Stellantis México: Jeep® Wrangler Willys 4xe 2023 

Willys 4xe, inspirado en la historia, combina más de 80 años de liderazgo Jeep 4x4 y tecnología de vehículos eléctricos para brindar una capacidad legendaria y una experiencia todoterreno casi silenciosa 
  • El Jeep Wrangler Willys 4xe 2023, con 49 MPGe y 21 millas de autonomía en modo eléctrico, 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie. de torque, combina detalles estéticos retro con el avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe  
  • El Wrangler Willys 4xe ofrece la capacidad característica de la marca Jeep mediante el sistema 4WD permanente Selec-Trac, una relación en marchas cortas de 2.72:1, 30 pulgadas de profundidad de vadeo, ejes Dana 44 para trabajo pesado y neumáticos para barro 
  • Willys 4xe cuenta con una suspensión de fábrica ofreciendo casi 10.1 pulgadas de distancia al suelo 
  • De serie, el Jeep Wrangler Willys 4xe está equipado con faros delanteros LED y faros antiniebla, sistema de audio premium Alpine con 9 parlantes, tapetes para todo clima, diferencial trasero de deslizamiento limitado, rieles para rocas, parrilla negra y rines de aleación de 17 pulgadas pintadas de negro con neumáticos para barro de medidas LT255/75R17C  
  • Una calcomanía especial "Willys" en el capó, decorada con el azul eléctrico característico de los vehículos 4xe, y un distintivo "Electric 4-Wheel Drive" en la puerta trasera demuestran que se trata de un híbrido enchufable 4xe 
  • El paquete Sun and Screen, con el exclusivo techo Sky One-Touch Power-Top, y el sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 8.4 pulgadas figuran entre los elementos opcionales del Willys 4xe 
  • El Jeep Wrangler 4xe es el híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos 
14 de septiembre de 2022 , Ciudad de México - 
La línea de vehículos electrificados Jeep Wrangler 4xe recibió un nuevo integrante en el Auto Show de Detroit 2022 con el debut mundial del Jeep Wrangler Willys 4xe 2023, que, como su nombre indica, está inspirado en la legendaria historia de la marca. 

“Los clientes de Jeep Wrangler 4xe que buscan la mejor combinación de capacidad y electrificación con un toque vintage la tienen ahora en el Jeep Wrangler Willys 4xe 2023”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. “El debut del nuevo Wrangler Willys 4xe 2023, inspirado en el rico patrimonio de la marca Jeep, combina 49 MPGe y 470 lb-pie. de torque con la capacidad inigualable de la marca Jeep, una relación del cambio en marchas cortas de 2.72:1, tracción 4WD, ejes Dana 44 para trabajo pesado y un nuevo precio de acceso a la familia Wrangler 4xe 2023, el modelo que se mantiene como el híbrido enchufable más vendido en América". 
 
El Jeep Wrangler Willys 4xe 2023 cuenta con el rendimiento y la eficiencia que ofrecen sus 375 caballos de fuerza, 470 lb-pie. de torque, 17 kWh de su batería, suficientes para la mayoría de los trayectos diarios, y las 21 millas de autonomía en modo eléctrico, que se traducen en horas de manejo todoterreno únicamente con energía eléctrica, junto a la capacidad para ir a cualquier lugar que ofrece el sistema 4WD permanente Selec-Trac, una relación en marchas cortas de 2.72:1, hasta 30 pulgadas de profundidad de vadeo, ejes Dana 44 para trabajo pesado y neumáticos para barro. Willys 4xe cuenta con una suspensión de fábrica que ofrece casi 10.1 pulgadas de distancia al suelo. 
  
Tratamiento exclusivo Willys 4xe 

De serie, el Jeep Wrangler Willys 4xe está equipado con faros delanteros LED y faros antiniebla, sistema de audio premium Alpine con 9 bocinas, tapetes para todo clima, diferencial trasero de deslizamiento limitado, rieles para rocas, parrilla negra y rines de aleación de 17 pulgadas pintadas de negro con neumáticos para barro de medidas LT255/75R17C. Una pegatina especial "Willys" en el capó, decorada con el azul eléctrico característico de los vehículos 4xe, y un distintivo "Electric 4-Wheel Drive" en la puerta trasera demuestran que se trata de un híbrido enchufable 4xe. El paquete Sun and Screen con el exclusivo techo Sky One-Touch Power-Top y el sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 8.4 pulgadas figuran entre los elementos opcionales disponibles en el Willys 4xe 
 
El Jeep Wrangler Willys 4xe se ensambla en el Complejo de Ensamble de Toledo, Ohio. Está previsto que los vehículos comiencen a llegar a los concesionarios a lo largo del cuarto trimestre de 2022. 
 
Tren motriz avanzado Wrangler Willys 4xe 
El tren motriz más avanzado en la historia del Jeep Wrangler maximiza la eficiencia de combustible con un consumo estimado de 49 millas por galón equivalentes (MPGe), al mismo tiempo que elimina la ansiedad por la autonomía y proporciona posibilidad de operar en modo eléctrico en la gran mayoría de trayectos diarios y en horas de manejo todoterreno. 
 
El torque procedente de los motores eléctricos del Wrangler 4xe llega de manera instantánea a demanda del conductor. El tren motriz también proporciona una operación start/stop continua y eficaz para ahorrar combustible. 
 
El sistema de propulsión híbrido del Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 400 voltios con un avanzado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que ahorra combustible y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. Esta configuración maximiza la eficiencia de los componentes de la propulsión híbrida y los asocia a su renombrado y acreditado sistema de transmisión.
 
Los 375 caballos de fuerza (280 kW) y 470 lb-ft. (637 Nm) de torque entregados por el sistema de propulsión 4xe y las 49 MPGe de consumo equivalente son posibles gracias a los siguientes componentes: 
 
  • Motor I-4 turbocargado de 2.0 litros 
  • Motor generador montado en el propulsor de gasolina 
  • Motor generador montado en la transmisión automática de ocho velocidades 
  • Paquete de baterías de níquel manganeso cobalto de 400 voltios, 17 kWh y 96 celdas de iones de litio 
 
El I-4 turboalimentado de 2.0 litros es un motor de inyección directa de alta tecnología que incorpora un turbocompresor de baja inercia y doble entrada para una respuesta, rendimiento y eficiencia de combustible excepcionales. 
 
La unidad generadora eTorque de alto voltaje y refrigeración líquida se monta en la parte delantera del motor y reemplaza al alternador convencional. Hace girar el motor para una operación start/stop casi perfecta ahorrando combustible y produciendo electricidad para el paquete de baterías. El segundo generador de alto voltaje es mucho más potente. Montado en la parte delantera de la caja de transmisión, este gran motor eléctrico es clave para el funcionamiento puramente eléctrico del Wrangler Willys 4xe. 
 
El paquete de baterías de iones de litio de 400 voltios, 17kWh y 96 células del Wrangler recurre a una mezcla química de níquel, manganeso, cobalto (NMC) y grafito. El paquete y los controles se montan bajo la segunda fila de asientos, para mejor protección. 
 
Modos E Selec del Wrangler Willys 4xe 
Los modos E Selec permiten al conductor del Jeep Wrangler Willys 4xe ajustar el sistema de propulsión híbrido para que se adapte mejor a sus necesidades, ya sea para operar en modo puramente eléctrico en la mayoría de los trayectos diarios, para pasar una noche de diversión en la ciudad o para viajes de larga distancia. 
  • Híbrido: Combina el torque del motor de gasolina de 2.0 litros y del motor eléctrico. El tren motriz utilizará la energía de la batería, primero, y del propulsor de I-4 turboalimentado, después, cuando la batería se encuentre en mínimos  
  • Eléctrico: Funciona con energía eléctrica y cero emisiones hasta que la batería llega al punto mínimo de carga o el conductor solicita más torque (por ejemplo, al pisar el pedal del acelerador a fondo), operaciones que activarán el motor de gasolina de 2 litros 
  • eSave: Prioriza el uso del propulsor de 2 litros, ahorrando la carga de la batería para un uso posterior. En este modo, el conductor también puede elegir entre Battery Save (ahorro de batería) y Battery Charge (carga de batería) a través de las Hybrid Electric Pages desde la pantalla de gestión del Uconnect 5. 

Leyenda todoterreno 
El legado de Jeep Wrangler está definido por su legendaria capacidad todoterreno. Todos los modos de potencia del Wrangler Willys 4xe están disponibles cuando la transmisión se cambia a 4Lo. La perfecta integración de la energía eléctrica en la transmisión 4x4 eleva el Wrangler Willys 4xe a nuevos niveles de rendimiento todoterreno. Los entusiastas encontrarán que la disponibilidad instantánea de torque del motor eléctrico del Wrangler Willys 4xe brinda una experiencia de conducción más precisa y controlada para trepar y avanzar sobre rocas: no es necesario aumentar las rpm del motor para que los neumáticos se muevan, lo que reduce la perdida de eficacia de la transmisión y maximiza el control y velocidad. 
 
En modo EV, el Wrangler Willys 4xe avanza de manera ligera y silenciosa, ahorra combustible y permite a los ocupantes concentrarse únicamente en las vistas y los sonidos de la naturaleza. El nuevo Jeep Wrangler Willys 4xe está equipado con un sistema 4WD permanente, ejes Dana 44 para trabajo pesado delantero y trasero, y una caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una relación de transmisión en marchas cortas de 2.72:1. El intuitivo sistema permite al conductor configurarlo y olvidarse en cualquier entorno. Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok de serie proporciona agarre y capacidad adicionales en situaciones de baja tracción, como arena, grava, nieve o hielo. 
 
El Wrangler Willys 4xe incluye Selec Speed con control de ascenso y descenso de pendientes. Esto permite al conductor controlar la velocidad del vehículo hacia arriba y hacia abajo en pendientes empinadas y accidentadas con la palanca del cambio. Como todos los Jeep Wrangler, el Wrangler Willys 4xe lleva el distintivo Trail Rated que certifica una capacidad legendaria 4x4 con equipamiento que incluye: 
  • Placas protectoras y ganchos de remolque azules delanteros y traseros 
  • Agresivos rines todoterreno de 17 pulgadas pintados de negro y neumáticos para barro LT255/75R17C 
  • Hasta 30 pulgadas (76 cm) de vadeo de agua

Al igual que en el resto de la familia Wrangler, el Willys 4xe 2023 es fácilmente personalizable gracias al conjunto de piezas y accesorios Jeep Performance Parts de Mopar que están disponibles desde el momento mismo que el vehículo llega a las salas de los concesionarios. 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857
Cell: 521 (55) 4181 1309
Download Video Embed