Dodge anuncia el plan de negocio ‘Never Lift’, de la marca de Muscle Cars para los próximos dos años

• El plan ‘Never Lift’ establece un mapa que Dodge seguirá en los próximos 24 meses para futuras iniciativas de rendimiento
  • La marca Dodge ‘pisará el acelerador’ con novedades cada trimestre
  • La iniciativa Operation 25/8 encabeza la implementación de ‘Never Lift’ con un masivo sorteo de 25 coches de ensueño en ocho semanas
  • Los detalles de Operation 25/8 se publicarán el próximo 12 de noviembre de 2021
  • El programa busca encontrar al Chief Donut Maker de Dodge, más información acerca de esta iniciativa está programada para enero de 2022
  • Dodge presenta una nueva red de concesionarios especializados en vehículos de alto rendimiento, Dodge Power Brokers, como fuente exclusiva de ventas para nuevas partesde rendimiento de Direct Connection y atención a clientes y de servicio exclusivo
  • Dodge anuncia el regreso de Direct Connection como fuente exclusiva de partesdestinadas a maximizar el rendimiento, cubiertas por la garantía del vehículo y con el respaldo y la información técnica directamente del fabricante
  • Direct Connection y Dodge Power Brokers comenzarán su actividad el 15 de diciembre de 2021
8 de noviembre de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  El Director Ejecutivo de la marca Dodge, Tim Kuniskis, presentó hoy el plan de negocios de la marca para los próximos años, denominado ‘Never Lift’, un plan que estará repleto de noticias y novedades. La marca se compromete a realizar un anuncio relacionado con un nuevo producto o una iniciativa dirigida a los entusiastas de los autos cada tres meses.

Dodge acompaña el lanzamiento del plan ‘Never Lift’ con cuatro anuncios adicionales:

Operation 25/8
Dodge ofrece un primer anticipo de un sorteo masivo de 25 autos en ocho semanas, iniciativa a la que ha denominado Operation 25/8, como homenaje al espíritu de Dodge y de la “Hermandad del Músculo”, que siempre va un paso más allá de las 24 horas, los siete días de la semana (de ahí el 25 -una hora más- y el 8 -un día más-).

El sorteo de los autos de ensueño contará con el apoyo de 25 superestrellas del mundo de los deportes, la música y la industria automotriz, que darán a los entusiastas de los autos deportivos la oportunidad de obtener un nuevo Dodge de su elección. Amazon también participará en el sorteo.

“Más que la gasolina, más que las baterías, lo que impulsa nuestra carrera hacia el mañana es la actitud, la creencia de que siempre podemos esforzarnos más, correr más rápido y dar el máximo en nombre de la marca y de la ‘Hermandad del Músculo’”, aseguró Kuniskis. "25/8 celebra el espíritu que hace a Dodge, bueno, Dodge", agregó.

Más detalles acerca de Operation 25/8 estará disponible el 12 de noviembre de 2021.

Chief Donut Maker
Kuniskis también ofreció un pequeño avance de un programa dirigido a identificar y reconocer a uno de esos entusiastas anónimos que forman parte de la columna vertebral de la "Hermandad del Músculo".

Según Kuniskis, Dodge buscará a un "embajador" del plan ‘Never Lift’ que encarne el espíritu de los hermanos fundadores de Dodge.

“Los hermanos Dodge eran luchadores emprendedores. Nunca se conformaron con seguir las tendencias, sino que buscaban una forma mejor, más rápida y más extravagante de hacer las cosas”, dijo Kuniskis. "Y estamos buscando contratar a alguien como ellos como embajador de Never Lift".

Entre los beneficios laborales, Kuniskis enumeró un Hellcat, un salario de $150,000, ropa y una tarjeta de presentación con el título de Chief Donut Maker.

Dodge ofrecerá más detalles acerca del programa Chief Donut Maker el 12 de enero de 2022.

Dodge Power Brokers
Dodge lanza Power Brokers, una red de concesionarios de elite con personal capacitado, cuyo objetivo es brindar una experiencia de servicio completo a los clientes que pidan más rendimiento para sus vehículos Dodge.

El personal certificado del departamento de Ventas, Servicio y Partes de los concesionarios Dodge Power Brokers cumplirá con los más altos estándares de conocimiento y experiencia integral en áreas que van desde las características técnicas de los vehículos Dodge y de las piezas de alto desempeño, hasta su instalación y servicio, pasando por programas enfocados en el deporte motor. Solo los concesionarios con un historial acreditado en servicio al cliente podrán acceder a la certificación Dodge Power Brokers.

"Todos los concesionarios de Dodge en el país continuarán demostrando una excelente experiencia en ventas y servicio", aseguró Kuniskis. "Pero los concesionarios Dodge Power Brokers ofrecerán todo lo que un entusiasta necesita para alcanzar el siguiente nivel de rendimiento".

El personal de ventas de los concesionarios de Dodge Power Brokers tendrá el conocimiento necesario para guiar a los clientes a través de las características de desempeño de los vehículos Dodge y de las actualizaciones de Direct Connection disponibles. Los clientes también podrán comprar un vehículo con piezas Direct Connection directamente en un concesionario Dodge Power Brokers con el beneficio adicional de mantener la cobertura de la garantía del vehículo de fábrica cuando las piezas sean instaladas por Dodge Power Brokers.

Los concesionarios certificados Dodge Power Brokers organizarán clínicas de rendimiento para entusiastas y pondrán a disposición de los clientes una línea completa de vehículos Dodge de alto desempeño para llevar a cabo de pruebas de manejo.

El programa Dodge Power Broker comenzará a implementarse el 15 de diciembre de 2021.

Direct Connection
El rendimiento tiene nuevo nombre en Dodge.

La marca anunció hoy el regreso de Direct Connection como fuente exclusiva de partes de desempeño, con respaldo e información técnica directamente del fabricante.

Los concesionarios Dodge Power Brokers servirán como punto de ventas, instalación y servicio exclusivo de los productos Direct Connection.

"Dodge es una marca de rendimiento puro y la reintroducción de Direct Connection empoderará a los miembros de la ‘hermandad’ que buscan mayor desempeño sin incumplir los requisitos de emisiones o la garantía de fábrica", explicó Tim Kuniskis. “Estamos duplicando nuestro compromiso al combinar Direct Connection con el nuevo programa Dodge Power Brokers, de modo que, cuando los clientes quieran liberar la verdadera potencia de su auto deportivo Dodge, podrán hacerlo en una red de concesionarios de absoluta confianza".

Direct Connection llegará al mercado con una completa línea de partes ajustadas de fábrica, incluyendo los nuevos y exclusivos kits "Tuner" y "Stage" que permitirán a los propietarios de Dodge instalar kits stage ajustados de fábrica y calibrados para cumplir con la legalidad en los 50 estados. El kit Direct Connection Stage II permitirá desbloquear casi 100 caballos de fuerza adicionales, mientras que un kit Stage III está siendo desarrollado para liberar aún más potencia.

Todos los nuevos kits de rendimiento Direct Connection permitirán actualizar el motor, la suspensión y la transmisión de los Dodge Challenger actuales, mientras mantienen la cobertura de garantía de fábrica siempre y cuando su instalación se realice en un concesionario Dodge Power Brokers.

En el mundo de las carreras, Direct Connection ofrecerá partes listas para competir para los Dodge Challenger y Mopar Drag Pak, incluyendo motores, transmisiones y una carrocería en blanco (BIW) que permitirá a los corredores construir y personalizar su propio Drag Pak.

Entre los recursos de ayuda de Direct Connection para los entusiastas de los muscle cars y los competidores figuran un sitio web con las partes de desempeño, una línea telefónica de información técnica y un catálogo de partes.

Direct Connection se lanzó por primera vez en 1974 como fuente exclusiva de partes para incrementar el rendimiento y la información técnica disponible directamente del fabricante. Esta novedosa iniciativa en la industria automotriz de la época cambió las reglas del juego ya que ofrecía un abundante portafolio de partes dirigidas a incentivar el desempeño, listas para la acción y comercializadas a través de una red de distribuidores con el apoyo de guías de instalación y trucos prácticos, conocidos como “recetas de rendimiento”. La línea telefónica directa y el catálogo de partes, junto a otros recursos, proporcionaron a pilotos de carreras y entusiastas la información exacta que necesitaban. Cualquiera que fuera la demanda en materia de desempeño (para la calle, el circuito o la pista de aceleración), Direct Connection ofrecía las partes y el conocimiento necesarios.

Dodge continúa ahora con el legado deportivo de la marca ofreciendo a las nuevas generaciones de entusiastas la opción de obtener partes de alto desempeño y los conocimientos técnicos respaldados directamente por el fabricante.

Las partes de rendimiento y el contenido de Dodge Direct Connection se lanzarán el 15 de diciembre de 2021.

Acerca de Dodge//SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy a medida que Dodge cambia a alta velocidad con muscle cars y SUVs que ofrecen un desempeño inigualable en cada uno de los segmentos donde compiten.

Dodge avanza como una marca de rendimiento puro, que ofrece versiones SRT en cada modelo en toda la línea. Para el año modelo 2022, Dodge ofrece el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza dominante, el nuevo Dodge Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en serie más potente y rápido del mundo, y el Dodge Durango SRT 392, el SUV de tres filas más potente y capaz de los Estados Unidos. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más potente de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea.

En 2020, Dodge fue nombrada la "Marca número uno en Calidad Inicial", lo que la convierte en la primera marca nacional en ocupar el puesto número uno en el Initial Quality Study (IQS) de J.D. Power. En 2021, la marca Dodge obtuvo el primer puesto en el  APEAL Study de J.D. Power. Estos resultados son históricos porque significan la primera vez que una marca doméstica obtiene ambos reconocimientos en años consecutivos.

Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Dodge y Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp