram ProMaster Rapid 2022, la VAN pequeña número uno en ventas en México respaldada por la gama comercial de RAM
  •
  • Ram ProMaster Rapid 2022 ha sido rediseñada para fortalecer y validar su posicionamiento en el mercado mexicano como la VAN pequeña más vendida y preferida de su segmento. Las más de veinte mil unidades vendidas en México desde su lanzamiento en 2017, la han catalogado por 4 años como líder en ventas entre sus competidores
  • Sus capacidades, características, equipamiento y dimensiones la convierten en la VAN pequeña ideal de la gama comercial de RAM para el desempeño de las grandes actividades de reparto diario y servicio logístico de los múltiples giros comerciales de México y una herramienta de trabajo más para las pequeñas y medianas empresas
  • Ram ProMaster Rapid 2022 cuenta con 650 kg de capacidad de carga, una volumetría de 3.3 m3 en su área de carga y un habitáculo de seguridad protegido por una pared divisoria fija entre la zona de carga y conducción. Sus múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos favorecen la integridad de los ocupantes durante las jornadas de conducción y maniobras tras el volante
  • Ram ProMaster Rapid 2022 incorpora un motor EVO de 1.4L de 83 hp y 88 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades. ProMaster Rapid otorga un consumo de combustible: 14.92 km/l ciudad - 18.60 km/l carretera - 16.38 km/l combinado
  • Ram ProMaster Rapid 2022 otorga el máximo nivel de equipo estándar en seguridad, además de equipar sensores de reversa facilitando las maniobras de estacionamiento en espacios reducidos
  • La división RAM Comercial se especializa en vehículos comerciales y es la única en ofrecer un portafolio exclusivo en pickups y vanes de trabajo, convirtiéndose en el mejor aliado para muchos negocios
  • Para RAM el negocio de nuestros clientes es lo más importante. Con una red de distribución de más de 155 puntos en México, RAM se asegura de que sus vehículos estén trabajando día y noche. Cuando un cliente adquiere un vehículo RAM obtiene soporte 24/7, garantía de 3 años o 60 mil kilómetros, seguridad y programas especializados para flotilla
  • Ram ProMaster Rapid 2022 está disponible en el mercado mexicano a un precio de $284,900 pesos
27 de junio de 2022 , Ciudad de México -  Ram ProMaster Rapid 2022, la VAN pequeña de RAM dentro de la división RAM Comercial, se ha convertido en el sinónimo de funcionalidad y practicidad en el mercado mexicano en uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años de la Industria Automotriz de nuestro país.

RAM ProMaster Rapid fue creada para brindar soluciones en un escenario citadino para la entrega y reparto de mercancías en:

• Calles estrechas
  • Espacios reducidos para estacionarse
  • Condiciones de tráfico pesado

Ram ProMaster Rapid 2022 ha sido rediseñada para fortalecer y validar su posicionamiento en el mercado mexicano como la VAN pequeña más vendida y preferida de su segmento. Las más de veinte mil unidades vendidas en México desde su lanzamiento en 2017, la ha catalogado por 4 años como líder en ventas entre sus competidores. ProMaster Rapid fue diseñada para brindar soluciones de negocio por su: seguridad, practicidad, manejabilidad y capacidad.

Diseño Exterior
Ram ProMaster Rapid 2022 incorpora nueva imagen exterior consolidándola como la VAN pequeña de la gama comercial de RAM destinada a convertirse en la herramienta de trabajo eficaz para las operaciones de transporte logístico y comercial de México. Ram ProMaster Rapid 2022 incorpora al frente la nueva geometría del cofre con hendidura central que favorece su apariencia y robustez, así como el montaje y alargamiento de faros, y la estilización de la nueva parrilla central RAM obscurecida con letras en tonos cromados aludiendo a la generación actual del portafolio de productos RAM. La fascia frontal diseñada de polímeros de alta resistencia protege la zona de defensa frontal, cuenta con ventilas que favorecen la entrada de aire y con ello el intercambio de calor del motor y transmisión con el aire del exterior.

El sistema óptico de iluminación exterior frontal ha sido estilizado con faros alargados y micas parcialmente obscurecidas. La proyección de luz mono-parabólica de halógeno favorece la iluminación en condiciones de baja intensidad luminosa y/o la obscuridad del exterior. El sistema de iluminación exterior frontal se refuerza con la integración de faros de niebla montados en la zona baja de la fascia y ubicados estratégicamente para penetrar con luz de intensidad luminosa en aquellos caminos con baja visibilidad producto de las condiciones de clima con neblina.

