Wagoneer y Grand Wagoneer, primeros vehículos en integrar Fire TV for Auto

• La plataforma Uconnect 5 y el servicio Fire TV for Auto interactúan constantemente para ofrecer acceso a programas de televisión, películas, juegos, Alexa, funciones del vehículo y más
  • Los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 son los primeros en ofrecer Fire TV integrado y adaptado exclusivamente a la marca
  • La conectividad dentro del vehículo permite a los pasajeros ver sus programas favoritos y mantenerse vinculados a su diaria actividad digital en una experiencia totalmente inmersa
4 de marzo de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Wagoneer y Grand Wagoneer, que serán presentados mundialmente el próximo 11 de marzo, serán los primeros vehículos de la industria automotriz en integrar el servicio Fire TV for Auto de Amazon, brindando a los pasajeros acceso a sus programas de televisión favoritos, películas, aplicaciones, sistemas y funciones únicas del vehículo, además del asistente virtual Alexa.

Fire TV for Auto se comunica continua y directamente con el sistema Uconnect 5 e incorpora la tecnología Alexa Auto para ayudar a los conductores a estar enfocados en la carretera y a los pasajeros entretenidos. Las sincronizaciones constantes con cuentas de Amazon ya existentes, como otros dispositivos Fire TV, hacen más sencillo el uso de las aplicaciones favoritas o seguir viendo un programa de televisión sin interrupción. Con el sistema Fire TV integrado, los usuarios pueden pausar una transmisión en su casa y continuar viéndola en su vehículo.

“Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 están diseñados y fabricados para establecer un nuevo nivel del vehículo premium americano en el segmento de las SUVs de tamaño grande”, aseguró Christian Meunier, CEO de la marca Jeep® – Stellantis. “El lanzamiento de Fire TV for Auto en la gama Wagoneer es una primicia dentro de la industria que muestra una de las muchas formas en que podemos brindar tecnología y conectividad líderes en su clase a nuestros clientes”.

Fire TV for Auto está basado en la experiencia del servicio Fire TV actual con características únicas como:
  • Los pasajeros pueden ver Fire TV en alta definición desde los asientos traseros y desde la pantalla del copiloto (un filtro de privacidad desactiva la visualización del conductor). Cuando el vehículo esta en modo Park, el piloto también puede ver Fire TV en la pantalla principal del sistema Uconnect 5
  • Los controles táctiles o la ayuda sobre contenido compatible se descargarán en trayectos donde la conectividad inalámbrica sea limitada o para ahorrar en datos
  • Un control remoto específico para Fire TV for Auto proporciona mayor control del servicio e incluye una funcionalidad de acceso inmediato al asistente virtual Alexa, haciendo más fácil y sencillo buscar y acceder a programas de televisión
  • El control remoto incluye un botón que conecta Fire TV con el nuevo sistema Uconnect 5 para controlar funciones del vehículo como la climatización, los mapas y más
“Hemos reinventado el servicio Fire TV para integrarlo en vehículos mediante una experiencia creada en exclusiva que brinda lo mejor en entretenimiento, dondequiera que vayas”, señaló Sandeep Gupta, vicepresidente y director general de Amazon Fire TV. “Con la tecnología Fire TV integrada, los clientes pueden ver sus programas de televisión favoritos, comprobar con Alexa si se dejaron las luces de la casa encendidas y aprovechar los controles únicos a través del sistema Uconnect”.

Con Fire TV for Auto, la experiencia Uconnect sigue expandiendo su funcionalidad más allá del vehículo. Fire TV for Auto dispondrá de integración con más servicios y estará disponible en otoño de 2021 en Canadá, México y los Estados Unidos.

La tecnología al interior del vehículo sigue ganando importancia para los compradores. El nuevo Uconnect 5 es más práctico y rico en contenidos, ofrece más conectividad y proporciona mayor personalización, convirtiéndose en el Uconnect más avanzado de la historia. Con el futuro en mente, la avanzada arquitectura del Uconnect 5 es escalable a todas las marcas de Stellantis y está preparada para la integración de tecnología avanzada. Además, el sistema operativo Android del Uconnect 5 sienta las bases, brindando acceso a un amplio catálogo de aplicaciones que responden a las crecientes demandas para una mejor experiencia de usuario.

Acerca de Wagoneer
Wagoneer regresa como una extensión premium de la marca Jeep® mientras continúa su legado como el SUV premium original. Sobre la base de una rica historia y la herencia premium artesanal estadounidense de primera calidad, además de ofrecer un nuevo nivel de comodidad, la legendaria capacidad 4x4 y servicio al cliente, Wagoneer abre un nuevo camino, uno que define el nuevo estándar de sofisticación, autenticidad y movilidad moderna. Al ofrecer una experiencia única y premium de servicio al cliente, Wagoneer ofrece vehículos cálidos, capaces, innovadores y auténticos, con tecnología y características de diseño premium para una nueva, distintiva y exitosa gama de clientes. Combinando estos atributos con unas sólidas bases de SUV, Wagoneer y Grand Wagoneer se basan en el SUV premium original al definir la próxima generación de un ícono estadounidense. Stellantis ofrece un portafolio de marcas y es un fabricante de automóviles y proveedor de movilidad líder a nivel mundial. Para obtener más información sobre Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp