Stellantis México: Llega a su fin la celebración de la producción de 21 millones de motores de Stellantis México

• Stellantis México celebró con una campaña en redes sociales la producción acumulada de 21 millones de motores
  •  Stellantis México cuenta con dos plantas de motores, ubicadas en el estado de Coahuila
  • Planta Motores Saltillo Norte, única Planta de Stellantis a nivel mundial que produce el motor HEMI®
  • Planta Motores Saltillo Sur, produce el galardonado motor Pentastar Upgrade 3.6L gasolina y PHEV
  • Más de 4,000 personas laboran en las dos plantas de motores
30 de septiembre de 2021 , Ciudad de México -  El 2 de septiembre de 2021 Stellantis México celebró la producción acumulada del motor número 21 millones.

Para conmemorar dicho acontecimiento, durante septiembre se llevó a cabo una campaña en redes sociales donde a través de diversas fotografías compartidas por los colaboradores de las plantas Motores Saltillo Sur y Motores Saltillo Norte se mostraban diversos eventos, logros, celebraciones, así como testimoniales donde el orgullo por laborar en la Compañía fue una constante.

A lo largo de la historia, la Planta Motores Norte, con 40 años de producción de motores, y la Planta Motores Sur, con 11 años, han fabricado productos reconocidos a nivel mundial, poniendo en alto el compromiso y la excelente calidad de la mano de obra mexicana, por ello haber alcanzado una meta tan importante no podía pasar desapercibido.

La Planta Motores Saltillo Norte ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, actualmente es la única Planta del grupo que produce el poderoso HEMI®, siendo éste el motor del sedán de producción más rápido del mundo: el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye. Además, se encuentra en algunas versiones de vehículos como Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep® Grand Cherokee, Grand Cherokee L, Ram y Chrysler 300.

La Planta Motores Saltillo Sur, ubicada en Saltillo, Coahuila, produce el multipremiado motor Pentastar en sus diferentes versiones y se encuentra en los vehículos Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, JT, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500.

Maria Fernanda Barron Bosco