A los costados ProMaster Rapid 2022 conserva un espacio publicitario en donde se puede personalizar el vehículo para que cada usuario pueda presentar sus servicios o productos. Además, cuenta con carcasas de polímero de alta resistencia con un mecanismo que permite el plegado del espejo lateral de forma manual. Los espejos tanto izquierdo como derecho integran la luz de indicación direccional e intermitente, con ello, se asiste en una mayor visibilidad para anticipar las maniobras de giro o disminución de velocidad durante las jornadas de manejo.

Ram ProMaster Rapid 2022 mantiene las molduras laterales de uso rudo que protegen las zonas propensas a mayor desgaste o daños, diseñados para absorber los impactos comunes en la carrocería, manteniendo la estética del vehículo, la integridad de la pintura, y fortaleciendo la apariencia y la robustez del vehículo comercial. RAM ProMaster Rapid incorpora rines de acero 14” con cubierta y centro de rin R-A-M.

En la parte trasera, el sistema óptico de luces traseras extendidas de forma vertical cuenta con el sistema de Señal de luces de frenado de emergencia (ESS), el cual, activa de forma automática la indicación de luces intermitentes ante una operación de frenado de emergencia, alertando a los vehículos circulando por detrás de dicha acción. Ram ProMaster Rapid 2022 integra el logotipo del carnero de nueva generación de la marca RAM que estiliza el portafolio de productos actual de la gama de vehículos comerciales.

Diseño Interior
En cuanto al interior, Ram ProMaster Rapid 2022 ha sido pensada para resolver las actividades de tu negocio. ProMaster Rapid 2022 ofrece asientos en tela HD en tonos obscurecidos, añadiendo en el asiento de conductor el ajuste de altura para mejor confort del conductor en sus jornadas de manejo, así como para favorecer la visión del camino de acuerdo con la posición de manejo.

El cuadro de instrumentos de Ram ProMaster Rapid integra un clúster de 3.5” con centro de mensajes, computadora de viaje con centro de información electrónico del vehículo que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias de recorridos promedios.

Ubicado en la parte superior del tablero central, se cuenta con un conjunto de interruptores que permiten activar o desactivar ciertas funciones del vehículo. La ubicación del centro de control se encuentra al alcance instantáneo del conductor ayudando a no apartar la vista del camino:

1.- Acceso al Menú - Clúster
2.- Flecha de dirección ascendente – Operación del menú clúster
3.- Flecha de dirección descendente – Operación del menú clúster
4.- Interruptor de operación de intermitentes
5.- Desactivación del Control electrónico Anti Deslizamiento ASR
6.- Interruptor de operación de luces de niebla

Ram ProMaster Rapid 2022 ofrece el sistema de Aire acondicionado y calefacción sumamente útil para regular la temperatura del habitáculo ante las condiciones de frio y/o calor exterior. El tablero de control central de ProMaster Rapid cuenta con las perillas de control del sistema de Aire acondicionado y calefacción que permite regular la intensidad de la temperatura, la velocidad de la salida de aire, así como el control para seleccionar la posición de la salida de aire. Un interruptor central permitirá el control y ajuste de la recirculación de aire.

La operación de los cristales es totalmente eléctrica tanto para el ascenso como para el descenso, los interruptores para el control de ventanas se ubican en los paneles laterales de puertas. El panel de puerta del conductor incorpora el interruptor para el control del cristal del pasajero.

Los paneles de puertas integran un diseño ergonómico en el que se ha adaptado un descansabrazos que se extiende sobre el total del lateral de puerta. Los espejos laterales ahora incluyen un mecanismo de ajuste eléctrico el cual favorece el ajuste de la visibilidad del exterior con mayor facilidad, ergonomía y comodidad desde el puesto del conductor.

El espejo lateral derecho cuenta con memoria reprogramable que asiste en las maniobras de reversa, esta memoria adaptativa TILT DOWN del espejo lateral derecho, permite la inclinación del espejo de acuerdo al ajuste previamente configurado, para ampliar la visibilidad de la parte lateral derecha baja del vehículo, esta función opera de manera automática al colocar la palanca de velocidades en reversa. El espejo regresará a su posición de visión original de forma automática una vez que la palanca de velocidades sale de posición de reversa.

El habitáculo de Ram ProMaster Rapid cuenta con múltiples espacios de almacenamiento, estos espacios de almacenamiento son altamente apreciados en vehículos comerciales ya que permiten almacenar y organizar las herramientas de trabajo, de comunicación y dispositivos de viaje (Tablero central, consola central y laterales de puertas).

La llanta de refacción es de tamaño convencional 175/70 R14 se encuentra alojada al interior del habitáculo detrás del asiento del pasajero. La llanta de refacción se encuentra montada en un mecanismo de seguridad que le permite mantener su posición, y resguardar la integridad de los ocupantes aún ante una condición de impacto gracias al cumplimiento de la legislación y regulación de pruebas de impacto laterales.

La llave codificada de Ram ProMaster Rapid incorpora un control de radio frecuencia para permitir la apertura o cierre electrónica de los seguros de puertas a distancia. Las puertas cuentan con seguros eléctricos y sistema de cierre centralizado. Se dispone de fábrica de un sistema de alarma en el vehículo capaz de monitorear un acceso no válido por la codificación de llave electrónica o por el mando del control de llave.

Capacidades de carga
Gracias a sus capacidades de carga y volumen, Ram ProMaster Rapid 2022 otorga gran versatilidad para el transporte de diferentes mercancías, ya sea de volumen y/o peso.

Ram ProMaster Rapid tiene una capacidad volumétrica en el área de carga de 3.3 metros cúbicos cuyas dimensiones del ancho entre montaje de ruedas de 1,090 mm, favorecen el alojamiento de un pallet industrial estándar tanto americano (1,200 mm x 1,000 mm) cómo europeo (1,200 x 800 mm). Su volumetría en área de carga favorece la operación de múltiples actividades comerciales e industriales de México.

El diseño de las puertas tiene gran versatilidad en su apertura por lo que se puede adaptar fácilmente en espacios reducidos. Las puertas traseras cuentan con manijas ergonómicas y capacidad para abrir hasta 180°.

Ram ProMaster Rapid tiene una capacidad de carga de hasta 650 kg. Al interior del área de carga cuenta con laterales casi verticales con recubrimiento de polímero de uso rudo en la zona inferior y extendida hacia los laterales del montaje de llanta y puertas traseras, el piso también cuenta con recubrimiento de uso rudo como protección para las maniobras de carga y descarga, y una pared divisoria fija hacia la cabina de ocupantes.

Motorización
Ram ProMaster Rapid 2022 mantiene un motor EVO de 1.4L de 83 caballos de fuerza y 88 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades.

Su desempeño ha sido probado en condiciones de máxima exigencia otorgando un consumo de combustible de: 14.92 km/l ciudad - 18.60 km/l carretera - 16.38 km/l combinado.

Suspensión
SUSPENSION DELANTERA MC PHERSON. Muelles, amortiguadores, brazos oscilantes y la barra estabilizadora han sido diseñados para garantizar eficiente maniobrabilidad y un alto desempeño en una van pequeña sometida a carga o sin carga, reduciendo la sensación de las asperezas del camino.

SUSPENSION TRASERA DE EJE RIGIDO. La suspensión trasera cuenta con un diseño que además de mejorar la durabilidad de sus componentes, brinda estabilidad al vehículo ante los esfuerzos laterales que se producen durante la conducción, produciendo seguridad en cada una de las maniobras del volante.

Seguridad
Ram ProMaster Rapid integra un sistema de frenos ABS, propósito del sistema de frenos antibloqueo (ABS) es evitar que las ruedas se bloqueen en condiciones de frenado en prácticamente cualquier tipo de superficie de camino. El frenado antibloqueo es deseable porque el vehículo se detiene sin bloquear las ruedas y conserva la estabilidad de la dirección permitiendo que el conductor mantenga un mayor control del vehículo durante el frenado.

Sistema de Control de Estabilidad - ESC – Optimiza el manejo del vehículo corrigiendo ante movimientos abruptos de la dirección a través de la aplicación del freno en la rueda correspondiente para mantener el vehículo con dirección estable, contrarrestando así, posibilidades de sobre viraje (derrape) o subviraje (deslizamiento de ruedas delanteras de tracción en curva). Al sistema ESC se integra el Sistema de regulación antideslizamiento ASR - robusteciendo la estabilidad del vehículo ante las condiciones de frenado en superficies con menor punto de fricción.

Ram ProMaster Rapid 2022 integra en su nueva calibración del control de frenos la asistencia de arranque en pendiente, la cual asiste de forma automática al conductor, al mantener por una breve fracción de tiempo la presión en frenos mientras se realiza la maniobra de liberar el pedal de freno y la aceleración del vehículo para iniciar el arranque en una pendiente incluso cuando el vehículo se encuentre a plena carga.

Precio

Vehículo Precio