Bruce Springsteen protagoniza “The Middle”, la nueva campaña publicitaria de la marca Jeep® para el “Big Game”

  • La marca Jeep®, con la colaboración de Bruce Springsteen, lanza el cortometraje de dos minutos The Middle durante la retransmisión del “Big Game(“El Gran Juego”) este domingo 7 de febrero de 2021
  • The Middle” fue rodado en diferentes localidades de los Estados Unidos , incluyendo la iglesia U.S. Center Chapel en Lebanon, Kansas, considerado como el centro geográfico de los Estados Unidos (los 48 estados por debajo de Canadá)
  • La campaña “The Middle” conmemora el décimo aniversario de la campaña “Imported from Detroit” de Chrysler que hizo su debut en el “Big Game”, reconociendo y celebrando el ingenio estadounidense desde la perspectiva del fabricante de Detroit
7 de febrero de 2021 , Auburn Hills, Mich. -  Bruce Springsteen y la marca Jeep® se unen para el lanzamiento del cortometraje de 2 minutos The Middle (El Medio).  El cortometraje puede ser ahora visto en las redes sociales de la marca Jeep, y hará una aparición única por televisión durante el “Big Game” de esta noche. La campaña se presenta diez años después de la aparición de “Imported from Detroit”.
 
Bruce Springsteen estuvo íntimamente involucrado en la creación de “The Middle” y trabajó estrechamente con el director Thom Zimny. El cantante escribió y produjo el tema original del video junto con su colaborador Ron Aniello.
 
El productor musical Jon Landau explicó: “Oliver Francois y yo llevamos intercambiando ideas en los últimos diez años y cuando nos mostró el borrador de ‘The Middle’ nuestra reacción inmediata fue: ‘¡Hagámoslo!’. El objetivo era hacer algo sorprendente, relevante, inmediato y artístico. Creo que eso es exactamente lo que Bruce ha hecho con ‘The Middle’”.  
 
“Desde nuestras campañas ‘Imported from Detroit’ y ‘Halftime in America’, hasta ‘Farmer’ y más recientemente ‘Groundhog Day’, hemos tratado de establecer conexiones emocionales profundas con millones de espectadores, recurriendo a la relevancia cultural como nexo de comunicación”, señaló Olivier Francois, Responsable de Marketing Global de Stellantis. “La campaña ‘The Middle’ no solo es una celebración de los 80 años de la marca Jeep, también es un oportuno llamado a todos los americanos para que nos unamos y busquemos intereses comunes mientras juntos miramos hacia adelante”.
 
“Bruce Springsteen fue fundamental en la elaboración de este mensaje conjunto”, dijo Francois. “A menudo se ha recurrido a sus experiencias y puntos de vista para superar dificultades. Ahora parece ser un momento en el que un mensaje como este es muy necesario.”
 

La campaña de Jeep fue creada en colaboración con la agencia Doner, en Michigan.
 
En la última década, las marcas Jeep, Dodge y Ram han evocado mensajes inspiradores para sus campañas del “Big Game”. Mientras “Imported from Detroit” era una clara demostración de la determinación, el ingenio y la valentía de de la fuerza laboral automotriz estadounidense (Detroit) en 2011, al siguiente año “Halftime in America”, buscó impulsar a los estadounidenses que atraviesan tiempos difíciles, con Clint Eastwood diciendo: “Este país no puede ser derribado con un solo golpe. Volveremos a levantarnos”. Luego, en 2013, la marca Ram lanzó "Farmer", reconociendo y honrando a los agricultores estadounidenses a través de las icónicas palabras del legendario personaje de radio Paul Harvey.
 
Más información está disponible en la hoja informativa sobre la producción de "The Middle". El guión completo también está disponible.
­­
Acerca de la marca Jeep
Con el respaldo de un importante legado de casi 80 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.
 
La gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para poder hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep vendidos fuera de Norteamérica se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel. Jeep es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis. Para obtener más información acerca de Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias y videos de Jeep y Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es 
Twitter: @StellantisNAEsp

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed