Alfa Romeo celebra su 111avo aniversario

24 de junio de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Hoy se cumple el 111avo aniversario de la marca Alfa Romeo. Exactamente un 24 de junio de 1910, en Milán, Italia, se fundaba la compañía Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA), que, en 1918, tras la adquisición del ingeniero y empresario Nicola Romeo, se convertía en Alfa Romeo. Desde entonces, Alfa Romeo ha desempeñado un papel esencial en la historia automotriz, diseñando y creando algunos de los vehículos y autos de carrera más icónicos y hermosos que el mundo haya visto jamás, con una pasión y rendimiento insuperables.

Cuando Alfa Romeo se estableció por primera vez, sus vehículos eran rojos. Desde entonces, el color rojo se ha convertido en una parte fundamental del ADN de la marca. Hoy, día en que se conmemora el 111avo aniversario, el Museo Arese, en Italia, se tiñe de rojo para homenajear la trayectoria y la herencia de Alfa Romeo. Además de celebrar la efeméride, hoy también se realizarán las entregas del nuevo Giulia GTA y GTAm en el Museo Arese a los primeros propietarios. Los primeros propietarios obtendrán una experiencia exclusiva en el museo dedicado a ellos mientras se instalan y reciben su GTA y GTAm, de los cuales solo se están produciendo 500 unidades.

Acerca de Alfa Romeo
Nacida en 1910 en Milán, Italia, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los vehículos más elegantes y deportivos de la historia automotriz. Esa tradición sigue viva en la actualidad, ya que Alfa Romeo sigue adoptando un enfoque único e innovador para diseñar automóviles. El Alfa Romeo Stelvio establece un nuevo punto de referencia en rendimiento, estilo y tecnología en un SUV. El galardonado Alfa Romeo Giulia ofrece un rendimiento inspirado en las carreras, tecnologías avanzadas y una experiencia de conducción emocionante para el segmento del sedán mediano premium. El Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio cuentan con el motor de producción más potente de Alfa Romeo con tiempos de 0 a 60 mph de 3.8 y 3.6 segundos, respectivamente, y encarnan el espíritu de "la meccanica delle emozioni". Alfa Romeo es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis. Para obtener más información acerca de Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Alfa Romeo y Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp