Stellantis México: Alfa Romeo presenta el primer episodio de la serie “Beyond the Visible”

• "Before we hit the ground" es el título del primer episodio de la serie documental “Beyond the Visible”, que revela el trabajo incansable previo al Campeonato Mundial de Fórmula 1
  • En el foco, la química perfecta existente entre Alfa Romeo y Sauber, dos marcas que siempre se han centrado en la excelencia deportiva y tecnológica, dentro y fuera de la pista
  • Con un total de cinco episodios publicados en las redes sociales oficiales y el canal de YouTube de Alfa Romeo, la serie documental también ha sido diseñada para entretener a aquellos que no son expertos en Fórmula 1
  • El primer episodio, "Before we hit the ground", está disponible en el siguiente enlace
1 de septiembre de 2022 , Ciudad de México -  El esperado primer episodio de "Beyond the Visible", la nueva serie documental que lleva al público tras las bambalinas, y más allá, del Alfa Romeo F1 Team ORLEN, ya está disponible.  Por primera vez, los fans de la F1 podrán descubrir la adrenalina y los desafíos de la rutina diaria de los más de 500 expertos que trabajan incansablemente para destacar en la competición de automovilismo más vista del mundo.

"Before we hit the ground", el episodio inicial, revela el difícil proceso previo a las carreras; las semanas previas al inicio de la nueva temporada son de hecho una fase crucial, experimentada con total intensidad y concentración. Son días de emociones fuertes, con grandes dosis de adrenalina, preparación mental y física. Pero nada de esto se da a conocer al público. Es por ello que Alfa Romeo decidió atreverse e ir "más allá de lo visible", mostrando todo lo que precede a la esperada carrera inaugural del campeonato del mundo.  En estas semanas, la motivación, la pasión y la concentración se convierten en la clave para perseguir un objetivo común: ir cada vez más rápido.

Los protagonistas del primer episodio son los responsables de un equipo que trabaja duro para definir estrategias y objetivos encaminados a sacar el máximo partido al grupo, manteniendo siempre la motivación al más alto nivel.

Sin embargo, la asociación entre Alfa Romeo y Sauber va mucho más allá de la Fórmula 1.  Al fin y al cabo, la F1 es el laboratorio de experimentación por excelencia: competitivo en su estrategia híbrida, a la vanguardia del big data y la gestión de la inteligencia artificial, así como en el desarrollo de software de última generación, todas áreas clave para una marca como Alfa Romeo que hace de la excelencia tecnológica una prioridad. Estas dos compañías están entregadas al rendimiento deportivo, representando una relación simbiótica. El inigualable “saber hacer” y la herencia de una marca como Alfa Romeo, un manifiesto de noble deportividad desde 1910, y del Centro Stile Alfa Romeo en Turín que colabora estrechamente con la fábrica de Sauber en Hinwil, donde los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu trabajan junto a ingenieros y mecánicos refinando estrategias y soluciones técnicas en constante evolución.  La tarea encomendada a los diseñadores es fundamental y compleja al mismo tiempo. Trabajan en las soluciones aerodinámicas del automóvil junto con los ingenieros de motores y chasis, con el objetivo de diseñar un monoplaza que cumpla con las nuevas reglamentaciones, al mismo tiempo que garantiza la excelencia en el desempeño.

Además de la técnica, existe un componente humano trabajado en intensas sesiones de entrenamiento para llegar a la carrera en perfectas condiciones físicas y mentales, con pruebas atléticas y técnicas que imitan actividades en los paddocks y sesiones pasadas en el simulador.

Cristiano Fiorio, Alfa Romeo F1 Manager: “El ambicioso proyecto "Beyond the Visible" representa a la perfección los valores de la marca. Desde sus orígenes, Alfa Romeo representa la noble deportividad italiana, siempre se ha distinguido a lo largo de su historia por una actitud audaz capaz de transferir emociones únicas a todos los entusiastas. El proyecto "Beyond the Visible" no es una excepción, es atractivo e inclusivo, fiel al ADN de la marca.”

“Lejos de los focos, más de 500 profesionales del equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN, cada uno con un papel clave y objetivos precisos, trabajan cada día para perseguir la perfección en las opciones estratégicas, mecánicas y de ingeniería, porque solo aquellos que se acercan a ella pueden competir en la Fórmula 1. A partir de hoy, y gracias a Alfa Romeo, el público tendrá la oportunidad de conocer y sentirse parte de todo esto. "Before we hit the ground" es solo el primero de los cinco episodios que se publicarán en las redes sociales oficiales y el canal de YouTube de Alfa Romeo a lo largo de la temporada 2022.  Muchas historias detrás de escena se contarán en los cinco capítulos de este proyecto totalmente digital; desde las opciones estratégicas y la capacitación de los conductores hasta la complicada logística; desde las soluciones tecnológicas innovadoras hasta los infinitos recursos invertidos en investigación y desarrollo. ¡No te lo pierdas!”

#BeyondTheVisible
    #AlfaRomeo