Jeep® Wagoneer 2023 y 2024 ha recibido el TOP SAFETY PICK del IIHS

• Jeep® Wagoneer 2023-24 obtuvo una calificación de “Bueno” (el resultado más alto posible) en las principales pruebas de impacto realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés)
  • La cámara de serie y la tecnología de radar para evitar atropellos de peatones recibieron también la calificación de “Buena” tanto en las pruebas diurnas como en las nocturnas
  • Jeep Wagoneer está equipado con más de 120 avanzados dispositivos y sistemas de seguridad entre elementos de serie y opcionales
6 de junio de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  Jeep® Wagoneer 2023 y 2024 ha recibido el TOP SAFETY PICK del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

“Este reconocimiento valida la dedicación de nuestros ingenieros, que han sabido integrar tecnologías vanguardistas en cada aspecto del diseño del Wagoneer”, señaló Bill Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. “La combinación de una robusta arquitectura y un completo conjunto de más de 120 avanzados elementos de seguridad, entre equipamiento de serie y opcional, ayuda a crear un entorno seguro para conductores y pasajeros”.

Wagoneer 2023-24 obtuvo la calificación de “Bueno” en las principales pruebas de impacto realizadas por el IIHS:
  • Impacto frontal con desplazamiento limitado
  • Impacto frontal con desplazamiento moderado (prueba original)
  • Impacto lateral
Para lograr la calificación TOP SAFETY PICK, se requiere una calificación «buena» -el resultado más alto posible- en cada una de estas pruebas. Además, la puntuación del sistema de grupos ópticos delanteros delanteras ha de ser de “Buena” o “Aceptable”, y deben figurar como equipamiento de serie en todos los niveles de acabado. Asimismo, los vehículos deben obtener una puntuación «Buena» o «Aceptable» en la prevención de impactos frontales con peatones.

La función de prevención de colisiones frontales con peatones del Jeep Wagoneer -Alerta de Colisión a Máxima Velocidad con Frenado Activo- recibió una calificación de “Buena”, y se comportó igual de bien en los dos diferentes escenarios simulados en las pruebas del IIHS: con un adulto cruzando una calle de noche y con un niño saliendo de detrás de un obstáculo a la luz del día.

Esta función forma parte del equipamiento de serie del Jeep Wagoneer, que cuenta con una cámara y sensores de radar integrados en el paragolpes delantero del vehículo que permiten detectar y seguir a peatones o ciclistas en tiempo real. Si una colisión frontal parece inminente y el conductor no ha reaccionado, el sistema está diseñado para activar de manera automática los frenos del vehículo.

Jeep Wagoneer incluye de serie otras funciones de seguridad, como el control de punto ciego con detección de tráfico transversal trasero o el control de balanceo del remolque.

“Jeep Wagoneer es una gran propuesta de valor para los clientes que buscan una experiencia de conducción de primera clase”, aseguró Peffer.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857