El 9o Concurso Anual Drive for Design invita a los estudiantes a diseñar el Jeep® eléctrico del futuro

  • El concurso está abierto a estudiantes de secundaria de Estados Unidos de 10 a 12 grados; habrá tres ganadores
  • Los premios incluyen tiempo de tutoría individual con diseñadores automotrices líderes de Stellantis Design Studio, una beca para asistir al programa de diseño de verano virtual del College for Creative Studies (CCS) y más
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo de 2021, a través de www.StellantisDriveForDesign.com
  • Ralph Gilles, responsable de diseño de Stellantis, y Mark Trostle, responsable de Ram Truck y de diseño exterior Mopar, responderán preguntas en el evento en vivo de Facebook “Ask Me Anything”  (“Pregúntame cualquier cosa”) el miércoles 10 de marzo a las 5 p.m. EST.
  • Para seguir el concurso Drive For Design en redes sociales, visite la página de Facebook del Drive For Design y las cuentas de Stellantis Norteamérica en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn a través del hashtag #DriveForDesign
10 de marzo de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Sin el apoyo de un profesor de arte, una visita a una escuela de arte o simplemente buena suerte, es posible que algunos de los mejores diseñadores automotrices del mundo nunca hayan dejado su huella en la historia del diseño automotriz.

Mark Trostle, responsable de Ram Truck y Diseño Exterior de Mopar de Stellantis, quiere cambiar eso. Hace nueve años, revivió un concurso que ganó como estudiante de secundaria que lo ayudó a llevarlo a donde se encuentra hoy, liderando los esfuerzos de diseño de algunos de los vehículos más deseados en la carretera.

El concurso Drive for Design 2021 invita a los estudiantes de secundaria de Estados Unidos en los grados 10-12 a diseñar el vehículo Jeep® eléctrico del futuro. Y, al igual que en el mundo profesional, existe un nivel de urgencia: las inscripciones deben entregarse antes del 14 de mayo de 2021. Tres estudiantes serán nombrados ganadores de todos los diseños válidos recibidos.

"Desde que comenzó el concurso hace nueve años, hemos podido conocer y ayudar a muchos artistas jóvenes a establecer una trayectoria profesional en el diseño automotriz", dijo Trostle. “De hecho, hemos tenido concursantes anteriores en pasantías de verano y recientemente contratamos a un ex ganador que ahora trabaja en uno de los estudios de diseño. Independientemente de dónde lleguen estos estudiantes, es gratificante para nuestro equipo poder tener un impacto en la carrera de alguien".

“Ask Me Anything” en vivo desde Facebook el miércoles 10 de marzo a las 5 p.m. EST
Para dar inicio a la competencia de este año, Trostle y el jefe de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, participarán en una transmisión en vivo de Facebook LIVE “Ask Me Anything” ("Pregúntame cualquier cosa") el miércoles 10 de marzo a las 5 p.m. EST. Los interesados pueden enviar preguntas para el evento en vivo usando el hashtag #DriveforDesign a través de: Los estudiantes y los padres también pueden seguir los canales de redes sociales de Stellantis North America para aprender sobre carreras en diseño automotriz. Habrá actualizaciones semanales que se publicarán todos los jueves con el hashtag #DriveForDesign.

Detalles del Concurso Drive for Design
Los tres ganadores del concurso recibirán un día virtual de diseño con diseñadores líderes del Stellantis Design Studios, productos Wacom y Apple y una beca para asistir a un programa de verano de cuatro semanas en el College for Creative Studies (CCS) en Detroit, una de las principales instituciones del mundo en diseño de transporte y el alma mater tanto de Trostle como de Gilles. El currículo de este curso de verano incluye lecciones sobre los fundamentos del boceto y de la perspectiva tanto interior como exterior de conceptos automovilísticos y sobre cómo plasmar los diseños en modelos 3D.

Para conocer todos los detalles sobre las reglas del concurso e información acerca de cómo presentar los bocetos, visite www.StellantisDriveForDesign.com.

Acerca de Drive for Design
En 2013, la Oficina de Diseño de Productos de FCA presentó su concurso Drive for Design como una forma innovadora de educar a jóvenes artistas sobre carreras en diseño en la industria automotriz. Comenzando localmente en Detroit, Drive for Design ha crecido hasta convertirse en un concurso nacional que premia a estudiantes talentosos con premios y oportunidades únicas para desarrollar aún más sus habilidades en diseño.

Acerca del CSS
El Colegio de Estudios Creativos (CCS, por sus siglas en inglés) ubicado en el corazón de Detroit, educa a los artistas y diseñadores para que sean líderes en las profesiones creativas. CCS, una institución privada totalmente acreditada, inscribe a más de 1,400 estudiantes que cursan títulos de Licenciatura en Bellas Artes (BFA) y Maestría en Bellas Artes (MFA). Los estudiantes del programa BFA pueden especializarse en Diseño Publicitario, Práctica de Arte (Bellas Artes), Diseño de Comunicación, Artesanía y Estudios de Materiales, Artes del Entretenimiento, Diseño de Accesorios de Moda, Ilustración, Diseño de Interiores, Fotografía, Diseño de Producto y Diseño de Transporte, además un programa de educación artística de doble especialización. Los estudiantes del programa MFA pueden especializarse en Diseño de colores y materiales, Diseño de interacción, Pensamiento de diseño de sistemas y Diseño de transporte. También ofrece cursos sin crédito en artes visuales a través de sus programas de estudios continuos y preuniversitarios y oportunidades para jóvenes a través de sus programas de asociaciones de artes comunitarias collegeforcreativestudies.edu.

Acerca de Stellantis
Stellantis (NYSE: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un proveedor de movilidad, guiada por una visión clara: ofrecer la libertad de movimientos con soluciones de movilidad diferentes, asequibles y fiables.  Además del extraordinario legado del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores virtudes son su actividad sustentable, amplia experiencia y el talento variado de empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará al máximo su amplio portafolio de marcas emblemáticas, creada por visionarios que inculcaron a las marcas una pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a empleados como clientes. Stellantis aspira a la mayor grandeza, no a ser el más grande, y a crear un valor añadido para todos los grupos de interés y comunidades donde desarrolla su actividad. Siga a la compañia en: TwitterLinkedInFacebookYouTube.

Siga las noticias de Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es 
Twitter: @StellantisNAEsp

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed