Informe Especial: archivo de ventas en Mexico 2020

FCA Mexico: En febrero 2020 FCA México muestra crecimiento de 14% respecto a 2019

• FCA México vendió en febrero 5,420 unidades, un crecimiento de 14% comparado con febrero de 2019
  • Ram tuvo el mejor febrero en ventas en su historia con 2,710 unidades, un crecimiento de 45% comparado con febrero de 2019
  • Dodge Attitude aumentó sus ventas 5% versus febrero de 2019
  • Líderes en el segmento de SUV´s pequeñas Premium con Jeep Renegade, el cual tuvo un crecimiento de 12% respecto a 2019
Ciudad de México 3 de marzo de 2020 - RAM y Dodge fueron las marcas que sobresalieron en ventas en febrero. FCA México reportó un crecimiento de 14% comparado con febrero de 2019 con 5,420 unidades.

“En febrero, FCA México mostró un importante desempeño liderado por la marca RAM, donde la Ram 1500 se consolida como la pickup de lujo por excelencia gracias a la combinación de materiales Premium, desempeño y tecnología,” dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. “El mes pasado presentamos en el Autoshow de Chicago la Chrysler Pacifica 2021, este modelo revoluciona una vez más su segmento gracias a atributos únicos como la seguridad, el sistema Uconnect 5, sofisticados interiores y el exclusivo sistema de tracción integral opcional, entre otras cosas. Durante este evento también se presentó la nueva designación Desert Rated en el Jeep Gladiator Mojave y la versión High Altitude en Wrangler y Gladiator, convirtiéndolos en referentes en sus respectivos segmentos gracias al lujo, tecnología y capacidades con el que cuentan," agregó Cattori.

RAM tuvo ventas por 2,710 unidades, un incremento de 45% comparado con febrero de 2019; siendo este el mejor febrero en ventas en su historia. Ram Light Duty vendió 1,329 unidades; un crecimiento de 72% versus febrero 2019. Ram 700 y Ram ProMaster Rapid tuvieron un importante crecimiento en ventas de 17% y 3%, respectivamente. Por otra parte, Ram 4000 duplicó sus ventas.

En febrero Dodge tuvo ventas de 1,170 unidades. Dodge Attitude fue el líder de la marca en ventas con 782 unidades, un crecimiento de 5% comparado con febrero de 2019. Dodge Durango aumentó sus ventas 86%, mientras que Dodge Challenger aumentó sus ventas 8% comparado con febrero de 2019. Dodge Neon tuvo ventas de 156 unidades.

Jeep® vendió 982 unidades, impulsado principalmente por Renegade el cual colocó 173 unidades, un crecimiento de 12% comparado con febrero de 2019, mientras que Jeep Grand Cherokee aumentó sus ventas 8%. Jeep Cherokee triplicó sus ventas comparado con el año anterior. Jeep Gladiator colocó en el mercado mexicano 103 unidades.

FIAT, tuvo ventas de 530 unidades.

Fiat Mobi vendió 253 unidades, mientras que Fiat UNO vendió 178 unidades.

Chrysler tuvo ventas de 18 unidades.

Alfa Romeo registró ventas de 10 unidades.

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico