Stellantis México: Peugeot presenta el nuevo diseño gráfico 9X8 en la semana de la moda de Milán, resultado de una colaboración artística con J. Demsky

30 de marzo de 2023 , Ciudad de México -  PEUGEOT y el artista J. Demsky se han unido para crear un diseño gráfico muy original para el PEUGEOT 9X8 que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA desde 2022.

La presentación exclusiva de este PEUGEOT 9X8 tendrá lugar en la Semana de la Moda de Milán el 17 de abril.

SEDUCCIÓN: Una segunda colaboración basada en el diseño y la creación que encarna a la perfección la visión optimista de PEUGEOT: "El mundo es mejor con Seducción".

EXCELENCIA: El PEUGEOT 9X8, decorado por J. Demsky, estará presente en las 24 Horas de Le Mans 2023.

EMOCIÓN: PEUGEOT recurre a uno de los artistas más creativos del momento para perpetuar la gran tradición de Art Cars con una espectacular decoración 9X8.

Después de anunciar una primera colaboración artística con Emeric Tchatchoua, fundador de la marca 3.PARADIS, durante la presentación europea de INCEPTION CONCEPT, PEUGEOT continúa con su estrategia de colaboración con talentosos artistas.

J. Demsky, un polifacético artista visual de origen español, evoluciona en un mundo artístico moderno mientras se inspira en los años 90: su arte habla a toda una generación y su firma gráfica es única.

Al imaginar la nueva decoración del 9X8, J. Demsky hace más que simplemente decorar un automóvil: transmite un mensaje poderoso, en la gran tradición de los Art Cars que han hecho la historia del automóvil, aplicándolo a un automóvil deportivo que expresa lo mejor de PEUGEOT en términos de estilo, eficiencia y tecnología. Un artista ecléctico, J. Demsky también imaginó nuevos gráficos para los trajes de carrera y el casco de los pilotos del equipo PEUGEOT para 2023.

La presentación de esta nueva decoración se llevará a cabo en Milán el 17 de abril de 2023, en presencia de Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT; Phil York, Director de Mercadotecnia y Comunicación de PEUGEOT y Gustavo Menezes, Piloto del equipo PEUGEOT TotalEnergies. El 9X8 estará en exhibición pública hasta el 23 de abril.

El equipo PEUGEOT TotalEnergies tiene dos 9X8 participando en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA desde julio de 2022. En 2023, en su primera temporada completa, PEUGEOT apunta obviamente al podio, en particular en las legendarias 24 Horas de Le Mans, que estarán celebrando 100 años este año. El PEUGEOT 9X8 seguiría así los pasos de sus ilustres antepasados, el 905 (victorioso en Le Mans en 1992 y 1993) y el 908 (2009). Este hypercar con tracción en las cuatro ruedas lleva el saber hacer híbrido de PEUGEOT al más alto nivel del escenario mundial del automovilismo.

Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT, dijo: “El PEUGEOT 905 es un ícono de los años 90 cuya energía y creatividad queríamos celebrar. J. Demsky comparte esta pasión y esta inspiración. La fuerza gráfica de su arte, referenciado pero ultramoderno, transporta al PEUGEOT 9X8 a un universo que mezcla street art y tecnología. Es una verdadera actuación artística para celebrar tanto el diseño automotriz como el 100 aniversario de las 24 Horas de Le Mans”.

J. Demsky, artista visual, dijo: “Estaba fascinado por la colaboración desde el principio, ya que amo la velocidad, el diseño de vehículos, la precisión, la valentía y la nostalgia. Esta asociación celebra la experimentación y me empujó a explorar infinitas posibilidades para un nuevo futuro por venir en el mundo de las carreras para una marca tan histórica como Peugeot Sport”.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857