Stellantis México: Jeep® Wrangler 4xe dentro de la lista de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards

• En su primer año de elegibilidad, el sistema de propulsión Jeep Wrangler 4xe ocupa un lugar en la prestigiosa lista de Wards
  • La combinación de un motor I-4 de 2.0 litros y dos motores eléctricos ofrece 21 millas de autonomía totalmente eléctrica, 49 MPGe y una capacidad todoterreno mejorada en el Jeep Wrangler 4xe
  • Jeep Wrangler 4xe fue el número uno en ventas de PHEV en los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2021
14 de septiembre de 2021 , Ciudad de México -  El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe del Jeep® Wrangler, que ofrece una conducción casi silenciosa y una capacidad todoterreno mejorada, ha sido elegido dentro de la lista de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards en su primer año de elegibilidad.

Un éxito entre los consumidores y elogiado por los medios de comunicación desde su lanzamiento a principios de 2021, Jeep Wrangler 4xe ofrece 21 millas de autonomía totalmente eléctrica sin emisiones y tiene una clasificación de la EPA de 49 millas por galón equivalente (MPGe).

Jeep Wrangler 4xe se convirtió en el PHEV número uno en ventas en los Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2021. Una cuarta parte de todos los Jeep Wranglers fabricados por los consumidores en jeep.com incluyen el sistema de propulsión 4xe.

"Esta es una tecnología avanzada y respetuosa con el medio ambiente que se adapta perfectamente a la vida diaria de cualquier persona", dijo Micky Bly, director de sistemas de propulsión de Stellantis. “Al momento de sacar Jeep Wrangler 4xe fuera del camino, te das cuenta de que la propulsión electrificada y el funcionamiento casi silencioso son diferentes a todo lo que hubieras experimentado. No querrás salirte del off-road”.

“Ofrecer un sistema de propulsión que gestiona el torque de tres fuentes y no pierde nada de la capacidad legendaria del Jeep Wrangler es un desafío. Estamos entusiasmados con la respuesta de nuestros clientes, así como con el reconocimiento de los editores de Wards. No hemos terminado, hay más por venir", dijo Bly.

“El nuevo sistema híbrido enchufable de 400 voltios hace que Jeep Wrangler 4xe sea mucho más eficiente sin comprometer su rendimiento todoterreno”, dijo Tom Murphy, Editor de WardsAuto. “En carretera, debes prestar mucha atención para notar cuando el turbo de 4 cilindros se apaga y estás navegando en modo eléctrico de batería. Con Jeep Wrangler siempre se ha relacionado con cruzar terrenos difíciles para disfrutar del aire libre. Con el Wrangler 4xe, los clientes leales a Jeep pueden sentirse bien al ayudar a preservar el medio ambiente”.

"Jeep Wrangler 4xe es un claro ejemplo de que puedes tener lo mejor de ambos mundos: la capacidad legendaria de Jeep combinada con un paquete electrificado y ecológico que te permite disfrutar de la naturaleza en un silencio casi absoluto", dijo Christian Meunier, Director Ejecutivo de la marca Jeep. "Jeep Wrangler 4xe ya es un éxito en todo el mundo y, poco después del lanzamiento, se convirtió en el PHEV número uno en ventas en Estados Unidos, demostrando que 4xe es el nuevo 4x4".

El sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un motor I-4 de 2.0 litros y una transmisión automática de 8 velocidades para una propulsión casi silenciosa y una capacidad todoterreno 4x4 mejorada. Esta disposición permite que el Jeep Wrangler mantenga los sólidos ejes delantero y trasero, caja de transferencia permanente de dos velocidades, suspensión totalmente articulada y 30 pulgadas de capacidad de vadeo.

Los modos E Selec permiten al conductor adaptar la propulsión del Jeep Wrangler 4xe: híbrido, eléctrico y eSave, que conserva la carga de la batería para su uso posterior. El paquete de baterías de 17 kilovatios-hora del Wrangler 4xe se recarga en aproximadamente dos horas con energía de nivel 2 (220 voltios) y aproximadamente 12 horas con energía doméstica de nivel 1 (110 voltios).

Una historia de victorias
Esta es la decimoprimera vez consecutiva en que un producto de Stellantis figura en la lista de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards. En los 28 años de historia del premio, 10 motores / sistemas producidos por Stellantis y sus compañías predecesoras han contado con 21 ganadores, incluidos:
  • 2.0-litros I-4 plug-in hybrid (Jeep Wrangler 4xe): 2021
  • 3.6-litros Pentastar eTorque (Ram 1500): 2019-2020
  • 3.6-litros Pentastar V-6 hybrid (Chrysler Pacifica): 2017-2018
  • 3.0-litros EcoDiesel V-6 (Ram 1500):2014-2016
  • 6.2-litros Hellcat supercargado HEMI® V-8 (Dodge Challenger SRT Hellcat): 2015
  • 83-kW motor eléctrico (Fiat 500e): 2014
  • 3.6-litros Pentastar V-6 (Dodge Avenger, Chrysler 300S, Ram 1500): 2011-2013
  • 5.7-litros HEMI V-8 (Dodge Charger R/T, Chrysler 300C, Dodge Challenger R/T, Ram 1500): 2003-2007, 2009
  • 5.9-liter Cummins turbodiesel I-6 (Ram HD): 2004
  • 4.7-liter SOHC V-8 (Jeep® Grand Cherokee): 1999