Stellantis México: Una dura batalla en Silverstone para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN

  • Frédéric Vasseur: “Otra carrera en la que nuestro buen ritmo nos puso cerca de los puntos, pero en la que la recompensa finalmente se nos escapó”
  • Kimi Räikkönen: “Ojalá los próximos circuitos se adapten un poco más a nuestras fortalezas y podamos ser más competitivos”
  • Antonio Giovinazzi: “Tendremos que aprender de esto y centrarnos en Hungría. Es una pista con curvas lentas y sin rectas largas, por lo que debería ajustarse a nosotros un poco mejor”
18 de julio de 2021 , Ciudad de México -  Una carrera que entregó emociones desde las luces hasta la bandera a cuadros y en la que el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN mostró su fortaleza. Antonio Giovinazzi cruzó la línea en el puesto 13 y Kimi Räikkönen, que había corrido entre los diez primeros durante todo el primer período, estaba en la P15 después de que un contacto tardío lo derribara.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Otra carrera en la que nuestro buen ritmo nos puso cerca de los puntos, pero en la que la recompensa finalmente se nos escapó. Tuvimos un buen comienzo, pudimos correr entre los diez primeros tanto antes de las paradas como en el momento del contacto de Kimi con Checo, pero al final nos perdimos algo para mantenernos por delante. Seguimos cerrando la brecha con los líderes,  incluso en una pista donde esperábamos luchar un poco más, y eso debería ser una buena señal por delante de otros circuitos donde podemos esperar extraer más de nuestro paquete.”
 
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 15
Vuelta más rápida: 1:31.895 (V48)
Neumáticos: nuevos medios (2 vueltas) - nuevos medios (16 vueltas) - nuevos duros (33 vueltas)
 
“No fue una carrera tan mala hasta el contacto con Pérez. Sabíamos que iba a ser una tarde difícil, pero empezamos bien y pudimos estar entre los diez primeros durante un tiempo. Tuve una bonita batalla con Sergio, fuimos codo con codo en bastantes curvas pero de repente el espacio se acabó. No estoy seguro de lo que pasó pero giré y eso fue todo. Al final tuvimos que hacer mucha defensa, todavía nos faltaba algo para estar en los puntos hasta la bandera a cuadros. Ojalá los próximos circuitos se adapten un poco más a nuestras fortalezas y podamos ser más competitivos.”

Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 13
Vuelta más rápida: 1: 32.346 (V 49)
Neumáticos: nuevos medios (2 vueltas) – nuevos duros (22 vueltas) – nuevos duros (28 vueltas)
 
“Fue una carrera larga y no demasiado emocionante para mí, teníamos un buen ritmo, pero no pudimos armarlo cuando teníamos oportunidad. Estábamos delante de Tsunoda antes de las paradas, pero nos quedamos atascados detrás de Russell y no pudimos pasar. Esta no era una pista en la que rebasar fuera fácil, y es una gran decepción cuando ves que Yuki finalmente terminó en los puntos. Tendremos que aprender de esto y centrarnos en Hungría. Es una pista con curvas lentas y sin rectas largas, por lo que debería ajustarse a nosotros un poco mejor.”
  
#ProudlyAlfaRomeo
#AlfaRomeo111

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed