Stellantis México: Dura batalla para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, en el Gran Premio de Hungría

• Frédéric Vasseur: “Terminó siendo un fin de semana muy duro para el equipo, después de un comienzo prometedor”
  • Kimi Räikkönen: “El inicio de la carrera fue un poco lo que cabría esperar en estas condiciones, con una primera vuelta agitada y muchas cosas sucediendo”
  • Antonio Giovinazzi: “Con la penalización después del reinicio, nuestra carrera se vio bastante comprometida”
1 de agosto de 2021 , Ciudad de México -  El equipo Alfa Romeo Racing ORLEN vivió momentos emocionantes durante el Gran Premio de Hungría, con Kimi Räikkönen terminando en P11 y Antonio Giovinazzi en el lugar 14. Ambos coches estaban en buena posición al principio de la carrera, pero las penalizaciones para ambos pilotos significaron que tuvieron que comenzar su ascenso nuevamente desde atrás, terminando justo fuera de los diez primeros.

El resultado no fue el esperado, pero quedan muchas carreras para sumar puntos. Las vacaciones de verano ofrecerán ahora la oportunidad de recargar las baterías y volver fortalecidos.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Terminó siendo un fin de semana muy duro para el equipo, después de un comienzo prometedor. Llegamos a la carrera después de un buen sábado en el que obtuvimos la mejor actuación de clasificación general de la temporada, pero las etapas iniciales fueron un caos. Nos bloqueamos en la primera curva, intentando evitar las incidencias de salida, y hemos tenido que recuperarnos del fondo del campo en una pista donde los rebases son muy duros. Desafortunadamente, una colisión con Mazepin y un exceso de velocidad en la ofensiva de pitlane hicieron que tanto Kimi como Antonio recibieran penalizaciones y no pudimos convertir esta oportunidad en puntos al final. Es una pena porque fue una oportunidad para sumar grandes puntos, pero seguimos trabajando duro, sabiendo que tendremos más oportunidades en la segunda parte de la temporada.”

Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 11
Vuelta más rápida: 1:21.518 (V58)
Neumáticos: nuevos intermedios (2 vueltas) – nuevos intermedios (1 vuelta) - nuevos medios (12 vueltas) - nuevos duros (38 vueltas) - nuevos suaves (16 vueltas)

“El inicio de la carrera fue un poco lo que cabría esperar en estas condiciones, con una primera vuelta agitada y muchas cosas sucediendo. Nos veíamos bastante bien hasta la penalización, que prácticamente comprometió nuestra carrera: hubo un problema con el sistema de liberación del semáforo y terminamos chocando con Mazepin. Antes de la penalización, estábamos metidos en los puntos, pero regresar desde abajo fue demasiado.”

Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 14
Vuelta más rápida: 1: 22.736 (V 44)
Neumáticos: nuevos medios (1 vuelta) – nuevos intermedios (1 vuelta) – nuevos intermedios (1 vuelta) – nuevos medios (30 vueltas) – nuevos duros (36 vueltas)

“Simplemente no era nuestro día. Fue una carrera en la que tuvimos la oportunidad de llevar a casa un buen resultado y no lo hicimos, pero es lo que es. Con la penalización después del reinicio, nuestra carrera se vio bastante comprometida: es difícil decir cuánto ritmo teníamos realmente ya que pasé mucho tiempo en el tráfico, pero cuando teníamos el camino libre estábamos bastante bien, por lo que es decepcionante no terminar en los puntos. Centrémonos en recargar las pilas en este receso y luego volvamos más fuertes en Spa. Todavía quedan muchas carreras después de las vacaciones y no nos rendiremos.”

#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111