14 de abril de 2022 , Ciudad de México - Stellantis N.V. y Qualcomm Technologies, Inc. han anunciado hoy una colaboración tecnológica de varios años para utilizar los últimos avances de Snapdragon® Digital Chassis con el fin de ofrecer experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas en el vehículo a millones de automóviles de las 14 marcas icónicas de Stellantis a partir de 2024. Aprovechando las plataformas Snapdragon® Cockpit y las capacidades 5G para los sistemas telemáticos, Stellantis podrá satisfacer las expectativas cambiantes de sus clientes en cuanto a experiencias personalizadas y vanguardistas que se puedan actualizar de manera constante.
 
Este acuerdo facilitará el plan de Stellantis de fusionar todos los dominios de software en computadoras de alto desempeño, aprovechando las plataformas Snapdragon Automotive de altas prestaciones y bajo consumo en los principales dominios de los vehículos, además de contribuir a asegurar la cadena de suministro de Stellantis en componentes estratégicos. 
 
“Nuestra colaboración tecnológica con Qualcomm Technologies es otro ejemplo de cómo identificamos a los líderes del sector para que trabajen con nuestros apasionados y talentosos equipos internos mientras transformamos nuestros vehículos mediante un enfoque definido por software. Esto permitirá satisfacer las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes mediante funciones seguras, personalizadas y siempre conectadas”, afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.  “La amplia experiencia de Qualcomm Technologies en el sector automotriz y su escala como líder en semiconductores nos permitirá integrar verticalmente los elementos clave de nuestras nuevas plataformas y gestionar estrechamente la cadena de suministros electrónicos, con el fin de proveer el acceso a las mejores tecnologías, permitir el cumplimiento de volumen de Stellantis, y alcanzar nuestra ambición Dare Forward 2030”. 
  
“Qualcomm tiene el honor de ampliar nuestro trabajo con Stellantis para redefinir los vehículos del siglo XXI, aportando las soluciones Snapdragon Digital Chassis a sus futuros vehículos”, afirmó Cristiano Amon, Presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “Al crear plataformas automotrices abiertas, escalables y completas que abarcan semiconductores, sistemas, software y servicios, estamos facultando a Stellantis, así como al ecosistema automotriz más amplio, para liderar la transformación hacia la era digital de los automóviles”. 
  
Llevando la relación conductor-vehículo al siguiente nivel, Stellantis utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación para alimentar los sistemas de comunicación e infoentretenimiento en el coche con la STLA SmartCockpit, que está siendo diseñada y fabricada junto con Amazon y Foxconn. Las plataformas Snapdragon Cockpit no solo están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición a la consola de cabina táctil y controlada por voz, también para ofrecer una experiencia totalmente envolvente en la cabina, permitiendo un audio de primera calidad y una clara comunicación en todo el habitáculo del vehículo.  
  
Las plataformas Snapdragon Cockpit también se utilizarán para mejorar STLA Brain, aportando un nuevo nivel de inteligencia digital para el confort y la seguridad, ayudando a mejorar las capacidades del asistente personal en el vehículo con funciones de inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) altamente intuitivas, que incluyen: 
  
  • Actualizaciones por medios inalámbricos (OTA, por sus siglas en ingles) que permitirán que el vehículo evolucione y mejore de forma natural con el paso del tiempo al actualizarse y mejorarse constantemente, así como características a la carta y actualizaciones instantáneas, como potencia adicional o modos de conducción 
  • Experiencias personalizadas, aprovechando la IA para adaptarse a una gran variedad de preferencias 
  • Experiencias de usuario mejoradas, gracias a una comunicación más rápida con las funciones conectadas y una mayor potencia de cálculo para soportar futuras actualizaciones 
  • Nuevos servicios y soluciones continuas y emocionantes 
  • Experiencias siempre conectadas 
  • Mejora de las experiencias de los propietarios con diagnósticos y reparaciones completadas por medios inalámbricos para los sistemas principales del vehículo   
  
La primera aplicación se implementará en la marca Maserati para fortalecer a la próxima generación del sistema de infoentretenimiento Stellantis.
 
 
# # #
  
 
 
 
 
Información sobre Stellantis 
Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad del mundo. Nuestras marcas históricas e icónicas encarnan la pasión de sus visionarios fundadores y de los clientes actuales en sus innovadores productos y servicios, como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en que se mueve el mundo, aspirando a convertirnos en la principal compañía tecnológica de movilidad sustentable, no en la más grande, a la vez que creamos valor agregado para todos los interesados y para las comunidades en las que operamos. Para más información, visite http://www.stellantis.com.  
 
Información sobre Qualcomm 
Qualcomm es líder mundial en innovación tecnológica inalámbrica y la fuerza detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G. Cuando conectamos el teléfono celular a Internet, nació la revolución móvil. En la actualidad, nuestras tecnologías hacen posible el ecosistema móvil y se encuentran en todos los celulares inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos las ventajas del celular a nuevos sectores, como la industria automotriz, internet e informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo en que todo y todos puedan comunicarse e interactuar sin problemas. 
  
Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, así como la de nuestros negocios de productos y servicios, incluido el de semiconductores QCT. 
  

 
 
 
DECLARACIONES A FUTURO 
Esta comunicación contiene declaraciones a futuros. En particular, las declaraciones relativas a los acontecimientos futuros y a los resultados previstos de las operaciones, a las estrategias empresariales, a los beneficios previstos de la transacción propuesta, a los resultados financieros y operativos futuros, a la fecha prevista de cierre de la transacción propuesta y a otros aspectos previstos de Stellantis y o Qualcomm Technologies operaciones o resultados operativos son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden incluir términos como “puede”, “será”, “espera”, “podría”, “debería”, “pretende”, “estima”, “anticipa”, “cree”, “sigue”, “en camino”, “diseño”, “meta”, “objetivo”, “previsión”, “proyección”, “perspectiva”, “perspectivas”, “plan”, o términos similares. Las declaraciones prospectivas no son garantía de resultados futuros. Por el contrario, se basan en nuestro estado actual de los conocimientos, en sus expectativas y en sus proyecciones sobre acontecimientos futuros y, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se refieren a acontecimientos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, por tanto, no debe depositarse una confianza indebida en ellas. 
 
 Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas como resultado de una variedad de factores, incluyendo: el impacto de la pandemia de COVID-19, la capacidad de Stellantis para lanzar nuevos productos con éxito y para mantener los volúmenes de envío de vehículos; los cambios en los mercados financieros globales, el entorno económico general y los cambios en la demanda de productos de automoción, que está sujeta a ciclos; los cambios en las condiciones económicas y políticas locales, los cambios en la política comercial y la imposición de aranceles globales y regionales o los aranceles dirigidos a la industria del automóvil, la promulgación de reformas fiscales u otros cambios en las leyes y reglamentos fiscales; la capacidad de Stellantis para expandir algunas de sus marcas a nivel mundial; su capacidad para ofrecer productos innovadores y atractivos; su capacidad para desarrollar, fabricar y vender vehículos con características avanzadas, incluyendo una mayor electrificación, conectividad y características de conducción autónoma; diversos tipos de reclamaciones, juicios, investigaciones gubernamentales y otras contingencias, incluyendo reclamaciones por responsabilidad de productos y garantías, investigaciones y juicios medioambientales; gastos operativos importantes en relación con el cumplimiento de la normativa medioambiental, sanitaria y de seguridad; el intenso nivel de competencia en la industria del automóvil, que puede aumentar debido a la consolidación; la exposición a déficits en la financiación de los planes de pensiones de prestaciones definidas de Stellantis; la capacidad de proporcionar o concertar el acceso a una financiación adecuada para los concesionarios y los clientes minoristas, y los riesgos relacionados con establecer y ejecutar las operaciones de las empresas de servicios financieros; la capacidad de acceder a la financiación para ejecutar los planes de negocio de Stellantis y mejorar sus negocios, su situación financiera y sus resultados operativos; un mal funcionamiento significativo, una interrupción o una infracción de la seguridad que comprometa los sistemas de tecnología de la información o los sistemas de control electrónico contenidos en los vehículos de Stellantis; la capacidad de Stellantis para obtener los beneficios previstos de los acuerdos de joint ventures; las perturbaciones derivadas de la inestabilidad política, social y económica; los riesgos asociados a nuestras relaciones con los empleados, los concesionarios y los proveedores; el aumento de los costos, las interrupciones del suministro o la escasez de materias primas, piezas, componentes y sistemas utilizados en los vehículos de Stellantis; la evolución de las relaciones laborales e industriales y la evolución de la legislación laboral aplicable; las fluctuaciones de los tipos de cambio, las variaciones de los tipos de interés, el riesgo de crédito y otros riesgos de mercado; los disturbios políticos y civiles; los terremotos u otras catástrofes; y otros riesgos e incertidumbres. 
 
 Cualquier declaración prospectiva contenida en esta comunicación se refiere únicamente a la fecha de este documento y Stellantis y Qualcomm Technologies renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar sus declaraciones públicas prospectivas. Más información sobre Stellantis y Qualcomm Technologies y sus respectivos negocios incluyendo aquellos factores que pueden afectar materialmente sus resultados financieros, están incluidos en los respectivos informes y registros de Stellantis y Qualcomm en la Comisión de Valores de Estados Unidos y para Stellantis en la AFM.

 
 
Snapdragon y Digital Chassis son marcas comerciales o marcas registradas de Qualcomm Incorporated.
 
Las Plataformas Automotrices Snapdragon Cockpit y SnapDragon Digital Chassis son productos de Digital Technologies, Inc. y / u otras subsidiarias.