Chrysler Media Website Tue, Sep 27, 2022 08:14:13 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos

Aaron  Guerrero



Stellantis México: El Totalmente Nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022 llega a México

  • La quinta generación del SUV más premiado de la historia incorpora una arquitectura, un diseño exterior y un interior completamente nuevos, acabados de clase mundial  
  • El rendimiento, la comodidad, la capacidad y la funcionalidad excepcionales refuerzan el legado del Grand Cherokee como el SUV más premiado y famoso de la historia 
  • Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con una capacidad todoterreno incomparable junto con dinámicas de conducción en carretera equilibradas, cortesía del sistema 4x4 Quadra-Trac II  
  • Gracias a la exclusiva suspensión neumática Jeep Quadra-Lift™, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 ofrece la mejor distancia al suelo de su clase con 11.3 pulgadas (28.7 cm), además de 24 pulgadas (61 cm) de profundidad de vadeo 
  • Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con el premiado motor HEMI V-8 de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque  
  • El sistema Uconnect 5 añade nueva tecnología a Jeep Grand Cherokee, incluyendo una pantalla de 10.1”. Una exclusiva pantalla interactiva para el pasajero de 10.25” y de entretenimiento para los asientos traseros
March 22, 2022,  Ciudad de México - Desde su presentación en 1992, Jeep Grand Cherokee estableció la llegada de un SUV revolucionario premium, presentando un nuevo punto de referencia en la industria que rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño exclusivo y capacidades extraordinarias. 
 
La quinta generación de Jeep Grand Cherokee se basa en su legado como el SUV más premiado de todos los tiempos, al mismo tiempo que incorpora una arquitectura, diseño exterior y interior completamente nuevos, acabados artesanales y tecnologías absolutamente vanguardistas en el segmento de los SUV´s de tamaño completo.  
 
Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 llega al mercado mexicano diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad y dinámica de conducción equilibrada.  
 
Capacidad legendaria de Jeep 4x4 
Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 ofrece una capacidad todoterreno incomparable junto con una dinámica de manejo en carretera segura. La capacidad todoterreno es cortesía del sistema 4x4 Quadra-Trac II equipado con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre. 
 
La suspensión neumática exclusiva Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, proporciona hasta 11.3 pulgadas de distancia al suelo y 24 pulgadas (61 cm) de capacidad de vadeo, cifras líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el manejo, o puede ser controlado manualmente desde la consola central, y cuenta con cinco ajustes diferentes de altura para un rendimiento de conducción óptimo. 

El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4x4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el reparto del torque 4x4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección, los sistemas de suspensión, el acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante. 
 
Ofrece hasta cinco modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier escenario de manejo. 
  
Motorización  
Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con el premiado motor HEMI V-8 de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque.  
 
El HEMI V-8 ofrece rendimiento y eficiencia a partes iguales gracias a las tecnologías de distribución variable de válvulas (VVT) y de desactivación de cilindros (FST). Durante operaciones de carga ligera, como trayectos en autopista, donde no se necesita la máxima potencia la tecnología FFT desconecta la entrada de combustible, apaga la chispa y permite desactivar hasta cuatro cilindros. En cuanto el sistema interpreta que se necesita más fuerza (por ejemplo, cuando el conductor aprieta el acelerador), se reactivan los cilindros en reposo de manera imperceptible para el conductor. Su funcionamiento abarca más situaciones que en la anterior generación y, dependiendo del escenario, la desactivación de los cilindros incrementa la economía de combustible entre un 5 y un 20 por ciento. 
 
Este motor HEMI V-8 de 5.7 litros tiene una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 7.200 libras (3.265 kg). 
 
La tecnología VVT también mejora la economía de combustible al retrasar el cierre de la válvula de admisión y aumentar el proceso de expansión durante la fase de combustión. Ello permite que se transfiera más energía a los neumáticos en lugar de que se pierda por el escape en forma de calor. La tecnología también mejora la respiración del motor, redundando en la eficiencia y en una mayor potencia del motor. 
El motor HEMI V-8 de 5.7 litros esta acoplado a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que permite ahorrar combustible, mientras ofrece cambios de marcha rápidos y suaves, gracias a un amplio escalonamiento del cambio de velocidades. Esto permite que el motor mantenga un régimen de revoluciones por minuto ideal para cada circunstancia de manejo ya sea circulando por una autopista o atravesando pistas todoterreno.  
 
Nueva arquitectura flexible que proporciona capacidades 4x4 de clase mundial, dinámicas de manejo y durabilidad  
 
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 está construido sobre una arquitectura completamente nueva creada en exclusiva para esta quinta generación. Se trata de una arquitectura flexible y diseñada específicamente para el Grand Cherokee de tres y de dos filas de asientos. 
  
La nueva construcción monocasco, el chasis del Grand Cherokee, el sistema Jeep 4x4 Quadra-Trac II, la suspensión neumática Quadra-Lift y el control de tracción Selec-Terrain le dan a toda la línea Grand Cherokee la capacidad legendaria de Jeep. 
 
Jeep Grand Cherokee (dos filas) y Grand Cherokee L (tres filas) comparten el mismo ancho total de 84.6 pulgadas (215 cm), el de dos tiene una distancia entre ejes de 116.7 pulgadas (296.4 cm) frente a los 121.7 (309 cm) del Grand Cherokee L, es de decir es 5 pulgadas (12.7 cm) más corta. La longitud total de Jeep Grand Cherokee es de 193.5 pulgadas (491 cm) frente a las 204.9 pulgadas (520.4 cm) del Grand Cherokee L, lo que significa una reducción de 11.4 pulgadas (28.9 cm). Sin una tercera fila, el tamaño del Grand Cherokee de dos filas ha sido optimizado para apoyar la legendaria capacidad de Jeep. 
 
Diseño Exterior 
El estilizado y marcado exterior del nuevo Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 proporciona una apariencia moderna y renovada al Grand Cherokee más lujoso de todos los tiempos.  
 
El techo rebajado contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad, mientras que una línea de cintura baja y la amplia superficie acristalada permiten la entrada de más luz en la cabina y la mejora de la visibilidad exterior. 
 
La icónica parrilla de siete barras es ahora más grande y ancha, y bajo ella se encuentra la nueva fascia delantera que disimula un radar de largo alcance y otros elementos de tecnología avanzada. El cofre alargado y ajustado, y la llamativa imagen frontal proporcionan fuerza visual, mientras que la aerodinámica carrocería ofrece un diseño flexible, y unos ajustes y acabados mejorados. 
 
La nueva rejilla activa, las salpicaderas delanteras, las tomas de aire laterales, las tiras aerodinámicas, la línea de techo rebajada 10 mm y los spoilers traseros sobre el pilar vertical mejoran el rendimiento en carretera y la eficiencia del combustible. 
 
Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con el techo en color negro brillante.  
 
La anchura de ejes ha aumentado 1.4 pulgadas(36 mm) ofreciendo un manejo superior y mayor maniobrabilidad. Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con rines de aluminio de 21 pulgadas. 

Diseño Interior  
El lujoso interior de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee ha evolucionado hasta exhibir materiales de calidad artesanal y modernas comodidades. 
 
El panel frontal presenta unas estilizadas salidas HVAC, una consola central realineada para un mejor acceso desde la posición del conductor y dos pantallas digitales de 10.1 pulgadas (una para el panel de instrumentos y otra para la pantalla táctil para gestionar la radio), así como, por primera vez en el segmento, una pantalla interactiva para el pasajero delantero de 10.25 pulgadas y un nuevo sistema de entretenimiento de alta definición para los pasajeros de la fila trasera. 

Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 ofrece funciones de masaje para los asientos del conductor y del pasajero delantero. Los asientos con calefacción / ventilación están disponibles en las dos filas, con controles de ajuste de tres niveles. 
 
El diseño de la consola central presenta interruptores actualizados, más espacio de almacenamiento en el compartimento frontal para alojar dos dispositivos y un cargador inalámbrico.  
 
Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 ofrece también un completo conjunto premium de iluminación LED personalizable con configuraciones diurnas / nocturnas de serie y una auténtica iluminación ambiental con una selección de cinco colores. 
 
Tecnología  
Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con el nuevo sistema Uconnect 5, el Uconnect más avanzando hasta la fecha con tres pantallas digitales de 10.1” (25.6 cm) y dos de 10.25” (26 cm) en la cabina y una intuitiva experiencia de usuario. Una exclusiva pantalla para el pasajero delantero que ofrece asistencia del copiloto con navegación, vista de cámara y entretenimiento visual, posibilidad de integración de Apple CarPlay y Android Auto, nuevo espejo retrovisor digital, Head Up Display a todo color de 10 pulgadas (25.4 cm), mayor conectividad gracias a la posibilidad de activar vía Bluetooth dos dispositivos móviles al mismo tiempo, nueva plataforma de carga inalámbrica en la consola central delantera, entre otras cosas. 
 
Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 ofrece un nuevo, exclusivo y vanguardista sistema de audio McIntosh con 19 altavoces (que incluye un subwoofer de 10 pulgadas / 25.4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. Jeep es actualmente el único fabricante del mundo cuyos automóviles equipan un sistema de sonido McIntosh. 
 
Funciones de seguridad activa y pasiva avanzadas, y alta tecnología 
El lanzamiento del Jeep Grand Cherokee de última generación marca también la introducción de un avanzado conjunto formado por más de 110 sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que refinan la conexión entre conductor, vehículo y carretera. 
 
Entre los elementos de seguridad, Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 cuenta con: 
  • Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista 
  • Detección de tráfico transversal trasero 
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go 
  • Gestión activa de carril 
  • Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril 
  • Asistencia avanzada de frenado 
  • Monitoreo de punto ciego 
  • Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView 
  • Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención 
  • Freno electrónico de estacionamiento activada por interruptor 
  • Monitoreo de la presión del neumático 
  • Nueva cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales 
  • Nuevo asistente de colisión en intersecciones 
  • Nuevo sistema de detección de conductores somnolientos 
  • Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, y nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico 
  • Nuevo sistema de cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con inyectores de lavado delanteros y traseros 

Manufactura 
El nuevo Jeep Grand Cherokee se fabrica en el nuevo Complejo de Ensamble de Detroit: Mack Plant, la primera planta de fabricación construida en la ciudad en casi tres décadas. 
 
Precio 
 
Versión Precio
Jeep Grand Cherokee Summit Reserve 2022 (2 filas) $1,639,900 
Jeep Grand Cherokee L Summit Reserve 2022 (3 filas)  $ 1,716,900

 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.