FCA US LLC anuncia las ventas del segundo trimestre de 2021

• Las ventas totales aumentaron un 32%
  • Las ventas al por menor crecieron un 27%
  • Grandes resultados para las marcas Jeep®, Ram, Dodge, Chrysler y Alfa Romeo
  • Jeep logró el segundo mejor resultado de la historia de ventas al por menor en el segundo trimestre en Estados Unidos
  • Jeep Wrangler obtuvo las mejores ventas al por menor trimestrales de su historia en ventas al por menor en los Estados Unidos
  • Jeep Wrangler 4xe es el híbrido enchufable más vendido en los Estados Unidos
  • Jeep Gladiator logró las mejores ventas al por menor trimestrales y totales de su historia en los Estados Unidos
  • Dodge Durango alcanzó el mejor segundo trimestre en ventas al por menor desde 2005 en los Estados Unidos
  • Las ventas totales de Ram subieron un 47% en el periodo interanual
  • Las ventas totales de Chrysler aumentaron un 36% en el periodo interanual
  • Las ventas totales de Alfa Romeo crecieron un 34% en el periodo interanual
1 de julio de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Impulsadas por la fuerte demanda de los clientes de vehículos de las marcas Jeep®, Ram, Dodge, Chrysler y Alfa Romeo, las ventas de FCA US LLC en el segundo trimestre crecieron un 32% respecto al mismo período del año anterior. Las ventas al por menor subieron un 27% en el trimestre, mientras que las ventas a flotas representaron el 12% del total.

“La recuperación de la economía de Estados Unidos y la elevada demanda de nuestros productos generaron resultados sin precedentes”, aseguró el responsable de Ventas para Estados Unidos, Jeff Kommor. "Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para mitigar los impactos de fabricación causados por los diversos problemas en la cadena de suministro a los que se enfrenta nuestra industria".

La marca Jeep continuó con su desempeño pionero y registró un aumento del 19% en las ventas totales interanuales y el segundo mejor segundo trimestre en ventas al por menor de su historia en los Estados Unidos. Wrangler cosechó el mejor trimestre de la historia en ventas minoristas en los Estados Unidos, mientras que Gladiator alcanzó no solo su mejor trimestre en ventas al por menor, sino también sus mayores ventas totales en Estados Unidos con 29,962 unidades.

El portafolio de Jeep sigue creciendo. Desde el lanzamiento del Wrangler 4xe a principios de este año, se convirtió rápidamente en el híbrido enchufable No. 1 más vendido del mercado. En junio, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, el primer Grand Cherokee de tres filas de la historia, comenzó a llegar a los concesionarios. Está previsto que un Jeep Grand Cherokee de dos filas completamente nuevo y su versión electrificada 4xe debuten más adelante en 2021.

La marca Ram también destacó en el trimestre al generar unas ventas totales de 187,750 unidades, que significan un incremento del 47% en el periodo interanual. Las ventas de pickups de Ram crecieron un 40%, mientras que la Ram ProMaster Van y la ProMaster City lograron, respectivamente, aumentos de 129% y 132% con respecto a las ventas del año anterior.

Lideradas por el Challenger, Charger y Durango, las ventas totales de la marca Dodge lograron un crecimiento interanual del 42%. En el caso del Challenger, el incremento en ventas totales fue del 52%, Charger un 95%, y Durango un 53%. El segundo trimestre también fue el mejor trimestre en ventas totales de los Challenger Scat Pack y Charger Scat Pack, y el mejor segundo trimestre de ventas al por menor para el Durango desde 2005. El “Brotherhood of Muscle” (Hermandad del Músculo) se fortalecerá el sábado 14 de agosto, cuando miles de entusiastas asistan al principal festival automovilístico de carreras en la calle legales, las Roadkill Nights Powered by Dodge en el M1 Concourse en Pontiac, Michigan.

Con 18,900 unidades, las ventas totales de la marca Chrysler subieron un 36% en comparación con el segundo trimestre del año anterior, lideradas ​​por el Chrysler 300 y la Chrysler Pacifica. La Pacifica Hybrid, el primer vehículo híbrido del segmento minivan y la única minivan híbrida enchufable, también registró sus mejores ventas totales en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo que Alfa Romeo celebra su 111 aniversario, la marca tiene otro motivo más para celebrar, ya que las ventas totales del segundo trimestre en Estados Unidos crecieron un 34% con respecto al segundo trimestre del año anterior. El SUV Stelvio creció un 38%, el sedán Giulia un 31%, y el Alfa 4C un 8%.

Stellantis compartirá su estrategia de electrificación el jueves 8 de julio a las 14:30 horas. CEST / 8:30 a.m. EDT durante su EV Day 2021 presentado por el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares. Los detalles para acceder al evento, junto con los materiales de apoyo, estarán disponibles en la sección “Investors” del sitio web corporativo de Stellantis en www.stellantis.com. Posteriormente, la compañía subirá una grabación del evento de libre acceso en el sitio web corporativo.

Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT.
La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US LLC es una subsidiaria de Stellantis N.V. Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.

Estas declaraciones están basadas en expectativas y proyecciones sobre eventos futuros y, por naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, por lo tanto, no se debería mostrar una excesiva confianza en ellas. Los resultados reales pueden diferir de los que expresan esas afirmaciones debido a diversos factores entre los que figuran: volatilidad y deterioro de los mercados financieros y de capital, cambios en los precios de las materias primas, cambios en las condiciones generales económicas, en el crecimiento económico y otros cambios en las condiciones de negocio, circunstancias climáticas, inundaciones, terremotos u otros desastres, cambios en las regulaciones gubernamentales, dificultades de producción, incluyendo restricciones a la capacidad y al suministro, y otros muchos riesgos e incertidumbres, la gran mayoría fuera de nuestro control.

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040