El regreso de un ícono: los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 ya están disponibles; Precios anunciados

La gama Wagoneer 2022 comienza con un precio sugerido por el fabricante (MSRP) para los Estados Unidos de $57,995 y el Grand Wagoneer 2022, de $86,995 (excluyendo gastos de envío); marcando el regreso de un ícono premium americano y la introducción de una experiencia de servicio al cliente sin precedentes
  • El Totalmente nuevo Wagoneer 2022 marca el regreso de un ícono premium americano que, en su versión moderna, combina una capacidad legendaria, dinámicas de manejo excepcionales y un nuevo nivel de tecnología, todo a un precio inicial MSRP para los Estados Unidos de $57,995 (todos los precios excluyen gastos de envío)
  • El Totalmente Nuevo Grand Wagoneer 2022, la personificación del confort y de la artesanía americana, tiene un precio MSRP para los Estados Unidos de $86,995
  • Como extensión premium de la marca Jeep®, Wagoneer se convierte en una línea de vehículos con una exclusiva experiencia de servicio al cliente sin precedentes
  • Los clientes pueden reservar ya su Wagoneer o Grand Wagoneer 2022 a través de Wagoneer.com, seleccionar uno de las 12 configuraciones y un concesionario, haciendo un depósito de $500
  • Un representante de Wagoneer contactará al cliente para iniciar todo el proceso de compra, actualizar el estado del pedido y ayudar en cualquier trámite necesario
  • El programa “10 Customer Promises” (10 Promesas al Cliente) tratará de generar el máximo nivel de confianza en la línea Wagoneer y en el proceso de compra, incluyendo:
    • Línea telefónica VIP de asistencia al cliente disponible durante todo el tiempo de propiedad
    • “Wagoneer Client Services”, un conjunto de servicios que incluyen apoyo 24/7 y cinco años de mantenimiento gratuito
  • Las entregas del nuevo Wagoneer y Grand Wagoneer comenzarán a partir de la segunda mitad de 2021
11 de marzo de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Por primera vez en 30 años, los clientes que busquen una verdadera experiencia de SUV premium pueden hacer ahora su pedido para los nuevos modelos Wagoneer y Grand Wagoneer del año 2022. Presentados como la extensión premium de la marca Jeep®, el nuevo Wagoneer 2022 y Grand Wagoneer 2022 tienen un precio inicial (MSRP, por sus siglas en inglés) para los Estados Unidos de $57,995 y de $86,995, respectivamente.

Los pedidos se abren con 12 configuraciones disponibles. Los clientes pueden hacer su reservación a través de Wagoneer.com, seleccionar un concesionario y realizar un depósito de $500. Un representante Wagoneer contactará al futuro propietario para asegurar que el proceso de compra se complete sin interrupciones.

“Los clientes del Wagoneer y Grand Wagoneer esperan un producto premium y una atención al cliente de primera categoría, algo en lo que ambos sobresalen”, aseguró Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Estamos llevando el Premium americano a su máximo nivel, apoyados por una experiencia de ventas y un servicio al cliente único a través del nuevo programa ‘Wagoneer Client Services’”.

Wagoneer 2022 estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos en la segunda mitad de 2021 en tres acabados diferentes: Serie I (disponibilidad tardía), Series II y Series III. Grand Wagoneer, está disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Serie I, Serie II, Serie III y Obsidian.

Precio MSRP en los Estados Unidos por modelo y nivel de acabado:
Niveles de acabado Precio U.S.
Wagoneer Series I (4x2. Disponibilidad tardía) $57,995
Wagoneer Series II (4x2) $67,995
Wagoneer Series II (4x4) $70,995
Wagoneer Series III (4x2) $72,995
Wagoneer Series III (4x4) $75,995
Grand Wagoneer Series I (4x4) $86,995
Grand Wagoneer Series II (4x4) $93,995
Grand Wagoneer Obsidian (4x4 – Verano de 2021) $98,995
Grand Wagoneer Series III (4x4) $103,995
*Todos los precios excluyen gastos de envío de $2,000

12 configuraciones de compra disponibles para el lanzamiento
Los clientes pueden elegir entre 12 configuraciones diferentes (siete para Wagoneer, disponible en Series II y III, y cinco para Grand Wagoneer, disponibles en todos los modelos).

Línea Wagoneer disponible en:
  • Series III Premium (4x2 y 4x4) incluye rines de 22 pulgadas, pantalla táctil Uconnect de 10.1”, sistema McIntosh MX950 Entertainment System de 19 parlantes, pantalla para el copiloto, climatizador de tres zonas, asientos tapizados en cuero Napa, sistema de infoentretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 10.1 pulgadas con Amazon Fire TV for Auto integrado (solo para el modelo 4x4) y el grupo de remolque Heavy Duty Trailer Tow. También incorpora el Premium Group, con techo panorámico de tres paneles, estribos laterales eléctricos y el Convenience Group, con asistencia de estacionamiento en perpendicular y en paralelo, cámara de visión de 360 grados y asistencia de colisión en cruces.
  • Series III Off-road (modelos 4x4 únicamente) incluye el grupo Advanced All-Terrain, con rines de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno, caja de transferencia de 2 velocidades, relación del eje trasero de 3.92, ganchos de remolque cromados, bloqueo electrónico del diferencial de deslizamiento limitado, Sistema de suspension neumática Quadra-Lift, suspensión delantera, placas protectoras para el tanque de combustible y la caja de transferencia. También incluye pantalla táctil Uconnect de 10.1”, sistema de sonido McIntosh MX950 Entertainment System  de 19 parlantes, pantalla para el copiloto, climatizador de tres zonas, asientos tapizados de cuero Napa, y grupo de remolque Trailer Tow. También incorpora el Premium Group, con techo panorámico de tres paneles, estribos laterales eléctricos, y el Convenience Group, con asistencia de estacionamiento en perpendicular y en paralelo, cámara de visión de 360 grados y asistencia de colisión en cruces.
  • Series II Premium (4x2 y 4x4) incluye rines de 22 pulgadas, pantalla táctil Uconnect de 10.1, sistema de audio Alpine de 9 parlantes, pantalla para el copiloto, climatizador de tres zonas, asientos tapizados en cuero Napa, sistema de infoentretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 10.1 pulgadas con Amazon Fire TV for Auto integrado (en los modelos 4x4 únicamente) y el grupo de remolque Heavy Duty Trailer Tow. También incorpora el Premium Group, con techo panorámico de tres paneles y el Convenience Group, con asistencia al estacionamiento en perpendicular y en paralelo, cámara de visión de 360 grados y Head-Up Display.
  • Series II Standard (4x2 y 4x4) incluye rines de 20 pulgadas, pantalla táctil Uconnect de 10.1”, sistema de audio Alpine de 9 parlantes, climatizador de tres zonas y asientos tapizados en cuero Napa.
Línea Grand Wagoneer disponible en:
  • Series III Premium incluye rines exclusivos de 22”, pantalla táctil de 12 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, asientos tapizados en cuero Palermo, techo en dos tonalidades, pantalla para el copiloto, sistema de infoentretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 10.1 pulgadas con Amazon Fire TV for Auto. También incorpora el exclusivo sistema de sonido McIntosh MX1375 Reference Entertainment de 1,375 watts, refrigerador en la consola frontal, vidrios premium polarizados, visión nocturna, asistencia activa al conductor, cámara de monitoreo de los asientos traseros y el grupo de remolque Trailer Tow.
  • Series III incluye rines exclusivos de 22”, pantalla táctil de 12 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, asientos tapizados en cuero Palermo, techo en dos tonalidades, pantalla para el copiloto. También incorpora el exclusivo sistema de sonido McIntosh MX1375 Reference Entertainment de 1,375 watts, refrigerador en la consola frontal, vidrios premium polarizados, visión nocturna, asistencia activa al conductor y cámara de monitoreo de los asientos traseros.
  • Obsidian (disponible el verano 2021) incluye rines negros de 22”, pantalla táctil de 12 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, asientos tapizados en cuero Palermo, techo en dos tonalidades, pantalla para el copiloto, sistema de infoentretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 10.1 pulgadas con Amazon Fire TV for Auto. También incorpora el exclusivo sistema de sonido McIntosh MX1375 Reference Entertainment de 1,375 watts, refrigerador, vidrios premium polarizados el Convenience Group, con visión nocturna, asistencia activa al conductor y cámara de monitoreo de los asientos traseros.
  • Series II incluye rines de 22 pulgadas, pantalla táctil de 12 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, asientos tapizados en cuero Palermo, techo en dos tonalidades, pantalla para el copiloto, y el Convenience Group, con visión nocturna, asistencia activa al conductor y cámara de monitoreo de los asientos traseros.
  • Series I incluye rines de 20 pulgadas, pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema de sonido McIntosh MX950 Entertainment System de 19 parlantes, climatizador de cuatro zonas, asientos tapizados en cuero Napa, techo en dos tonalidades y pantalla para el copiloto.
Las 12 configuraciones de lanzamiento tienen los siguientes precios:
Modelos Pre-configurados 2022 Precio U.S. (MSRP)
Wagoneer Series II Standard (4x2) $67,995
Wagoneer Series II Standard (4x4) $70,995
Wagoneer Series II Premium (4x2) $77,270
Wagoneer Series II Premium (4x4) $83,465
Wagoneer Series III Premium (4x2) $83,970
Wagoneer Series III Premium (4x4) $88,965
Wagoneer Series III Offroad (4x4) $86,665
Grand Wagoneer Series I $88,190
Grand Wagoneer Series II $99,185
Grand Wagoneer Obsidian $105,980
Grand Wagoneer Series III $103,995
Grand Wagoneer Series III Premium  $107,980
*Todos los precios excluyen gastos de envío de $2,000

Las 12 configuraciones están disponibles en cinco colores exteriores diferentes: negro (Diamond Black), blanco (Bright White), plata (Silver Zynith), rojo (Velvet Red) y gris (Baltic Gray) (disponibilidad tardía). Las opciones cromáticas para el interior incluyen asientos de cuero en colores Global Black y combinación Sea Salt y Black, para Wagoneer y Grand Wagoneer, y Tupelo y Blue Agave, solo para el Grand Wagoneer.

“10 Customer Promises” (10 Promesas al Cliente) para todos y cada uno de los propietarios de Wagoneer y Grand Wagoneer
Con el objetivo de construir la máxima confianza en el producto y tranquilizar al cliente durante el proceso de compra, la marca ha diseñado el programa “10 Customer Promises”.

“La satisfacción del cliente en ambos productos y cómo son tratados a lo largo del proceso de compra son fundamentales en la experiencia de propiedad del Wagoneer y Grand Wagoneer”, añadió Meunier. “Estamos trabajando con nuestros concesionaros para ayudarlos a que consigan la Certificación Wagoneer y asegurar que cumplan las 10 Customer Promises que hemos diseñado para todos los propietarios de los vehículos”.

Estas diez promesas incluyen:
  1. Los concesionarios que ganen el premio “Customer First” a la excelencia de J.D. Power tienen la oportunidad de recibir clientes Wagoneer
  2. Una experiencia de venta y servicio eficiente y vanguardista con el uso de tablets y la integración total de la comunicación digital
  3. Los concesionarios contarán con Embajadores Wagoneer Certificados. Para ser un Embajador, un asociado de ventas o de servicio tiene que haber tomado 90 horas de entrenamiento y superado diferentes exámenes, que certifican que está capacitado para entender realmente la marca, los productos y el equipamiento, y que sabe utilizar el vehículo casos prácticos
  4. Un tanque de combustible lleno a la entrega del vehículo
  5. Completa limpieza interior y lavado exterior del vehículo no solo en la primera entrega, también tras el servicio de mantenimiento, asegurándose que todos los ajustes del radio, asientos, controles de temperatura, etc., preestablecidos por el cliente permanecen intactos
  6. Áreas de exposición en remoto, pruebas de manejo, entrega domiciliaria tras la compra, y recolección y entrega para las citas de servicio
  7. Servicio de préstamo adecuado
  8. Reserva de horarios online, a través del celular o desde el propio vehículo, y comunicación constante con un enfoque de servicio proactivo, que incluye diagnóstico remoto y actualizaciones inalámbricas
  9. Cuando el cliente se encuentre en el concesionario o en la sala de espera, dispondrá de WiFi de cortesía y estaciones de carga para móvil, así como bebidas y refrigerios de alta calidad
  10. Wagoneer Client Services incluye asistencia al cliente 24/7 y 5 años de mantenimiento gratuito
Los distribuidores certificados de Wagoneer son aquellos distribuidores que cumplirán las 10 promesas del cliente, así como aquellos que tienen el área de exhibición exclusiva de Wagoneer en la sala de su concesionario, así como en el área de entrega de vehículos nuevos.

Wagoneer Client Services: Una experiencia premium personalizada
Arraigado en la herencia de Jeep, la línea Wagoneer pasa a ser un portafolio de vehículos que redefinen el concepto de “Premium Americano” y que proporcionan una experiencia de cliente única.

Aquellos interesados en adquirir un Wagoneer o un Grand Wagoneer pueden visitar Wagoneer.com, escoger un concesionario y realizar su reservación con un depósito de $500. Un representante Wagoneer contactará con ellos para iniciar el proceso, ofrecerles asistencia en los trámites con el concesionario y darles información sobre el estado de la compra.

Una vez que el cliente reciba el vehículo, la asistencia continuará a través de una línea telefónica VIP y del programa Wagoneer Client Services. Este servicio incluye:
  • Asistencia 24/7 y ayuda en carretera mediante teléfono o chat
  • Servicio de préstamo vehicular sin cargo
  • Cobertura por interrupción de viaje
  • Acceso VIP a eventos exclusivos de la marca Jeep
  • 5 años mantenimiento gratuito en concesionarios Jeep, incluido cambios de aceite y rotaciones de neumáticos
  • Limpieza exterior e interior y un tanque de combustible lleno tras recibir servicio
  • Recolección y entrega de vehículo para servicio
  • Estaciones de carga de celular y WiFi de cortesía
Una aplicación móvil y diferentes funciones en el interior del vehículo incentivan la conectividad y la comodidad para el cliente. Entre los servicios ofrecidos destacan:
  • Área de exposición remota, pruebas de manejo y entrega de vehículo tras la compra
  • Reserva de citas para ventas y servicio
  • Reserva de recolección y entrega para las citas de servicio del vehículo
  • Actualizaciones del estado de las operaciones vía mensaje de texto
  • Pagos por el servicio
  • Actualizaciones inalámbricas incluyendo diagnósticos remotos e información sobre nuevos elementos
Acerca de Wagoneer
Wagoneer regresa como una extensión premium de la marca Jeep® mientras continúa su legado como el SUV premium original. Sobre la base de una rica historia y la herencia premium artesanal estadounidense de primera calidad, además de ofrecer un nuevo nivel de comodidad, la legendaria capacidad 4x4 y servicio al cliente, Wagoneer abre un nuevo camino, uno que define el nuevo estándar de sofisticación, autenticidad y movilidad moderna. Al ofrecer una experiencia única y premium de servicio al cliente, Wagoneer ofrece vehículos cálidos, capaces, innovadores y auténticos, con tecnología y características de diseño premium para una nueva, distintiva y exitosa gama de clientes. Combinando estos atributos con unas sólidas bases de SUV, Wagoneer y Grand Wagoneer se basan en el SUV premium original al definir la próxima generación de un ícono estadounidense.

Stellantis ofrece un portafolio de marcas y es un fabricante de automóviles y proveedor de movilidad líder a nivel mundial. Para obtener más información sobre Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp