FCA anuncia las ventas para los Estados Unidos en el primer trimestre de 2022
 

  • Las ventas totales en el primer trimestre del año en los Estados Unidos disminuyen un 14%, y las ventas al por menor un 13%
  • Las ventas al por menor de la marca Jeep® en el primer trimestre del año igualan a las del primer trimestre de 2021
  • El Jeep Grand Cherokee registra sus mejores ventas totales y al por menor de la historia en un primer trimestre, con un crecimiento del 36% y del 44%, respectivamente
  • Las ventas totales en Estados Unidos del Jeep Compass crecen un 22% y las ventas al por menor un 23% respecto al primer trimestre del año anterior.
  • Ram logra el mejor primer trimestre de la historia en ventas al por menor de su vehículo comercial ProMaster con un crecimiento del 27% respecto a los tres primeros meses de 2021
  • Los envíos comerciales totales durante el primer trimestre del año crecen un 13% en comparación con el mismo trimestre de 2021
1 de abril de 2022 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC logró unas ventas de 405,221 vehículos en el primer trimestre del año. Las ventas totales y al por menor en los Estados Unidos disminuyeron un 14% y un 13%, respectivamente, superando a la industria
 
“A pesar de vernos afectados por las limitaciones existentes en la cadena de suministro, nuestros vehículos siguen teniendo una fuerte demanda”, aseguró Jeff Kommor, responsable de Ventas en Estados Unidos. “Nuestra red de distribuidores continúa demostrando una gran flexibilidad a medida que equilibramos y priorizamos estas demandas para contrarrestar las condiciones de mercado”.
 
Las ventas al por menor de la marca Jeep® fueron iguales en comparación con el mismo trimestre de 2021. El Jeep Grand Cherokee registró sus mejores ventas totales en un primer trimestre, con un aumento del 36% en las ventas totales y del 44% en las ventas al por menor. Las ventas totales en Estados Unidos del Jeep Compass en el periodo interanual crecieron un 22%, mientras que las ventas al por menor incrementaron un 23%.
 
Las ventas del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable más vendido de los EE. UU., con 8,396 unidades, representaron el 18% de las ventas totales del Jeep Wrangler. Chrysler Pacifica Hybrid registró 4,164 unidades vendidas, el 16% de las ventas totales de la minivan Pacifica.
 
La marca Ram logró el mejor primer trimestre de la historia en ventas al por menor de su vehículo comercial ProMaster, con un incremento de las ventas del 27% respecto a los tres primeros meses del año anterior. Lo envíos combinados totales de la marca aumentaron un 7% en comparación con el primer trimestre de 2021.
 
Chrysler Pacifica 2022 obtuvo la calificación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
 
El Jeep Wrangler 4xe fue nombrado Mejor 4x4 en los premios Women's World Car of the Year 2022.
 
La Ram 1500 Crew Cab 2022, obtuvo la calificación TOP SAFETY PICK 2022 (cuando va equipada con el opcional sistema de prevención de impacto frontal y faros delanteros específicos) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
 
Los vehículos Alfa Romeo, Chrysler, de la marca Jeep y Ram ganaron los premios Car and Driver Editors' Choice en el pasado mes de febrero.
 
Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.
 
FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US LLC es una subsidiaria de Stellantis N.V. Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.
 
Estas declaraciones están basadas en expectativas y proyecciones sobre eventos futuros y, por naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, por lo tanto, no se debería mostrar una excesiva confianza en ellas. Los resultados reales pueden diferir de los que expresan esas afirmaciones debido a diversos factores entre los que figuran: volatilidad y deterioro de los mercados financieros y de capital, cambios en los precios de las materias primas, cambios en las condiciones generales económicas, en el crecimiento económico y otros cambios en las condiciones de negocio, circunstancias climáticas, inundaciones, terremotos u otros desastres, cambios en las regulaciones gubernamentales, dificultades de producción, incluyendo restricciones a la capacidad y al suministro, y otros muchos riesgos e incertidumbres, la gran mayoría fuera de nuestro control.

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Diane Morgan
Office: (248) 512-0023
Cell: (248) 881-5742
Download Video Embed