Stellantis México: Del PEUGEOT 203 al nuevo PEUGEOT 308 SW, 70 años de vehículos familiares PEUGEOT

10 de agosto de 2021 , Ciudad de México -  Hace un par de semanas, la marca PEUGEOT presentó el PEUGEOT 308 SW. Un modelo que muestra su propio estilo expresivo, un perfil distinguido y una parte trasera sofisticada. Un automóvil eficiente y moderno con todos los activos esperados por el cliente en el segmento de vehículos compactos.
Menos espartano, más potente, más atractivo, el automóvil familiar actual no tiene nada que envidiar a otros automóviles de pasajeros. Por otro lado, conserva lo que siempre ha hecho especial a este segmento: una silueta alargada y sobre todo un gran volumen de carga.

Un poco de historia

El primer vehículo familiar PEUGEOT se remonta a 1949, año en que se presentó el PEUGEOT 203. En ese momento, el segmento aún estaba comenzando y nadie sabía si realmente había una base de clientes para este tipo de vehículos. Pero la marca sabía que tenía algo bueno, tanto que ofreció dos versiones de su PEUGEOT 403: un vehículo familiar y un vehículo comercial más básico.

Dado el buen recibimiento de estos modelos, PEUGEOT se animó a seguir desarrollando su oferta. Ya en 1956, el fabricante con sede en Sochaux lanzó una PEUGEOT 403 station wagon, que también se ofreció en versiones familiar y comercial. Fue sustituido en 1962 por la PEUGEOT 404 station wagon, mientras que la PEUGEOT 203 station wagon esperó hasta 1965 y la llegada de un sucesor para el PEUGEOT 204.

La historia continúa y se desarrollan nuevos capítulos con el paso del tiempo: PEUGEOT 304 y 504 en los años 70, PEUGEOT 305, 505 y 405 familiar en los años 80, PEUGEOT 306 y 406 SW en los 90. A principios de la década de 2000, PEUGEOT amplió esta oferta con dos propuestas originales: PEUGEOT 206 SW, que llegó en un tamaño particularmente reducido para un vehículo familiar, y un PEUGEOT 307 SW que utiliza algunas buenas ideas vistas en las minivans.

La lista continúa con las versiones SW del primer PEUGEOT 308 y el PEUGEOT 407, así como con el PEUGEOT 508 de primera y segunda generación.

El nuevo PEUGEOT 308 SW: el próximo capítulo

En 2021 entra en escena un nuevo vehículo familiar PEUGEOT: el nuevo PEUGEOT 308 SW. Este modelo es sin duda uno de los vehículos más seductores de su segmento.
608 litros de volumen de carga e incluso 1.634 litros con los asientos completamente abatidos: hay mucho espacio en el PEUGEOT 308 SW, ¡mucho espacio incluso! El nuevo PEUGEOT 308 SW también es práctico, con una banca trasera dividida en tres piezas que se puede abatir directamente desde la cajuela mediante los mandos laterales.

La distancia entre ejes del nuevo PEUGEOT 308 SW se ha ampliado 55 mm respecto al vehículo base. Este cambio proporciona más espacio para los pasajeros de la parte trasera y también le da al automóvil una silueta más sólida.

En cualquiera de sus dos versiones, el nuevo PEUGEOT 308 tiene un grupo de instrumentos digitales 3D de 10 pulgadas y una innovadora pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas con el nuevo PEUGEOT i-Connect® Advanced. Los i-toggles totalmente configurables reemplazan los controles físicos tradicionales. El pequeño volante, otra parte integral del PEUGEOT i-Cockpit®, permite que el conductor se convierta realmente en uno con el automóvil.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857