Tres vehículos de Stellantis consiguen los máximos honores en los Hispanic Motor Press Awards otorgados durante el día de prensa virtual del salón AutoMobility de Los Ángeles

  • El Dodge Challenger 2021, el muscle car más rápido y potente del mundo, acelera hacia la cima, ganando el Vehículo Deportivo del Año
  • La Chrysler Pacifica 2021, la primera minivan que ofrece trenes motrices de gasolina e híbridos, obtiene el Vehículo Familiar del Año
  • La Ram 1500 TRX 2021 recibe el premio Vehículo de Aventura del Año en su año de debut
  • Los premios Hispanic Motor Press reconocen a los mejores modelos 2021 para los compradores hispanos en función de características como diseño, satisfacción, tecnología, seguridad, impacto medioambiental, confiabilidad mecánica y precio
12 de marzo de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Tres vehículos de Stellantis han sido galardonados con los máximos honores durante la undécima edición de los premios Hispanic Motor Press Awards (HMPA).  Los premios fueron otorgados durante la celebración del día virtual dedicado a la prensa especializada del salón AutoMobility LA con los miembros de Motor Press Guild (MPG) en Los Ángeles.
 
El Dodge Challenger 2021, el muscle car más rápido y potente del mundo, fue nombrado Vehículo Deportivo del Año. En 2015, el Dodge Challenger SRT Hellcat recibió los mismos honores.
 
“El Challenger SRT todavía encarna el espíritu del vehículo original de 1970”, afirmó Ricardo Rodríguez-Long, presidente y fundador del Hispanic Motor Press Foundation. “El Dodge Challenger, en todas sus variantes V8, es el mejor ejemplo actual de cómo debe ser un vehículo deportivo americano: la máquina más potente y veloz. Apretar el pedal del acelerador a fondo es toda una experiencia. Simplemente te pones una camiseta blanca, tus jeans y estarás ‘cool’ desde Michigan central hasta Pomona”.
 
La Chrysler Pacifica 2021, la primera minivan que ofrece una combinación de trenes motrices de gasolina e híbridos, se llevó a casa el Vehículo Familiar del Año. Este premio también fue ganado en 2018 y 2017 por la Pacifica Hybrid.
 
“Las familias hispanas necesitan un vehículo amplio y la Pacifica ofrece eso, con estilo y muchas comodidades tecnológicas”, dijo Rodríguez-Long. “Al manejarla, descubrimos que es muy suave en carretera y es muy capaz tanto en el tráfico diario como en viajes largos. Que haya repetido como ganadora, demuestra que Chrysler realmente entiende lo que las familias necesitan cuando transportan a sus seres queridos”.
 
En su año de debut, la Ram 1500 TRX 2021, la pickup de producción más rápida y potente del mundo, ha sido nombrada Vehículo de Aventura del Año.
 
“Hoy día vivimos estilos de vida mucho más activos, que incluyen los fines de semana”, señaló Rodríguez-Long. “La Ram TRX es capaz de llevarte a lugares no habituales para experimentar de entornos al aire libre de manera muy diferente. Antes, tenías que aguantar el viaje para disfrutar de un lugar en particular. Ahora, la experiencia es llegar allí con más de 700 caballos galopando bajo tu control. Sin duda, eso se convierte en una aventura en sí misma”.
 
La Hispanic Motor Press Foundation nombró a un panel de más de 20 expertos automotrices para identificar a los 10 mejores vehículos nuevos para las familias hispanas. Posteriormente, los jurados escogieron a un único modelo por categoría, aquel que representa el mejor valor en el mercado para las familias hispanas. Los expertos evaluaron todas las características de estos vehículos, incluyendo diseño, satisfacción, tecnología, seguridad, impacto medioambiental, confiabilidad mecánica y precio.
 
Acerca del Dodge Challenger 2021
El Dodge Challenger es el muscle car más rápido y potente del mundo. Si bien el Dodge Challenger SRT Demon que estableció récords fue y seguirá siendo una construcción de producción limitada de un año, el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza nace de sus éxitos y, para el año modelo 2021, es el halo del Challenger, superando a la competencia en las guerras modernas de caballos de fuerza.
 
Con la línea más potente y capaz de la industria, el Dodge Challenger ofrece nueve opciones diferentes: desde el muscle car más veloz y potente del mundo, el SRT Super Stock – con 807 caballos de fuerza – hasta los modelos SXT y GT, con la eficiencia de su motor V-6 de 303 caballos de fuerza y con el sistema AWD, exclusivo en su clase. El Challenger ofrece una amplia gama de opciones mecánicas, que incluyen el premiado V-6 Pentastar de 3.6 litros para los SXT, SXT AWD, GT y GT AWD,  el legendario HEMI® V-8 de 5.7 litros para las versiones R/T, el V-8 HEMI 392, aspirado naturalmente, para los R/T Scat Pack, y las dos opciones que más músculo ofrecen por dólar: el HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros para el SRT Hellcat y el HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros y alto rendimiento para los SRT Hellcat Redeye y SRT Super Stock.
 
Cuando se trata de fuerza pura, opciones de rendimiento, paquetes de equipamiento, capacidades para afrontar todo tipo de climas y amplitud interior, el Dodge Challenger no tiene rival. Es un verdadero GT, un moderno, pero al mismo tiempo auténtico muscle car cuya herencia estética, poder inigualable y rendimiento en el día a día lo hacen todavía más popular de lo que fue allá por 1970 y 1971.
 
Acerca de Chrysler Pacifica
Chrysler mantiene la posición de liderazgo en el segmento de las minivans con la nueva Chrysler Pacifica 2021, la primera minivan de la historia en ofrecer trenes motrices de gasolina e híbridos, y eleva todavía más el nivel al ofrecer una nueva versión tope de gama, la Pinnacle, capacidad AWD en combinación con el inteligente sistema de asientos Stow ‘n Go, mayor número de elementos de seguridad de serie en la industria, una cámara interior FamCAM, cargadores inalámbricos, sistema Uconnect 5, una nueva imagen atlética y mayores posibilidades de almacenamiento en el interior.
 
Acerca de Ram 1500
Ram 1500 2021 es el referente de las pickup en cuanto a durabilidad, tecnología, eficiencia y rendimiento, con características nunca ofrecidas en un pickup. Ram 1500 presume de hasta 12,750 libras de capacidad de remolque y de 2,300 libras de capacidad de carga. El sistema semi-híbrido eTorque ofrece una eficiencia de combustible mejorada en las configuraciones V-6 (estándar) y V-8. Ram 1500 es la pickup diésel de media tonelada más poderosa de América con 480 lb-pie de torque y la pickup ligera más capaz con una cifra máxima de remolque de 12,560 libras. Tiene una potencia insuperable de 33 mpg en carretera, que ofrece hasta 1,000 millas de alcance con un solo tanque de combustible.
 
La Ram 1500 TRX 2021 ha sido rigurosamente probada para manejar las condiciones más duras con una capacidad y durabilidad extremas en su camino hacia ser la camioneta pickup de media tonelada más rápida y potente del mundo.
 
Como un elemento absolutamente innovador en el mercado, el sistema Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas lidera el segmento en tecnología, gracias a la posibilidad de división de la pantalla en dos, a las vistas de cámara de 360 grados y al contenido exclusivo de SiriusXM con 360L. Ram 1500 TRX 2021 es el primer vehículo en este segmento en incluir la aplicación Know & Go caracterizada por proporcionar una experiencia de inmersión al cliente que desea conocer más sobre su vehículo. Entre los elementos de seguridad activa y pasiva figuran el control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y frenado de alerta rápida. La conducción y el manejo líderes en su clase se logran mediante un sistema de suspensión trasera multibrazo con resortes helicoidales exclusiva en su clase con suspensión neumática opcional en las cuatro esquinas.
 
Acerca de los Hispanic Motor Press
Para más información sobre los premios visite www.hispanicmotorpress.org o contacte a Yvonne en  yvonne.lorie@re-freshpr.com.  
 
Acerca de Stellantis
Stellantis (NYSE: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un proveedor de movilidad, guiada por una visión clara: ofrecer la libertad de movimientos con soluciones de movilidad diferentes, asequibles y fiables.  Además del extraordinario legado del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores virtudes son su actividad sustentable, amplia experiencia y el talento variado de empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará al máximo su amplio portafolio de marcas emblemáticas, creada por visionarios que inculcaron a las marcas una pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a empleados como clientes. Stellantis aspira a la mayor grandeza, no a ser el más grande, y a crear un valor añadido para todos los grupos de interés y comunidades donde desarrolla su actividad. Siga a la compañia en: TwitterLinkedInFacebookYouTube.
 
Siga las noticias de Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es 
Twitter: @StellantisNAEsp

Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed