Dodge presenta el buscador en línea Horsepower Locator para los modelos ‘Last Call’, abre los pedidos de compra y anuncia los precios para los Challenger y Charger 2023

• Comienzan los pedidos para los modelos “Last Call” de los Dodge Challenger y Charger 2023, que llegan a su fin en su formato actual
  • La nueva herramienta de búsqueda en línea Dodge Horsepower Locator, disponible en DodgeGarage.com, ayudará a los clientes a encontrar distribuidores con disponibilidad del modelo exacto “Last Call” que desean
  • Dodge Horsepower Locator permite a los entusiastas buscar fácilmente todos los concesionarios Dodge por código postal, versión, edición especial y nivel de equipamiento para realizar el pedido del Dodge Challenger y Charger 2023 de su elección
  • El nuevo Dodge Horsepower Locator rastrea a partir de las asignaciones realizadas por Dodge en cada punto de venta y no en el inventario de los concesionarios, lo que permite a los entusiastas ver con exactitud todos los modelos Challenger y Charger 2023 que aún están disponibles en cada punto de venta, incluyendo los Dodge "Last Call" de edición especial: Dodge Challenger Shakedown, Dodge Charger Super Bee, Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger, Dodge Charger King Daytona y Dodge Challenger Black Ghost.
  • Dodge anuncia los precios de la línea de modelos Challenger y Charger 2023, incluyendo los primeros seis modelos de edición especial "Last Call”
  • Para 2023, los vehículos Challenger y Charger SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye también se consideran como modelos Jailbreak, lo que brindará a más propietarios la posibilidad de personalizar sus muscle cars sin restricciones
  • Todos los modelos Dodge Charger y Challenger 2023 llevarán una placa especial conmemorativa de "Last Call" debajo del capó
  • Para obtener información completa acerca del Dodge Horsepower Locator, visite DodgeGarage.com
27 de octubre de 2022 , Auburn Hills, Mich. -  Dodge abre los pedidos de los nuevos Dodge Challenger y el Dodge Charger 2023 y presenta una nueva herramienta de búsqueda en línea. La herramienta, denominada Dodge Horsepower Locator, ayudará a los entusiastas de la marca a encontrar el modelo "Last Call" de su elección, una edición especial que marca el final de la producción en su forma actual de dos vehículos icónicos.

La mayoría de los modelos Dodge Challenger y Dodge Charger 2023, desde el SXT de acceso hasta el SRT Jailbreak, pasando por modelos automáticos y manuales, han sido ya asignados a los diferentes concesionarios Dodge repartidos por todo el país. El nuevo Dodge Horsepower Locator, disponible en DodgeGarage.com, permitirá a los interesados buscar fácilmente un concesionario Dodge por código postal, versión, edición especial y nivel de equipamiento y así realizar el pedido del Dodge Challenger y Charger 2023 de su elección.

“Dodge ha estado fabricando muscle cars de edición especial durante la última década, y todavía estamos tratando de encontrar una metodología de asignación que satisfaga a todos los compradores. Nuestro nuevo Dodge Horspower Locator probablemente tampoco vaya a satisfacer a todo el mundo, pero queremos sacarnos la duda”, señaló Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge - Stellantis. “Queremos procurar que el proceso sea lo más transparente posible y brindar a los entusiastas la posibilidad de buscar todos y cada uno de los modelos del año 2023 y los niveles de equipamiento que han sido asignados a cada distribuidor. Nuestros entusiastas tendrán todas las oportunidades para localizar el modelo Dodge 'Last Call' que desean”.

El nuevo Dodge Horsepower Locator está basado en las asignaciones realizadas por Dodge a cada punto de venta, no en el inventario de los concesionarios. La herramienta simplemente ayudará a los clientes a encontrar un modelo "Last Call" de Dodge al proporcionar información sobre los vehículos que aún están disponibles en cada concesionario. Los clientes podrán ver los Challenger y Charger 2023 que se encuentran en el lote de un concesionario o en tránsito hacia él a través de la función Buscar nuevo inventario en Dodge.com.

El Dodge Horsepower Locator se actualizará diariamente de lunes a viernes durante los primeros meses de pedidos, brindando a los clientes acceso casi en tiempo real a la lista más actualizada de vehículos que aún disponible.

