Stellantis lanza la ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’, una iniciativa comunitaria de $1 millón de dólares para impulsar el área Este de la ciudad

  • El parque de aguas pluviales del vecindario recibirá mejoras medioambientales y en biodiversidad
  • La instalación de un pabellón comunitario está programada para el otoño de 2021
  • La vanguardista estación de control del aire, terminada a finales de 2020, ya está proporcionando datos sobre la calidad del aire local al estado de Michigan
3 de junio de 2021 , Detroit -  Como parte de un esfuerzo integral del plan de tres años con un valor de $1 millón de dólares para apoyar a los vecindarios del Este de la ciudad situados alrededor del Complejo de Ensamble de Detroit, Stellantis presentó la ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’ (Detroit’s Greenest Initiative).  Éste plan busca hacer de esta zona de Detroit el vecindario más ecológico.
 
La ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’ fue anunciada durante la ceremonia para dar a conocer lo que será el nuevo pabellón educativo del vecindario, ubicado en el parque de aguas pluviales en la esquina de la avenida Kercheval con la calle Beniteau. La construcción del pabellón, el primero de su naturaleza en Detroit, está prevista para el otoño de 2021. Además del pabellón, Stellantis planea instalar señales educativas sobre el medio ambiente, estacionamientos para bicicletas, una casapara murciélagos, colmenas, jardín polinizador y jardín de lluvia, así como trabajar con educadores locales para desarrollar un plan de estudios centrado en el medioambiente.
 
“En Stellantis, escuchamos a nuestros vecinos y trabajamos con ellos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan aquí”, señaló Ron Stallworth, Responsable de asuntos externos del condado de Wayne, Stellantis-Norteamérica. “Los proyectos que anunciamos hoy pertenecen solo a la fase inicial de nuestro compromiso para hacer de este vecindario el más ecológico de Detroit”.
 
La iniciativa se diseñó gracias a la información recibida en más de 75 encuentros con organizaciones vecinales, residentes locales, negocios del área y líderes comunitarios.
 
“Estos son los tipos de proyectos que hacen de nuestro vecindario uno de los mejores  lugares para vivir y uno de los más ecológicos”, aseguró el Diputado Joe Tate, Miembro de la Casa de Representantes de Michigan. “Hemos dedicado mucho tiempo trabajando con Stellantis en aquellas ideas que son las mejores para nuestra comunidad, y estamos contentos de ver el comienzo de estos proyectos”.
 
Además del pabellón comunitario y del parque de aguas pluviales, los proyectos clave de la ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’ incluyen:
  • La instalación de una nueva estación de control de calidad de aire en la zona norte de la Planta de Ensamble Mack, la cual brinda a los residentes locales acceso a datos confiables y precisos sobre la calidad del aire – finalizado en 2020
  • Contribución de $285,000 dólares para el desarrollo del centro de educación para la conservación del Chandler Park - finalizado en 2020
  • Mejoras en el paisaje para embellecer el área, incluyendo árboles nativos, un sendero y bancos para descanso – finalizado en 2020
  • Plantación de 1,100 árboles en la propiedad de Stellantis y en los vecindarios colindantes para ayudar a la recuperación del manto arbóreo junto a The Greening of Detroit – hasta el momento hay ya 800 árboles plantados 
Los futuros proyectos incluirán la dotación de depósitos de agua de lluvia para los vecinos e información sobre los beneficios de capturar y reutilizar el agua de lluvia en colaboración con mirainbarrel, los esfuerzos de conservación de la vida salvaje y del hábitat en colaboración con Wildlife Habitat Council y sobre el embellecimiento y restauración de terrenos vacíos junto con la ciudad de Detroit. La compañía también trabajará con el Departamento de Transporte de Detroit para instalar en las paradas de autobús más cercanas al Complejo de Ensamble de Detroit celdas solares con la finalidad de proporcionar a los residentes refugios bien iluminados y estaciones de carga de dispositivos móviles.
 
“La colaboración es el enfoque de la ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’ y puede servir de modelo para una administración corporativa”, aseguró Margaret O’Gorman presidenta de Wildlife Habitat Council (WHC, por sus siglas en inglés). “WHC ha trabajado con Stellantis y sus socios durante muchos años y hemos visto los impactos positivos que estas iniciativas que se enfocan en la comunidad pueden proporcionar”.
 
Además de un enfoque ambiental integral en vecindarios locales y en las instalaciones de manufactura, el compromiso de Stellantis por satisfacer las necesidades de la comunidad se extiende a grandes proyectos como la de demolición de plagas,  la ayuda a propietarios locales para mejorar sus viviendas,  numerosos compromisos de financiamiento para impulsar el empleo juvenil en verano,  las becas Detroit Promise,  la Academia para la Carrera de Manufactura Avanzada (lanzada el pasado otoño en el Southeaster High School) dirigida a estudiantes locales y residentes, y otras inversiones en el desarrollo educativo y económico del área este de Detroit y de toda la región.
 
Para más información sobre los beneficios comunitarios de Stellantis, visite Stellantis4Detroit.com.
 
Acerca de Stellantis
Stellantis (NYSE: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un proveedor de movilidad, guiada por una visión clara: ofrecer la libertad de movimientos con soluciones de movilidad diferentes, asequibles y fiables.  Además del extraordinario legado del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores virtudes son su actividad sustentable, amplia experiencia y el talento variado de empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará al máximo su amplio portafolio de marcas emblemáticas, creada por visionarios que inculcaron a las marcas una pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a empleados como clientes. Stellantis aspira a la mayor grandeza, no a ser el más grande, y a crear un valor añadido para todos los grupos de interés y comunidades donde desarrolla su actividad. Siga a la compañia en: TwitterLinkedInFacebookYouTube.
 
Siga las noticias de Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es 
Twitter: @StellantisNAEsp

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed