Chrysler Media Website Wed, May 22, 2024 04:12:38 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos

Aaron  Guerrero



Stellantis México: Last Call: Ram 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged – Final Edition 2024 pone fin a una carrera sin precedentes como depredador alfa del mundo de las pickups en Norteamérica 

  • La Ram 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged - Final Edition 2024 llega con nuevos y exclusivos colores exteriores y un contenido premium para celebrar el fin de la producción de la poderosa TRX 
  • La fabricación de la Ram 1500 TRX actual, animada por un motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6,2 litros, concluirá a finales de 2023 
  • La Ram 1500 TRX 2024 Final Edition, con motor HEMI V-8 Supercharged está limitada a un máximo 4,000 unidades, que se unirán a las de las versiones que no pertenecen a esta tirada especial 
  • La pickup Ram TRX consolidó a Ram como marca líder de camionetas todoterreno en Norteamérica cuando hizo su debut en 2020 como modelo 2021. 
  • Diseñada para soportar las condiciones más exigentes con una capacidad y durabilidad extremas, la Ram TRX supera significativamente a todas las demás camionetas del mercado 
August 31, 2023,  Ciudad de México -
Ram anunció que la nueva Ram 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged – Final Edition 2024 será la versión de despedida del “depredador Alfa” del mundo de las pickups todoterreno. Cuando debutó en 2020 como modelo 2021, este vehículo consolidó a Ram como líder del mercado de las camionetas todoterreno de Norteamérica, estableciendo nuevos criterios de referencia en cuanto a potencia y rendimiento entre las pickups de media tonelada gracias a su poderoso motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros. 
 
“La introducción de la Ram 1500 TRX marcó el comienzo de un cambio significativo en el mundo de las camionetas todoterreno de alto rendimiento con un efecto halo que perdurará en los años venideros”, aseguró Tim Kuniskis, CEO de la marca Ram. “El capítulo actual de las camionetas de alto desempeño de Ram toca a su fin, pero no al final de la historia de la TRX. De momento, aunque tendremos más noticias más adelante, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros leales entusiastas del rendimiento una última TRX 6.2L V8 Supercharged – Final Edition muy especial”. 
 
El “depredador alfa” del mundo de las pickups cuenta con una potencia de 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque con un motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que impulsa a la Ram TRX a una velocidad máxima de 118 mph. Combinada con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una alta entrega de torque, la Ram TRX pasa de 0 a 60 millas por hora (mph) en 4.5 segundos y hace el cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph. 
 
Ram 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged - Final Edition 
La Ram 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged - Final Edition 2024 ofrece a los compradores de camionetas de alto rendimiento la última oportunidad de hacerse con una parte de la historia del automóvil. Disponible en ocho pinturas exteriores, incluidos tres nuevos y exclusivos colores (Red Delmonico, Blue Night Edge y Harvest Sunrise), esta Final Edition ofrece un nivel de personalización aún mayor con una combinación única de tecnología, gráficos, rendimiento e imagen exterior directamente de fábrica. 
 
La Ram 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged - Final Edition 2024 proporciona un equipamiento exclusivo entre el que se incluye rines beadlock en titanio satinado con un emblema e insignia “6.2-liter” para el capó y para la caja, respectivamente. El interior exhibe incluye costuras Patina en el panel de instrumentos y asientos y un logotipo “TRX” bordado en el respaldo del asiento. También presenta una exclusiva pantalla de bienvenida en el cuadro digitales, una insignia en la consola central ultra premium que muestra el número de fabricación, un emblema TRX de titanio satinado en la parte del pasajero del panel de instrumentos, inserciones Triaxle de gamuza en los paneles de las puertas, y fibra de carbono mate con tejido 4x4 en el panel de instrumentos, puertas, consola y volante. Un sistema de sonido premium Harman Kardon de 19 bocinas también forma parte del equipamiento de serie, al igual que una pantalla HUD de visualización frontal, un espejo retrovisor digital y los asientos con ajuste eléctrico en 8 posiciones para el conductor y el pasajero. Entre los elementos destinados a la seguridad de los ocupantes se incluyen control de crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril, frenado de emergencia para peatones, detección de punto ciego y de tráfico transversal y asistencia al estacionamiento delantero y trasero ParkSense con parada. 
 
La Ram 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged - Final Edition 2024 está equipada con el acreditado y confiable motor HEMI® V-8 sobrealimentado de 6.2 litros, que ofrece un rendimiento máximo en sesiones prolongadas de manejo sin disminución del rendimiento. Con 702 caballos de fuerza y 650 lb.-pie de torque, el motor HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros lleva a la Ram TRX a una velocidad máxima de 118 mph. Con el añadido de una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y alta entrega de torque, la Ram TRX ofrece un nivel superior de rendimiento: 0 a 60 millas por hora (mph) en 4,5 segundos y cuarto de milla en 12,9 segundos a 108 mph. 
 
La Ram 1500 TRX 6.2L V8 Supercharged – Final Edition está disponible a un precio inicial de $117,625, más $1,995 de gasto destino, y estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2023. 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.