Chrysler Media Website Thu, Mar 28, 2024 09:13:01 EDT Chrysler
Contact: Miguel  Ceballos

Maria  Fernanda Barron Bosco



Stellantis México: Exitoso fin de semana en Mónaco para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN 

  • Frédéric Vasseur: “Es genial estar entre los diez primeros lugares. Hemos dado grandes pasos en el último año, y sobre todo en los últimos tiempos”
  • Kimi Räikkönen: “Podemos estar contentos que el equipo marque su primer punto de la temporada”
  • Antonio Giovinazzi: “El ritmo durante el fin de semana fue muy bueno y, este resultado entre los diez primeros, es la recompensa”
May 23, 2021,  Ciudad de México - El primer resultado entre los diez primeros de la temporada es el resultado de una actuación sólida y madura en las calles sagradas de Mónaco.
 
Después de un sábado que produjo la mejor calificación de la temporada, con Antonio Giovinazzi comenzando en el décimo lugar y Kimi Räikkönen en el decimocuarto, el domingo demostró que el progreso del equipo no es casualidad.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “Es genial estar entre los diez primeros lugares. Hemos dado grandes pasos en el último año, y sobre todo en los últimos tiempos: el ritmo que hemos mostrado a lo largo del fin de semana lo demuestra. Tuvimos un coche en la Q3 por primera vez y seguimos poniendo ambos en la Q2. Teníamos el ritmo para progresar y todos, desde el equipo hasta los pilotos, hicieron un muy buen trabajo. Nuestro buen ritmo de carrera nos hubiera permitido terminar aún más alto en cualquier otra pista, pero podemos estar muy contentos con lo que mostramos. Es un gran impulso de motivación para todos en el equipo y puede darnos confianza para hacerlo aún mejor en las próximas carreras, comenzando en Bakú.”
 
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 11
Vuelta más rápida: 1:14.971 (V55)
Neumáticos: nuevos medios (43 vueltas) - nuevos duros (34 vueltas)
 
“No fue la tarde más ocupada para mí hoy, avanzamos algunos lugares, pero no sucedió mucho más. Mostramos un buen ritmo y esto debería ayudarnos en las próximas carreras, pero aquí en Mónaco rebasar es muy difícil, incluso si eres constante durante la carrera. Es lo que es, pero finalmente podemos estar contentos que el equipo marque su primer punto de la temporada.”


Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 10
Vuelta más rápida: 1: 15.331 (V 41)
Neumáticos: usados suaves (33 vueltas) – nuevos duros (44 vueltas)
 
“Es increíble estar de vuelta en la tabla de puntos. El ritmo durante el fin de semana fue muy bueno y, este resultado entre los diez primeros, es la recompensa. En una pista diferente, donde es posible rebasar, podríamos haber estado en P8, pero debemos estar contentos con este resultado y la forma en que el equipo entregó un excelente fin de semana. Hemos progresado mucho y este punto funcionará como una buena motivación para todos nosotros, con tantas carreras por delante. Ahora estoy deseando que llegue Bakú, otra carrera callejera en una pista que amo. Si producimos otro gran fin de semana como este, tendremos todo lo necesario para llevarnos a casa otro buen resultado.”
 
#ProudlyAlfaRomeo
 
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.