Stellantis México: Alfa Romeo F1 Team Stake en el Gran Premio de Arabia Saudita

  • Alessandro Alunni Bravi: “Tenemos que seguir trabajando duro; la temporada es larga y la batalla será intensa en cada carrera”
  • Valtteri Bottas: “El auto no se sentía bien, no pudimos tener agarre desde el comienzo de la carrera y necesitamos averiguar qué sucedió exactamente”
  • Zhou Guanyu: “Tenemos una nueva oportunidad dentro de unas semanas en Melbourne, donde traeremos algunas mejoras a nuestro coche; esperemos que nos permitan dar el paso que necesitamos para seguir luchando por los puntos”
20 de marzo de 2023 , Ciudad de México -  Alfa Romeo F1 Team Stake tuvo una noche desafiante en Jeddah cuando Zhou Guanyu y Valtteri Bottas terminaron 13 y 18 respectivamente en el Gran Premio de Arabia Saudita. El equipo no pudo convertir sus posiciones de partida en un resultado entre los diez primeros, a pesar de los mejores esfuerzos de los pilotos y la tripulación; se analizarán los datos de la carrera en busca de las respuestas a este rendimiento, al mismo tiempo que finaliza el próximo paquete de actualización para el C43.
 
Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo:
 “Comenzando donde estábamos en la parrilla, esperábamos luchar por los puntos, pero, desafortunadamente, esta vez no pudimos terminar entre los diez primeros. El equipo tuvo un fin de semana difícil y no pudimos estar al nivel que apuntábamos; tendremos que volver a la base, analizar los datos de esta actuación y entender dónde nos hemos quedado cortos y qué pasos debemos dar para volver al nivel que teníamos en Bahréin. Estamos seguros de que podemos hacerlo allí en Melbourne, donde también traeremos algunas actualizaciones para mejorar aún más el rendimiento de nuestro C43. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando duro; la temporada es larga y la batalla será intensa en cada carrera.
 
Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 03/Ferrari)
Resultado de la carrera: 18
Vuelta más rápida: 1:34.384 (Vuelta 37)
Llantas: Nuevas medias (9 vueltas) - Nuevas duras (8 vueltas) - New medias (18 vueltas) - New suaves (14 vueltas)
 
“Nuestro desempeño en la calificación de ayer fue similar al que tuvimos en Bahrein, por lo que teníamos buenas esperanzas para esta noche, pero desafortunadamente la carrera fue un asunto muy diferente. El auto no se sentía bien, no pudimos tener agarre desde el comienzo de la carrera y necesitamos averiguar qué sucedió exactamente. Pasé por encima de una gran pieza de escombros en la primera vuelta, así que tal vez tenía algún daño en el piso; miraremos el auto, los datos y entenderemos más para prepararnos en Melbourne. Creo que nuestro coche es mucho mejor que el que hemos mostrado esta noche; Zhou tenía un ritmo mucho mejor, así que no creo que este fin de semana haya sido muy representativo, y estoy seguro de que podemos volver a luchar por los puntos en Australia.”
 
Zhou Guanyu (coche número 24):

Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 04/Ferrari)
Resultado de la carrera: 13
Vuelta de la carrera: 1:33.894 (Vuelta 49)
Llantas: Nuevas medias (11 vueltas) - Nuevas duras (7 vueltas) – Nuevas medias (32 vueltas)
 
“Parecíamos fuertes en la primera parte, nuestro ritmo era bueno y parecía que los diez primeros estaban a nuestro alcance. Por supuesto, la posición de la vía siempre marca la diferencia en circuitos urbanos como este y, desafortunadamente, me quedé atrapado en un tren DRS una vez que salió el Safety Car. Mi carrera se vio comprometida a partir de ese momento y no había mucho más que pudiéramos hacer. Hoy simplemente no ha sido nuestro día, pero creo que podemos lograr mucho más como equipo en el futuro. Tenemos una nueva oportunidad dentro de unas semanas en Melbourne, donde traeremos algunas mejoras a nuestro coche; esperemos que nos permitan dar el paso que necesitamos para seguir luchando por los puntos. Hemos demostrado que podemos hacerlo y que podemos luchar hacia el frente, y estoy seguro que podemos lograrlo nuevamente en Australia.”
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed