Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 07:56:31 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos

Aaron  Guerrero



Stellantis México: Jeep® Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022

  • Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 llega como edición limitada a 100 unidades a nuestro país tomando como base un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2022
  • El totalmente nuevo Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 incorpora el exclusivo color Tuscadero, presentado a nivel mundial el año pasado
  • Para esta edición especial, Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 incorpora el exclusivo toldo eléctrico Sky Freedom Power Top para una sensación de libertad única
  • Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 cuenta con las inigualables capacidades todoterreno con los sistemas 4x4 Command-Trac® and Rock-Trac® 4x4, la última generación de ejes Dana, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock y neumáticos todoterreno
  • Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 equipa el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades
  • Equipado con más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva 
March 7, 2022,  Ciudad de México - Jeep Wrangler 2022 – el SUV más capaz de la historia – introduce a nuestro país la edición limitada a 100 unidades Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 en exclusivo color TUSCADERO (presentado a nivel mundial en 2021) tomando como base un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2022.

Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 cuenta con las inigualables capacidades todoterreno con los sistemas 4x4 Command-Trac® and Rock-Trac® 4x4, la última generación de ejes Dana, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock, neumáticos todoterreno, estribos de protección de acero Rock Rails y placas protectoras de acero, y un exclusivo cofre con ventilas funcionales Power Dome.

Todo esto lo hace el todoterreno más extremo y capaz en su tipo, listo para conquistar cualquier brecha, por difícil que parezca.  
   
   
   
   
   

Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 llega como edición limitada a 100 unidades con un precio de $1,292,900 pesos.
 
Diseño Exterior
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 conserva su escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a los distintivos históricos de Jeep. El diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto. Exhibe un aspecto ancho y una línea de cintura rebajada, aumentando el tamaño de sus ventanas para mejorar la visibilidad exterior.
 
Mantiene la legendaria parrilla de siete barras con un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ. Los faros delanteros y antiniebla en LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del Wrangler. Cuenta con las ya conocidas luces diurnas que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, y luces direccionales delanteras ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas.
 
Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 llega a nuestro país tomando como base un Jeep Wrangler Rubicon 2022 incorporando el exclusivo toldo eléctrico Sky Freedom Power Top para una sensación de libertad única.


Diseño Interior
El interior del nuevo Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 conserva el estilo exclusivo, versatilidad, confort y manejo intuitivo. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.
 
La consola central inspirada en la herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras. Elementos funcionales como los controles del aire acondicionado y del volumen, los puertos USB, y el botón del sistema Stop-Start (ESS) fueron diseñados para un rápido reconocimiento y fácil alcance desde la posición del conductor o del copiloto. Las salidas de aire están delimitadas por un borde de cromo platino que le confiere una apariencia premium y resistente al mismo tiempo.
 
La funcionalidad y versatilidad de Jeep queda realzada en la consola central con acentos de metal plateado. La consola central alberga el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de cambio, las agarraderas y el marco de la pantalla de infoentretenimiento emplean tornillos de verdad, subrayando la utilización de métodos de construcción genuinos.
 
El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante en ningún momento.
 
Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 incorpora el reconocido sistema Uconnect 8.4 Nav con pantalla touch de 8.4 pulgadas. Dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros se conectan al centro “multimedia”. Varias tomas de corriente auxiliares de 12 V ubicadas a lo largo y ancho del interior del Wrangler.
 
Esta edición limitada de Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 cuenta con asientos en exclusivo color café montura obscuro con ajuste manual de 6 vías para el asiento del conductor, con ajuste lumbar manual de 2 vías y asiento trasero abatible 60/40.


Motor
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Las funciones del sistema Mild-Hybrid eTorque incluyen arranque stop/start automático, dirección electrónicamente asistida, corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo. Tanto el motor como el flujo de combustible pueden apagarse en paradas, descensos o fases de desaceleración. 


Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, el Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, algo muy necesario en recorridos 4x4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.
 
Trail Rated
El totalmente nuevo Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 cuenta con el sistema Rock-Track 4x4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.
 
Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente. El Wrangler Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 77:2:1. Sistema que permite superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.


El sistema Rock-Trac ofrece una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.


Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su legendario desempeño 4x4 que incluye características tales como:
 
  • El sistema 4x4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon.
  • Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros.
  • Una nueva fascia delantera y defensas opcionales todoterreno delanteras y traseras de acero de alta resistencia.
  • Líder de la industria: Ángulo de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, y una distancia al suelo de 27.7 centímetros.
  • Agresivos rines off-road de 17 pulgadas con neumáticos de serie de 33 pulgadas.
  • Hasta 76.2 centímetros de altura de vadeo.
  • Hasta 1,587 kilogramos de capacidad de remolque.
 
Seguridad
La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.
 
Precio
 
Versión Precio
Jeep Wrangler Rubicon 2022 (2 puertas)
 
$1,109,900
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2022 (4 puertas)
 
$1,138,900
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 2022 (4 puertas) $1,254,900
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon Tuscadero Sky Freedom 2022 (4 puertas) $1,292,900

 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.