Stellantis México: Un final de temporada lleno de emociones para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN

  • Frédéric Vasseur: “Hay mucho trabajo por hacer en el invierno, pero estamos preparados para ello y no podemos esperar a ver los resultados de todos nuestros esfuerzos cuando nos alineemos en la parrilla el próximo año”
  • Kimi Räikkönen: “Por supuesto, echaré de menos a muchas de las grandes personas que conocí a lo largo de los años; 20 años han pasado rápido, hice muchos recuerdos, algunos buenos, otros malos, y estos se quedarán conmigo para siempre”
  • Antonio Giovinazzi: “Estoy feliz con mi viaje, la forma en que progresé a lo largo de los años, di todo lo que pude”
12 de diciembre de 2021 , Ciudad de México -  Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen se vieron obligados a retirarse del Gran Premio de Abu Dhabi. En la última carrera de ambos pilotos, las fallas técnicas hicieron que sus carreras terminaran antes de tiempo cuando estaban buscando un lugar entre los diez primeros.
 
Esta noche pone fin a la temporada, con un total de 13 puntos para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN. Es hora de reagruparse y disfrutar de un descanso, antes de regresar más fuertes para la temporada 2022.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN: “Terminar cualquier carrera con dos retiradas siempre es decepcionante, más aún cuando es la última de la temporada. Queríamos dar una mejor despedida a nuestros pilotos y terminar la temporada con un buen resultado. A medida que nos acercamos a la temporada baja, tendremos que tomar los aspectos positivos del año pasado y usarlos para aprovecharlos para el 2022. Debemos reconocer que el paso adelante que hicimos en el desempeño este año fue bueno, pero desafortunadamente los resultados no lo respaldaron. Hemos dejado pasar grandes oportunidades, hemos cometido algunos errores y no hemos conseguido todo lo que merecíamos. Hay mucho trabajo por hacer en el invierno, pero estamos preparados para ello y no podemos esperar a ver los resultados de todos nuestros esfuerzos cuando nos alineemos en la parrilla el próximo año.”
 
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: Retirada
Vuelta más rápida: 1:29.698 (V 23)
Neumáticos: nuevos medios (20 vueltas) - nuevos duros (3 vueltas DNF)
 
“Ha sido agradable ver a tanta gente mostrando su agradecimiento hoy, incluso si la carrera no salió como esperábamos. Tuvimos un problema después de la parada en boxes, un problema técnico que significó que terminamos hoy más temprano. Eso es correr, a veces las cosas fallan, pero el resultado de hoy no influye en cómo me siento con respecto a mi carrera. Estoy feliz de pasar a una vida normal, estoy deseando que llegue. Por supuesto, echaré de menos a muchas de las grandes personas que conocí a lo largo de los años; 20 años han pasado rápido, hice muchos recuerdos, algunos buenos, otros malos, y estos se quedarán conmigo para siempre.”
 
Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 02 / Ferrari)
Resultado de la carrera: Retirada
Vuelta más rápida: 1: 29.442 (V 33)
Neumáticos: nuevos medios (16 vueltas) – nuevos duros (15 vueltas DNF)
 
“Es una pena terminar la temporada así, el primer abandono después de una temporada completa de finalización. Estábamos haciendo una buena carrera, luchando contra un campeón del mundo como Vettel, pero al menos pude disfrutar viendo las últimas vueltas de esta carrera. Ha sido una gran batalla entre Max y Lewis, ambos se habrían merecido el título. Ha sido un día muy emotivo en general, ver a Kimi retirarse y ver todas las cosas que el equipo hizo por nosotros hoy. Es una gran persona, muy justo y toda la F1 lo extrañará. En cuanto a mí, espero que esto sea solo un "nos vemos pronto"; ahora estoy totalmente centrado en la Fórmula E, pero espero volver el año que viene. Estoy feliz con mi viaje, la forma en que progresé a lo largo de los años, di todo lo que pude.”
  
#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed