Nuevo triunfo en el Rebelle Rally: Jeep® gana la clasificación general y las clases Bone Stock y Electrified con el Wrangler Rubicon 4xe en la séptima edición de la prueba
 

  • El equipo 4xEventure (equipo 129), de Nena Barlow y Teralin Petereit, con un Jeep® Wrangler Rubicon 4xe, se llevaron la victoria en la séptima edición del Rebelle Rally, así como el triunfo en las clases Bone Stock y Electrified
  • El equipo Dirt Hustle (equipo 188), de Laura Wanlass y Maria Guitar, con un Jeep Wrangler Rubicon Unlimited (EcoDiesel) de 2021 se llevó a casa un sólido segundo lugar
  • El equipo Hózhó Vibrations (equipo 160), íntegramente navajo, formado por la debutante y empleada de la marca Jeep Kaitlyn Mulkey y su compañera Racquel Black, finalizó noveno de la general con un Jeep Wrangler Rubicon 4xe
  • Los vehículos Jeep Wrangler ocuparon cinco de las 10 primeras posiciones en la edición de 2022
  • Desde que comenzó el Rebelle Rally en 2016, los vehículos Jeep 4x4 han obtenido seis de las siete victorias finales
  • El Jeep Wrangler 4xe ofrece 21 millas de autonomía totalmente eléctrica y 49 MPGe sin ansiedad por la autonomía
18 de octubre de 2022 , Auburn Hills, Mich. -  Tras ocho días y más de 1,440 millas todoterreno por los desiertos de Nevada y California en dura competencia contra 45 equipos con vehículos de 10 fabricantes de automóviles diferentes, la marca Jeep® celebra la repetición del triunfo en el Rebelle Rally. Por segundo año consecutivo, equipos de la marca ocuparon los dos primeros lugares de la clasificación general.
 
El equipo de Nena Barlow y Teralin Petereit, patrocinado por la marca Jeep, ofreció un desempeño consistente y dominante, obteniendo el triunfo parcial en cuatro de las siete etapas y sin bajar nunca de la tercera posición. Por segundo año consecutivo, con su Jeep Wrangler 4xe salido directamente de fábrica, a la victoria en la clasificación general, añadió los triunfos en las clases Bone Stock y Electrified.
 
Destacamos:
  • Es la cuarta victoria de Petereit en el Rally lo que, junto a dos podios, la convierte en la competidora más exitosa de la competición
  • Barlow ha ganado cuatro veces la clase Bone Stock, además de lograr dos triunfos en la general y cuatro podios
  • El Jeep Wrangler 4xe sigue cosechando éxitos y es el único vehículo electrificado que gana el Rebelle Rally dos años consecutivos
  • Desde que comenzó el Rally hace siete años, los vehículos Jeep 4x4 han obtenido seis de las siete victorias finales
“Que un Jeep Wrangler directamente salido de fábrica se haya llevado el triunfo en la general y en la clase Electrified dos años seguidos es toda una hazaña”, señaló Emily Miller, fundadora de Rebelle Rally. “Desde el primer día, hemos dicho que el Rebelle Rally es el campo de pruebas definitivo para pilotos, productos y vehículos. Es genial ver que la marca Jeep recurre al Rebelle para demostrar la durabilidad, confiabilidad y seguridad de su Wrangler electrificado”.
 
“Si pudiera elegir cualquier vehículo fabricado actualmente en el planeta para competir en el rally, ese sería el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 4xe”, aseguró Nena Barlow del Team 4xEventure ganador. “Una vez más, alcance, potencia, capacidad, durabilidad: no hay nada mejor para atravesar 1,440 millas de caminos a través las Montañas Rocosas, pistas escabrosas por el desierto y enormes dunas de arena. Este fue el año más difícil de todos, pero nunca estuvimos realmente preocupadas por el desempeño de nuestro Jeep. Ni un traqueteo, ni un chirrido, nada suelto al terminar el rally. El único mantenimiento que efectuamos fue limpiarle el filtro de aire”.
 
El equipo Dirt Hustle (equipo 188) de Laura Wanlass y Maria Guitar, con un Jeep Wrangler Rubicon Unlimited (EcoDiesel) de 2021, se llevó a casa un sólido segundo lugar. Las veteranas apretaron a Barlow y Petereit en cada etapa, e incluso lograron dos triunfos parciales.
 
Por segundo año consecutivo, la marca Jeep apoyo a un equipo formado por pilotos navajo para el Rebelle Rally. La veterana Racquel Black se asoció con la debutante Kaitlyn Mulkey, empleada de la marca Jeep, en el equipo Hózhó Vibrations (equipo 160) y compitieron en un Jeep Wrangler Rubicon 4xe. En su primera participación conjunta, acabaron en un meritorio noveno lugar.
 
“Mientras la marca Jeep sigue trabajando hacia su meta ‘Zero Emissions Freedom’, eventos como el Rebelle Rally, que exigen competir en duras condiciones todoterreno durante un período prolongado de tiempo, nos permiten demostrar que el Wrangler ofrece la mejor capacidad 4x4 de la industria, incluso con el exclusivo tren motriz todoterreno 4xe”, dijo Jim Morrison, vicepresidente senior y director de la marca Jeep en Norteamérica. “Las victorias consecutivas del Wrangler 4xe son una prueba de las habilidades de Nena y Teralin, y de los equipos de ingeniería. Además, Kaitlyn Mulkey, empleada de la marca, se unió a Racquel Black en el equipo Navajo y logró terminar entre los 10 primeros con un Wrangler 4xe, lo que lo convierte para nosotros en un Rally muy emocionante para seguir. Felicitaciones a todas las participantes en la edición de este año”.
 
El sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un motor I-4 de 2.0 litros y una transmisión automática de ocho velocidades para una propulsión casi silenciosa y una capacidad todoterreno 4x4 mejorada, sin generar ansiedad por la autonomía eléctrica. Esta configuración permite que el Jeep Wrangler 4xe Trail Rated mantenga un tren motriz con ejes sólidos delantero y trasero, una caja de transferencia permanente de dos velocidades, una suspensión totalmente articulada y 30 pulgadas de capacidad de vadeo de agua.
 
Los modos E-Selec permiten al conductor adaptar el sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe a cada viaje: híbrido, eléctrico y eSave, que conserva la carga de la batería para su uso posterior. El paquete de baterías de 17 kWh del Wrangler 4xe se recarga en aproximadamente dos horas con un cargador de nivel 2 (220 voltios) y en aproximadamente 12 horas con uno casero de nivel 1 (110 voltios).
 
Con más de 1,440 millas a través de Nevada y California, el Rebelle Rally es la competencia todoterreno de mayor longitud en los Estados Unidos. Dirigida a mujeres, es una prueba de resistencia que premia el manejo y la navegación de precisión, y no las altas velocidades. Es innovadora y única, ya que permite el uso de mapas, brújula, libros de ruta y estrategia, mientras que los GPS y otros dispositivos electrónicos están estrictamente prohibidos, en un formato que se conoce como Rebelle. Con una duración de ocho días, el Rebelle Rally se considera un campo de pruebas para pilotos, productos y fabricantes de vehículos. Para obtener más información, visite www.rebellerally.com.
 
Acerca de la marca Jeep
Construida sobre más de 80 años de una herencia legendaria, Jeep es la auténtica marca de SUVs que reúne capacidad, calidad de producción y versatilidad para el público que busca caminos extraordinarios. La marca Jeep invita a vivir la vida al máximo, ofreciendo un amplio portfolio de vehículos que continúan dotando a sus propietarios de un sentido de seguridad y la certeza de poder realizar cualquier viaje con confianza. La gama de vehículos Jeep incluye Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, el nuevo Grand Cherokee L con tres filas de asientos, Grand Cherokee 4xe, Renegade, Wrangler y Wrangler 4xe. Jeep Wave, un programa de fidelización Premium y de atención al cliente disponible para toda la gama 4xe, ofrece multitud de ventajas y exclusivos beneficios adicionales para proporcionar a los propietarios de un vehículo Jeep las máximas atenciones y asistencia exclusiva 24/7. La legendaria capacidad off-road de la marca se complementa con la iniciativa de electrificación global que está transformado la gama 4xe en el nuevo 4x4 en línea con la visión de la marca de lograr Zero Emission Freedom, una libertad de un impacto ambiental cero. Todos los SUVs de Jeep ofrecerán una variante eléctrica en 2025.

Siga las noticias de Jeep en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Scott Brown
Office: (877) 433-9378
Cell: (310) 781-0401
Kristin Starnes
Office: (248) 512-0889
Cell: (248) 202-9906
Download Video Embed