Stellantis México: Alfa Romeo Racing ORLEN le da la bienvenida a Guanyu Zhou.

• Alfa Romeo da la bienvenida al primer piloto chino en la historia de la F1
  • Una oportunidad única para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la plataforma de la F1 en un mercado clave para el futuro de Alfa Romeo
  • El piloto Antonio Giovinazzi, dejará el equipo al finalizar la temporada 2021
16 de noviembre de 2021 , Ciudad de México -  Una inyección de talento y entusiasmo juvenil para el Alfa Romeo Racing ORLEN de cara a la temporada 2022, cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto de carreras. El joven chino, que ha ganado varias carreras en el Campeonato de F2 de la FIA, hará su debut en la F1 en el primer gran premio de la próxima temporada en Bahréin.

Como el primer piloto de carreras de la Fórmula Uno de China, Zhou escribirá una página fundamental de la historia del automovilismo de su país. Su camino hacia la Fórmula Uno está compuesto de compromiso y dedicación, sin un modelo a seguir claro, pero con la firme confianza en sus propias habilidades y el apoyo incondicional de su familia.

Después de haber logrado el éxito en todos los niveles del automovilismo en su carrera, Zhou, de 22 años, ha estado en el punto de mira de la mayoría de los equipos de F1 desde hace algún tiempo. Terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en los campeonatos europeos de F3 y F2, las series que alimentan la Fórmula Uno. En concreto, 2021 ha sido un año crucial para el piloto, que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de la F2 y está listo para plantar cara por el título en los dos últimos eventos de la temporada en Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Zhou se unirá a un equipo con un amplio legado y tradición, completando una parrilla realmente competitiva junto a Valtteri Bottas: esta combinación de juventud y experiencia estará lista para dar nueva vida al Alfa Romeo Racing ORLEN, en un momento en que este deporte adopta un reglamento completamente nuevo y todos los equipos parten de cero en su búsqueda de la gloria.

Con una alineación completa de pilotos para 2022, el equipo ahora está listo para embarcarse en esta nueva era con confianza. ¡Bienvenido al Alfa Romeo Racing ORLEN, Zhou!

Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo: “Alfa Romeo se complace en dar la bienvenida a su familia a Guanyu Zhou, el primer piloto chino en la Fórmula 1. La decisión de fichar a Zhou se ha tomado de común acuerdo con el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y es el resultado de un objetivo específico y una estrategia clara: que Alfa Romeo se convierta en una marca premium global. Guanyu Zhou representa una oportunidad clave para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la plataforma global de la F1 y sirve como puerta de entrada preferente al mercado chino, que juega un papel importante en el futuro de Alfa Romeo. Dar la bienvenida a Zhou al equipo muestra el poder inclusivo de una marca que inspira emociones viscerales y universales, compartidas en todo el mundo.”

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou al Alfa Romeo Racing ORLEN. Es un piloto con muchas aptitudes, como lo demuestran sus resultados en F2, y estamos deseando ayudar a que este talento prospere aún más en la Fórmula Uno. Estamos orgullosos de nuestros pilotos para 2022 y confiamos en que Zhou establecerá una colaboración fructífera con Valtteri. También estamos deseando dar la bienvenida a todos los nuevos aficionados chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing ORLEN es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula Uno. Haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente en China.”

Guanyu Zhou, piloto del Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022: “Desde muy joven soñaba con subir a lo más alto que pudiera en este deporte que tanto me apasiona. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo tan emblemático, un equipo que ha incorporado muchos jóvenes talentos a la Fórmula 1 en el pasado. Estoy preparado para el inmenso desafío que representa la Fórmula 1, la categoría reina de este deporte, junto con un probado piloto de primera clase como Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN esta oportunidad. Para el próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido que pueda. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran paso adelante en la historia del automovilismo chino. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y lograr mejores resultados.”

¡Muchas gracias, Antonio!
El piloto del Alfa Romeo Racing ORLEN, Antonio Giovinazzi, dejará el equipo cuando finalice el campeonato de Fórmula Uno 2021, después de tres temporadas con el equipo.

Antonio se convirtió en el primer italiano en competir en una temporada completa de F1 desde 2011, cuando se incorporó al equipo en la parrilla de Melbourne en 2019. Hasta el momento ha disputado 59 carreras con el equipo, incluidas dos con Sauber en 2017, cuando debutó en lugar del lesionado Pascal Wehrlein.

Antonio es un piloto muy popular tanto entre el equipo como entre los aficionados. Ha sido un profesional increíble a lo largo de su experiencia con el equipo, contribuyendo a su crecimiento y dando siempre el 100 % tanto dentro como fuera de la pista. Su mejor resultado fue el quinto puesto en el Gran Premio de Brasil de 2019 y ha brindado al equipo muchos momentos especiales, como liderar la carrera bajo las luces de Singapur en su temporada de debut y llegar a la Q3 varias veces esta temporada.

Alfa Romeo le desea a Antonio, un gran compañero de equipo y una persona fantástica, lo mejor para sus futuros proyectos mientras se embarca en un nuevo capítulo de su carrera.

Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo: “Alfa Romeo quiere darle las gracias a Antonio Giovinazzi por su gran contribución al equipo a lo largo de estos años, no solo desde el punto de vista deportivo. Antonio ha encarnado el espíritu italiano de la marca, siendo un auténtico embajador día tras día.  No es casualidad que Alfa Romeo haya apostado por un piloto italiano en la F1 después de ocho años y que Antonio haya sido el único piloto italiano en el campeonato durante tres años. Estamos orgullosos de haber escrito juntos un capítulo importante en la historia deportiva de la gloriosa Alfa Romeo. Le deseamos a Antonio todo lo mejor para su futuro.”

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Decir adiós a un piloto nunca es fácil, sobre todo en el caso de Antonio, que hace tanto tiempo que forma parte del equipo. Al despedirnos, conservaremos los recuerdos de los buenos tiempos y aprenderemos lecciones de los malos, sabiendo que todos esos momentos nos hicieron crecer juntos como equipo. Le deseamos a Antonio lo mejor para su futuro después de la temporada 2021, pero todavía nos quedan tres carreras para lograr buenos resultados juntos y terminar el año con fuerza”.

#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111