La marca Chrysler celebra 40 años de la minivan con el inicio de la producción de Chrysler Pacifica y Pacifica Hybrid 2024.

• La marca Chrysler celebra los 40 años de la minivan, un segmento inventado por la antigua Chrysler Corporation, con el inicio de la producción de Chrysler Pacifica y Pacifica Hybrid 2024
  • La minivan original -una Plymouth Voyager- salió de la línea de montaje de Windsor el 2 de noviembre de 1983, como modelo del año 1984, y fue el primero de los más de 15 millones de minivans Stellantis vendidos hasta la fecha
  • Stellantis ha introducido hasta 117 innovaciones diferentes en el segmento de las minivans entre las que se incluyen el sistema de almacenamiento y asientos Stow 'n Go, Uconnect Theater, puertas deslizantes manos libres dobles o el primer tren motriz eléctrico
  • Chrysler ha celebrado recientemente la producción de Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid número 100,000, que sigue siendo el primer y único híbrido enchufable del segmento y que puede beneficiarse del incentivo fiscal de 7,500 dólares de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés)
  • Pacifica Hybrid inició el camino de Chrysler hacia el futuro electrificado, que en 2025 lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico y con un portafolio de productos totalmente eléctricos en 2028
  • Chrysler Pacifica 2024 y Pacifica Hybrid introducen nuevos cambios y novedades en el 40 aniversario de las minivans de Stellantis, incluyendo un color interior Sepia para la variante premium Pacifica Pinnacle
  • Dos nuevos colores exteriores, Red Hot y Baltic Gray, también estarán disponibles para todas las versiones del modelo 2024
  • Pacifica Plug-in Hybrid ofrece dos versiones para 2024, Select y Pinnacle
  • Los paquetes S Appearance, Premium S Appearance y Road Tripper son opcionales en Pacifica Select
  • Para más información sobre Chrysler Pacifica y Pacifica Hybrid, visite Chrysler.com
18 de septiembre de 2023 , Auburn Hills, Mich. -  La marca Chrysler celebra cuatro décadas como líder e innovador de la movilidad familiar, conmemorando los 40 años de la minivan -el segmento que inventó la antigua Chrysler Corporation- con el inicio de la producción hoy de la Chrysler Pacifica 2024 y Pacifica Plug-in Hybrid en la planta de montaje de Windsor (Ontario).

La minivan original -una Plymouth Voyager- salió de la línea de montaje de Windsor el 2 de noviembre de 1983, como modelo del año 1984, y fue el primero de los más de 15 millones de minivans Stellantis vendidos hasta la fecha. Como primera compañía en introducir el minivan y, a lo largo de seis generaciones del vehículo, Stellantis ha presentado hasta 117 innovaciones diferentes, liderando la evolución de las tecnologías y elementos que impulsan este segmento hacia la movilidad del futuro y hacen la vida más fácil para los propietarios y sus familias.

"Durante 40 años, las minivan de Stellantis han ayudado a familias y viajeros a crear una vida llena de momentos inolvidables", aseguró Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler. “Muchos de los consumidores de hoy experimentaron por primera vez los viajes por carretera en una minivan Chrysler. Estamos orgullosos de que cuatro décadas después, una nueva generación cree sus propios recuerdos a bordo de una Pacifica o Pacifica Plug-in Hybrid. A medida que la marca Chrysler vaya avanzando hacia un portafolio de vehículos totalmente eléctricos en 2028, nuestras minivan seguirán desempeñando un papel importante dentro de nuestra gama de productos."

Chrysler Pacifica Pinnacle ofrece la mayor cantidad de elementos de seguridad y protección de serie en su clase, que apuntalan el liderazgo de Pacifica como la minivan tecnológicamente más avanzada de América. Las innovaciones de Stellantis en el segmento durante los últimos 40 años incluyen, entre otras muchas, el sistema de asientos y almacenamiento Stow 'n Go, exclusivo en su clase, la tecnología Uconnect Theater, las puertas deslizantes dobles manos libres o el primer tren motriz electrificada del segmento.

Chrysler ha celebrado recientemente la producción de Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid número 100,000, que sigue siendo el primer y único vehículo híbrido enchufable del segmento. Pacifica Hybrid sigue encarnando la evolución de la gama Chrysler en la transición de la marca hacia un futuro totalmente electrificado.

La producción de Chrysler Pacifica 2024 y Chrysler Pacifica Hybrid 2024 trae nuevos cambios a la familia en el 40 aniversario de las minivan de Stellantis. Así la premiada gama Pacifica 2024 incluye un nuevo color interior Sepia para la versión premium Pacifica Pinnacle, así como dos nuevos colores exteriores, Red Hot y Baltic Gray.

La renovada gama de Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid contará dos versiones para 2024, Select y Pinnacle. Los populares paquetes S Appearance, Premium S Appearance y Road Tripper serán opcionales en la variante Select.

La nueva función del Sistema de Alerta de Vehículos de Emergencia (EVAS) del sistema Uconnect 5 proporciona a los conductores notificaciones en la pantalla táctil y en el panel de instrumentos sobre la presencia de un camión de bomberos, una ambulancia u otros peligros en la carretera.

Chrysler Pacifica 2024 y La Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid comenzarán a llegar a los concesionarios en octubre. Para más información sobre la marca Chrysler, visite Chrysler.com.

Destacados de la minivan de Stellantis
  • Venta de la minivan Stellantis número 15 millones en noviembre de 2019
  • La versión actual del Chrysler Pacifica/Pacifica Plug-in Hybrid representa la sexta generación del minivan
  • Uno de cada tres modelos Chrysler Pacifica vendidos incorpora el popular Paquete de Apariencia S