Chrysler Media Website Mon, Mar 18, 2024 10:34:13 EDT Chrysler
Contact: Claudia  Gregory

Ariel  Gavilan

Ralph  Kisiel



El Grupo Chrysler registra un aumento del 6 por ciento en ventas durante el mes de diciembre en los EE.UU.

9 por ciento de incremento en ventas anuales
 
  • Mejor nivel de ventas mensuales durante el mes de diciembre desde hace 6 años
  • 45 meses consecutivos de incremento en las ventas
  • Cuatro años consecutivos de aumento en ventas anuales y mejor nivel de ventas desde el 2007
  • Las marcas Jeep® y Ram Truck incrementaron ventas en diciembre en comparación con el mismo mes del año pasado
  • La marca Jeep obtuvo las mejores ventas en la historia de la marca durante el mes de diciembre con 34 por ciento de aumento  en ventas; estableció récord mundial en el 2013
  • El nuevo  Jeep Cherokee modelo 2014 superó 15,000 unidades vendidas en su segundo mes de comercialización; ventas aumentaron un 48 por ciento en comparación al mes previo
  • Motor Trend seleccionó  a la Ram 1500 como la Camioneta del Año; ventas de la Ram pickup subieron 11 por ciento en diciembre
  • Los modelos 2014 del Dodge Dart, Dodge Avenger y Chrysler 200 lograron la clasificación Top Safety Pick por la Insurance Institute for Highway Safety
January 3, 2014,  Auburn Hills, Mich. - El Grupo Chrysler hoy anunció la venta de 167,007 unidades, un aumento del 6 por ciento en comparación con las ventas en diciembre del 2012 (152,367 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de diciembre en los Estados Unidos desde el año 2007. 
 
Las marcas Jeep® y Ram Truck registraron incrementos de ventas año tras año en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 34 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler durante el mes. Las ventas de la marca FIAT subieron 1 por ciento. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 45 meses su aumento consecutivo de ventas año tras año.
 
"El Grupo Chrysler cerró el año con un 6 por ciento de aumento en ventas en el mes de diciembre, lo que constituye 45 meses consecutivos de incremento", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en EE.UU. "Nuestras marcas Jeep y Ram Truck tuvieron un fuerte fin de año, liderado por el nuevo Jeep Cherokee y la camioneta Ram, la cual fue seleccionada como la Camioneta del Año por parte de la revista Motor Trend. El nuevo Cherokee continúa su tendencia positiva superando la venta de 15,000 unidades en diciembre".
 
En su segundo mes de ventas el nuevo SUV de tamaño mediano Jeep Cherokee modelo 2014 registró ventas de 15,038 unidades, superando las ventas del Jeep Wrangler. La marca Jeep logró sus mejores ventas en la historia de la marca durante el mes de diciembre. Además, los modelos Jeep Wrangler y Jeep Patriot también reportaron sus mejores ventas en la historia.
 
Las ventas anuales del Grupo Chrysler aumentaron un 9 por ciento en 2013, en comparación con las ventas del 2012. Fue el cuarto año consecutivo de incremento en ventas del Grupo Chrysler. La marca Ram Truck  obtuvo un aumento de22 por ciento y alcanzó el mayor incremento en ventas anuales de todas las marcas de la Compañía. El Grupo Chrysler logró un crecimiento de ventas en los segmentos de automóviles y camionetas durante el año. Las ventas de automóviles del Grupo Chrysler en los EE.UU. aumentaron 11 por ciento en 2013, mientras que las ventas de camionetas aumentaron un 8 por ciento. La marca Jeep estableció un récord mundial de ventas en 2013.
 
El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 79 días (508,615 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 15.8 millones de unidades en los EE.UU.
 

-###-

Additional information and news from Stellantis are available at https://media.stellantisnorthamerica.com.