Stellantis México: Alfa Romeo Giulia triunfa en el SPORT AUTO AWARD 2021

• El Alfa Romeo Giulia ha ocupado tres primeros puestos en los premios votados por los lectores de la revista alemana SPORT AUTO
  • El Giulia GTAm conquista la categoría ‘Sedanes/Station Wagon de serie de más de 100,000 €’ para coches de importación
  • Por quinta vez consecutiva, los lectores han coronado al Giulia QV como el mejor automóvil de importación en la categoría ‘Sedanes/Station Wagon de serie de hasta 100,000 €’
  • El Alfa Romeo Giulia Veloce asciende a lo más alto de la clasificación de los automóviles de importación en la categoría ‘Sedanes/Station Wagon de serie de hasta 75,000 €’
5 de noviembre de 2021 , Ciudad de México -  El Alfa Romeo Giulia ha ocupado el primer lugar en tres categorías de los premios SPORT AUTO AWARD. Este éxito confirma al italiano como uno de los automóviles más populares entre los lectores de la ilustre revista especializada SPORT AUTO, que en años anteriores le ha ido otorgando premios al Alfa Romeo Giulia con regularidad.

El SPORT AUTO AWARD refleja muy bien el estado de ánimo de los fans de los coches deportivos en Alemania, cuyo entusiasmo por el Alfa Romeo Giulia es indiscutible.

En la categoría ‘Sedanes/Station Wagon de serie de hasta 75,000 €’ del ranking de coches de importación, el primer puesto ha sido para el Alfa Romeo Giulia Veloce, en la configuración con motor 2.0 Turbo de 280 Hp, el cual recientemente fue presentado en México.

Por quinta vez consecutiva, el Giulia QV ha ocupado el primer lugar como el mejor automóvil de importación en la categoría ‘Sedanes/Station Wagon de serie de hasta 100,000 €’. El Giulia QV está equipado con el motor V6 Bi-Turbo de 2.9 litros abierto a 90°, que desarrolla de 505 caballos de fuerza.

En el ranking de coches de importación en la categoría ‘Sedanes/Station Wagon de más de 100,000 €’, la mayoría de los lectores ha votado por el Alfa Romeo Giulia GTA.

Una serie limitada y numerada de solo 500 unidades, el conocido acrónimo del Giulia GTA (Gran Turismo Alleggerita), rinde homenaje a uno de los coches más legendarios de la gloriosa historia de la marca: el Giulia Sprint GTA de 1965. Con el uso generalizado de materiales ultraligeros, el peso del Giulia GTA se reduce hasta en 100 kg en comparación con el Giulia QV y recibe un tratamiento especial el motor V6 Bi-Turbo de 2.9 litros, capaz de desarrollar 540 Hp; obteniendo la mejor potencia específica de su clase de 187 Hp por litro de desplazamiento.

También ofrece prestaciones extraordinarias, tanto en términos de tiempos de vuelta en circuito como de aceleración. La aerodinámica tiene un desarrollo especial, aprovechando la experiencia técnica derivada directamente de la Fórmula 1, cortesía de la sinergia con Sauber Engineering.

Este año se celebra la 29ª edición del SPORT AUTO AWARD. Más de 15,400 lectores de la revista SPORT AUTO han manifestado su opinión al votar entre una selección de 234 coches, divididos en 28 categorías.

#ProudlyAlfaRomeo