Cuando los clientes realicen un pedido a un distribuidor, este se confirmará mediante un correo electrónico dentro de los 30 días posteriores a la operación que informa a los clientes que han obtenido un codiciado modelo Dodge "Last Call" 2023.  A partir de entonces, comenzarán a recibir notificaciones periódicas por correo electrónico con el estado de su pedido.

Los modelos de la edición especial "Last Call": Dodge Challenger Shakedown, Dodge Charger Super Bee, Dodge Challenger y Charger Scat Pack Swinger, Dodge Charger King Daytona y Dodge Challenger Black Ghost, también podrán ser localizados a través de Dodge Horsepower Locator. El séptimo y último modelo de edición especial "Last Call" se anunciará en una fecha posterior.

Los modelos Dodge de edición especial "Last Call" se concederán a los 500 concesionarios con mayor volumen de ventas de los Challenger y Charger. Los 200 primeros distribuidores recibirán 12 modelos de edición especial, los concesionarios del número 201 a 300 en volumen de ventas recibirán 10 modelos de edición especial, y los puntos de venta entre el puesto 301 y 500 obtendrán 6 modelos de edición especial. Los pedidos de las unidades "Last Call" solo pueden realizarse en los concesionarios con inventario disponible del vehículo deseado.

Para obtener información completa sobre el Dodge Horsepower Locator, visite DodgeGarage.com.

Acerca de los modelos "Last Call"
Todos los modelos Dodge Charger y Challenger 2023 llevarán una placa conmemorativa especial “Last Call" bajo el capó, lo que hace que cada Charger y Challenger 2023 sea único y especialmente deseable. La placa, de aluminio cepillado, presenta el nombre y la silueta del vehículo, así como los lemas "Diseñado en Auburn Hills" y "Ensamblado en Brampton" que acreditan el origen de cada vehículo.

La marca amplia el alcance de su popular programa de personalización SRT Jailbreak, que fue presentado a principios de este año para los Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody y que consiste en el desbloqueo de restricciones de pedidos de combinación de colores y de contenido exclusivo. Para 2023, todos los Challenger y Charger SRT (excepto los modelos de edición especial "Last Call" y el Challenger SRT Super Stock) serán considerados como modelos Jailbreak, incluidos el Challenger de 717 caballos de potencia y ​​el Charger SRT Hellcat. Es decir, todos los propietarios de los SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye tendrán la opción de construir un muscle car único en su tipo con innumerables posibilidades de personalización de colores y contenido.

La marca Dodge también celebrará su línea de modelos 2023 recuperando tres históricos colores exteriores: azul B5 Blue, púrpura Plum Crazy y verde Sublime. Un popular color moderno, el gris Destroyer Grey, también vuelve al redil. De este modo, para 2023, las familias Charger y Challenger ofrecerán un total de 14 opciones de pintura exterior. Otra novedad es que los Charger y Challenger R/T 2023 contarán con una nueva insignia "345", un guiño al motor HEMI® de 345 pulgadas cúbicas

Precios de los modelos Dodge “Last Call”
Dodge anuncia los precios de toda su línea Dodge Challenger y Charger 2023, incluidos los seis primeros modelos de edición especial "Last Call". Los precios de venta al por menor sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP, por sus siglas en inglés) para la línea 2023 (excluyendo el gasto de destino de $1,595) son los siguientes:

DODGE CHALLENGER MSRP

Charger SRT Hellcat Redeye Jailbreak Widebody $86,940
Charger King Daytona (edición especial) $98,420

Acerca de Dodge//SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy a medida que Dodge cambia a alta velocidad con muscle cars y SUVs que ofrecen un desempeño inigualable en cada uno de los segmentos donde compiten.

Dodge avanza como una marca de rendimiento puro que ofrece versiones SRT en cada modelo en toda la línea. Para los modelos del año 2022, Dodge ofrece el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza dominante, el Dodge Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en serie más potente y rápido del mundo, y el Dodge Durango SRT 392, el SUV de tres filas más potente y capaz de los Estados Unidos. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más potente de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea.

En 2020, Dodge fue nombrada la "Marca número uno en Calidad Inicial", lo que la convierte en la primera marca nacional en ocupar el puesto número uno en el Initial Quality Study (IQS) de J.D. Power. En 2021, la marca Dodge obtuvo el primer puesto en el  APEAL Study de J.D. Power. Estos resultados son históricos porque significan la primera vez que una marca doméstica obtiene ambos reconocimientos en años consecutivos.

Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Dodge en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp