Stellantis México: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALFA ROMEO!

  • Alfa Romeo despierta Milán con sonido de F1, en el día de su 112 aniversario
24 de junio de 2022 , Ciudad de México -  En el día que se cumplen 112 años, desde que se fundó la marca en 1910, Alfa Romeo decidió celebrar este aniversario de una manera única.

El monoplaza de F1 que circula a toda velocidad por los circuitos de todo el mundo, hoy, 24 de junio, recorrió las calles del centro de Milán, partiendo de la Piazza Duomo y pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Estos incluyen Piazza San Babila, Porta Nuova, la majestuosa estación central, el distrito City Life para terminar su recorrido por la ciudad justo en Gattamelata, un lugar de gran importancia histórica. Aquí, en 1910, se ubicó el Portello, el primer sitio de producción de Alfa Romeo, que ahora alberga la nueva tienda insignia de la marca, el primer showroom en el mundo en presentar la nueva identidad de marca de Alfa Romeo. El vínculo con Milán, al fin y al cabo, es algo emocional; aquí, hace 112 años, bajo el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, la marca se presentó al mundo, dando paso a una extraordinaria historia automotriz caracterizada por un ADN de noble deportividad italiana que desde el primer día ha sido alimentada por la pasión, el rendimiento y el Made in Italy.

Al volante del monoplaza, el piloto del Alfa Romeo F1 Team Valtteri Bottas, el piloto finlandés que en pocos meses ha conquistado a todos con sus emocionantes actuaciones que le han valido hasta el día de hoy 46 puntos, situándose en la 8ª lugar en la clasificación de pilotos.

Fue una manera extraordinariamente original de Alfa Romeo de despertar el alma de la ciudad, que seguramente se habrá preguntado qué pasaba en las calles aún silenciosas de la capital internacional y multiétnica, símbolo mundial del Made in Italy.

¡Feliz cumpleaños Alfa Romeo!

#AlfaRomeo
Download Video Embed