Stellantis México: El Nuevo Peugeot 9X8 de LEGO® TECHNIC™ Rinde Homenaje al Hypercar Híbrido antes de su debut en Le Mans

Después de presentar el hypercar 9X8 que cambió las reglas del juego el año pasado, el equipo Peugeot TotalEnergies ha aceptado un nuevo desafío de ingeniería: recrear el nuevo hypercar híbrido en forma de LEGO® Technic™. Entusiastas de los autos y amantes de LEGO: El hypercar LEGO® Technic™ PEUGEOT 9X8 24H Le Mans

14 de abril de 2023 , Ciudad de México -  En una hazaña de excelencia en ingeniería, los equipos de diseño de LEGO Group y Peugeot Sport han creado una versión precisa a escala 1:10 del pionero hypercar 9X8. Desde la elegante silueta hasta los destellos de color lima en la carrocería, este nuevo modelo LEGO Technic da vida al Allure del 9X8. El 9X8 demuestra la búsqueda de electrificación de PEUGEOT y encarna el entusiasmo de la marca por competir al más alto nivel.

La transmisión eléctrica de 7 velocidades del hypercar con tracción en las cuatro ruedas de la vida real se ha replicado en escala precisa en este nuevo modelo, que también luce las puertas únicas del auto, el sistema de tren motriz híbrido de bajas emisiones, la suspensión potente y el perfil elegante. Fantásticos detalles como el motor V6 y los elementos de luz que brillan en la oscuridad realmente capturan la emoción de las carreras.

Hablando sobre la pieza maestra de 1,775 piezas, Kasper René Hansen, diseñador de LEGO Group, dijo:
“Nuestras dos marcas se han unido para crear un producto que celebra una nueva era de ingeniería y carreras híbridas. Recrear las formas y los detalles de un automóvil tan elegante con elementos LEGO Technic no fue tarea fácil, pero ha sido un honor trabajar de manera tan creativa con el equipo Peugeot TotalEnergies en este y estoy orgulloso de que juntos hayamos podido construir el hypercar de verdad en forma de LEGO Technic”.

Olivier Jansonnie, Director Técnico PEUGEOT Sport:
“Nuestra cooperación técnica con LEGO Group comenzó en enero de 2022, 5 meses antes de la presentación del PEUGEOT 9X8. Se tardó un año en desarrollar completamente el proyecto con los equipos técnico y de diseño, lo que nos permitió trasladar directamente los detalles del PEUGEOT 9X8 al modelo LEGO Technic. Era muy importante para ambas marcas crear un modelo lo más realista posible. PEUGEOT, Peugeot Sport y los equipos LEGO mantuvieron numerosas reuniones sobre el desarrollo de los sistemas de suspensión e híbridos que no se pueden replicar a partir de fotografías. Agradecemos a LEGO Group por este proyecto, estamos muy orgullosos e impresionados por el resultado final que es más de lo que podíamos haber imaginado”.

Esta última incorporación a la serie LEGO Technic mide más de 13 cm (5 pulgadas) de alto, 22 cm (9 pulgadas) de ancho y 50 cm (19.5 pulgadas) de largo cuando está completamente construida y seguramente proporcionará un viaje emocionante para las carreras y fanáticos de LEGO por igual.

La versión LEGO del modelo de auto de carreras se reveló en la primera carrera del Campeonato Mundial de Europa de la FIA en Portugal antes de que el auto de la vida real saliera a las pistas en preparación para su muy esperada aparición en la carrera de 24 horas de Le Mans del 10 al 11 de junio.

El set LEGO® Technic™ PEUGEOT 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar estará disponible a través de LEGO Stores y www.LEGO.com y a través de la red de concesionarios PEUGEOT a partir del 1 de mayo.

Información del producto: (42156)

Edad: 18+

Medidas: más de 5 pulgadas (13 cm) de alto, 19.5 pulgadas (50 cm) de largo y 9 pulgadas (22 cm) de ancho

Nombre del producto: LEGO® Technic™ PEUGEOT 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar